Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Extincion de incendios cocinas industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Extincion de incendios cocinas industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Extintor de sartenes

Los extintores polivalentes de clase ABC son ideales para la protección general contra incendios en hogares y empresas. Cada hogar y negocio debería tener al menos un extintor de clase ABC en cada nivel.

Sin embargo, no están diseñados para apagar los incendios causados por la quema de aceites y grasas de cocina de origen vegetal o animal. Para apagar este tipo de incendios, es necesario un extintor de clase K.

Una de las razones por las que los fuegos de cocina no responden a los extintores de clase ABC es por las mayores temperaturas que se alcanzan al quemar aceites y grasas de cocina en comparación con otros fuegos de base líquida. Los productos químicos secos utilizados por los extintores de la clase ABC no son capaces de enfriar suficientemente los aceites y grasas de cocina en llamas para evitar que se reaviven.

Los extintores de clase K se distinguen visiblemente de los de clase ABC por su color. Los extintores de clase K tienen un color plateado/cromo mientras que los de clase ABC suelen ser rojos.

Al tratarse de extintores de uso general, se recomienda que los extintores de clase ABC estén ubicados en múltiples lugares de fácil acceso en todo el edificio, incluyendo pasillos y caminos. Deben instalarse señales, flechas y luces que indiquen cómo llegar al extintor más cercano.

Grifo de fregadero cocina industrial

Extintor de cocina pequeño

Los incendios en las cocinas comerciales son muy destructivos. Las causas de los incendios de equipos de hostelería son numerosas y, una vez producidos, son muy difíciles de controlar. Las pérdidas potenciales, tanto materiales como humanas, pueden ser desastrosas.

A diferencia de los medios convencionales para hacer frente a los incendios en las cocinas, como los extintores portátiles y las mantas ignífugas, los sistemas de extinción de incendios en las cocinas ofrecen una solución sólida para muchos de los problemas y peligros que rodean a estos métodos.

A la cabeza de los sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales se encuentran los sistemas Ansul R-102 y Ansul Piranha. Estos productos consisten en un agente químico húmedo líquido almacenado en tanques de acero inoxidable y recintos montados junto a la cubierta de la cocina. En caso de incendio, el agente químico húmedo, conocido como Ansulex, se descarga automáticamente desde todas las boquillas, activadas por detectores de fusibles. El sistema también puede activarse manualmente. El agente ataca el fuego derribando rápidamente la llama, reaccionando con el calor y la grasa de la cocina para producir una capa de espuma parecida al jabón que priva al fuego de oxígeno y previene un rebrote del incendio.

Extintor para la cocina

Los sistemas se adaptan perfectamente a las exigencias asociadas a las ajetreadas instalaciones de hostelería de hoy en día: una característica importante de los incendios provocados por la grasa es la autoignición. La grasa de cocina a temperatura ambiente no es un problema. Sus vapores, por ejemplo, no se inflaman fácilmente.

Cocina industrial 6 fuegos con horno

Sin embargo, cuando se calienta hasta la temperatura de autoignición, la extinción del fuego por sí sola y la eliminación de la fuente de calor pueden no evitar la reignición. La reignición puede producirse hasta que el líquido se enfríe por debajo de su temperatura de autoignición.

El agente extintor químico húmedo es una solución a base de carbonato de potasio que se descarga en forma de finas gotas en una zona protegida. La principal acción de extinción es el enfriamiento causado por el calor de vaporización. La descarga de la fina pulverización evita las peligrosas salpicaduras de grasa caliente o los daños por choque térmico en los aparatos de cocina.

La reignición se evita mediante la saponificación, un proceso en el que el agente químico húmedo se combina con la grasa para formar una capa jabonosa en la superficie de la grasa para sellar el combustible del oxígeno, permitiendo que la grasa se enfríe por debajo de su temperatura de autoignición.

Extintor de cocina clase k

Aunque los códigos y las normas actuales especifican sistemas automáticos de extinción de incendios para las campanas de tipo 1 y las operaciones de cocción que producen humo y aceite, los informes recientes sobre incendios han disciplinado completamente el alcance de los riesgos de incendio de las cocinas que utilizan combustibles sólidos -a menudo madera- por parte de los diseñadores de cocinas comerciales, los ingenieros y los usuarios en general. indica que no se entiende.

Climatizacion cocinas industriales

Un hallazgo importante obtenido aquí es que la cocción con combustible sólido generalmente provoca la acumulación de crenozot inflamable en los sistemas de escape y los sistemas convencionales de extinción de incendios no extinguen los incendios causados por la acumulación de cresote en algunos casos. Dado que la cocina con combustible sólido se utiliza cada vez más en los restaurantes, los riesgos de incendio asociados también aumentan. Se requiere un diseño cuidadoso, una construcción más robusta, el pleno cumplimiento de las reglas y normas, los sistemas de extinción de incendios más avanzados y otras medidas de protección. (Extinción de incendios)

El papel de las grasas animales como combustible en las cocinas comerciales es bien conocido. Cocinar con fuego de leña como combustible sólido provoca la acumulación de depósitos de cresta como combustible adicional en la campana y los conductos de extracción. El cresote es conocido por el peligro de provocar incendios en las chimeneas residenciales situadas encima de los hogares de leña. Y también es una causa creciente de incendios en restaurantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad