Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Registro diseno industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Registro diseno industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Patente de diseño industrial

Un diseño industrial se define como el aspecto ornamental o estético de un artículo útil (producto). El diseño puede consistir en características tridimensionales, como la forma o la superficie de un artículo, o bidimensionales, como patrones, líneas o colores.

Los diseños industriales se aplican a una gran variedad de productos de la industria y de la artesanía: desde envases y contenedores hasta mobiliario y artículos domésticos, desde equipos de iluminación hasta joyas, y desde dispositivos electrónicos hasta textiles. Los diseños industriales también pueden aplicarse a símbolos gráficos e interfaces gráficas de usuario (GUI)

Búsqueda de diseños

Los derechos sobre los diseños industriales suelen obtenerse mediante una solicitud presentada en la oficina nacional o regional de propiedad intelectual (PI). En algunos países, los derechos sobre los diseños también se obtienen mediante el uso.

La solicitud de diseño industrial debe presentarse (y pagarse) en una oficina nacional o regional de PI. En algunos países, es obligatorio contratar la asistencia de un agente de PI y habrá que presentar un “poder”.

Consejo de experto – En algunas jurisdicciones se puede obtener una protección limitada para los diseños no registrados. Dicha protección está disponible en el territorio de la Unión Europea durante tres años a partir de la fecha en que el diseño se hizo público por primera vez.

Notas de corte diseno industrial

Consejo de experto – Algunas jurisdicciones excluyen las artesanías de la protección de los diseños industriales, ya que su legislación sobre diseños industriales exige que el producto al que se aplica un diseño industrial sea “un artículo de fabricación” o reproducido por “medios industriales”.

Los diseños industriales son derechos territoriales: sólo están protegidos en los países o regiones donde se registran. Si un diseño no ha sido registrado en un país determinado, no estará protegido en ese país.

Mejor diseño industrial

En principio, el titular de un diseño industrial registrado o de una patente de diseño tiene derecho a impedir que terceros fabriquen, vendan o importen artículos que lleven o incorporen un diseño que sea una copia, o una copia sustancial, del diseño protegido, cuando dichos actos se realicen con fines comerciales.

Los dibujos y modelos industriales se aplican a una gran variedad de productos de la industria y de la artesanía: desde envases y recipientes hasta artículos de decoración y del hogar, desde equipos de iluminación hasta joyas, y desde dispositivos electrónicos hasta textiles. Los diseños industriales también pueden ser relevantes para los símbolos gráficos, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y los logotipos.

Fases del diseno industrial

En la mayoría de los países, es necesario registrar un diseño industrial para que esté protegido por la ley de diseños industriales como “diseño registrado”. En algunos países, los diseños industriales están protegidos por la ley de patentes como “patentes de diseño”.

El Sistema de La Haya para el registro internacional de diseños industriales ofrece al propietario de un diseño industrial un medio para obtener protección en varios países presentando una solicitud en un solo idioma, con un conjunto de tasas en una sola moneda.

Diseño industrial en Behance

La duración de un diseño industrial es de uno o varios períodos de cinco años a partir de la fecha de presentación de la solicitud, hasta un total de 25 años. Puede renovarse cada cinco años previo pago de las tasas correspondientes.Si los diseños industriales se obtienen mediante una solicitud relativa a varios diseños de productos, los diseños industriales pueden renovarse en su totalidad o en un número reducido.Durante la vigencia del diseño industrial, vigilar las posibles infracciones.

El procedimiento de registro comienza con una solicitud ante la Oficina de Propiedad Intelectual, que puede ser presentada por los propios solicitantes eslovenos o a través de un agente inscrito en el registro de agentes de la Oficina o por solicitantes extranjeros sólo a través de un agente.La solicitud debe presentarse personalmente en la oficina de recepción de la Oficina o por correo o fax. La Oficina comprueba si la solicitud cumple los requisitos para el registro del diseño industrial, a excepción de los requisitos de novedad y carácter singular, que el titular del diseño industrial debe probar ante los tribunales en caso de litigio. Si la solicitud cumple todos los requisitos exigidos, la Oficina publica el registro del diseño industrial en su boletín oficial. Un diseño industrial también puede registrarse en Eslovenia en virtud del Arreglo de La Haya relativo al Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales (el Acta de 1960 y el Acta de 1999) mediante una solicitud internacional a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra y la designación de Eslovenia en la sección correspondiente del formulario de solicitud.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad