Contenido de Control de agua en la industria alimentaria
¿Qué tipo de agua debe utilizarse para la elaboración de alimentos?
Los aceites de semillas que contienen altas cantidades de ácido oleico, también denominados aceites de alto contenido oleico (HO), están ganando atención debido a su deseable composición de ácidos grasos que proporciona una mayor estabilidad oxidativa y térmica y un perfil nutricional más saludable.
Existen más de 40 variedades de cáñamo. El cáñamo puede cultivarse para obtener semillas, fibra o aceite. El cáñamo puede utilizarse en fórmulas de alimentos o piensos, siempre que los productos estén aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el caso de los alimentos y por la Asociación de Funcionarios Americanos de Control de Piensos (AAFCO) en el caso de los piensos. La semilla de cáñamo y el aceite de semilla de cáñamo pueden utilizarse en productos alimentarios.
En esta hoja informativa se describe un dispositivo neumático de corte a medida, de bajo coste, para productos alimentarios y agrícolas. El diseño del dispositivo es sencillo, robusto y rápido de implementar. Se proporciona una lista completa de piezas, junto con un diagrama y fotos de un prototipo. Se dan consejos para la construcción y el uso de la cortadora.
¿Qué tipo de agua debe utilizarse para el procesamiento de alimentos?
Las instalaciones de fabricación de alimentos y bebidas son conocidas por la cantidad de agua que consumen. Aunque el agua es fundamental para el funcionamiento de su planta, puede haber formas de operar de forma más eficiente y ser más inteligente en el uso del agua.
La forma más sencilla de reducir el consumo de agua en sus instalaciones es utilizar accesorios de bajo flujo en los espacios de bienestar de los empleados. Reducir el consumo de agua en las áreas de procesamiento y limpieza puede ser más difícil, por lo que la fruta más fácil de conseguir se encuentra en áreas de la planta como los baños, las cocinas y las salas de descanso. Sólo con cambiar a fregaderos, inodoros y lavavajillas de bajo caudal en estas áreas de bienestar de los empleados, se puede reducir el consumo total de agua de la planta en más de un 30%.
Otra gran oportunidad para ahorrar agua se encuentra en el exterior de sus instalaciones. Seleccione un paisaje tolerante a la sequía y opte por no utilizar un sistema de riego para reducir el consumo total de agua. Además, no es conveniente tener demasiadas plantas alrededor de las instalaciones de fabricación de alimentos, especialmente las especies frutales que pueden atraer a los roedores. Aconsejamos a la mayoría de nuestros clientes que se limiten a una jardinería mínima y tolerante a la sequía para embellecer la entrada y el aparcamiento, y que lo dejen así.
El papel del agua en los alimentos pdf
ResumenDebido a la importante y creciente demanda de agua, es urgente que los integrantes de la industria alimentaria se planteen un uso más racional y sostenible de un recurso natural tan escaso. Este capítulo destaca los métodos alternativos de procesamiento de alimentos que contemplan el reciclaje y la reutilización del agua. Basándose en una revisión bibliográfica sistemática, destaca la adopción de métodos de producción más limpios. El capítulo se centra en los sectores de la carne y los productos frescos, en los que los datos demuestran que los métodos relacionados con la sostenibilidad del agua son los más necesarios. Se proponen sugerencias para minimizar el desperdicio de agua mediante el tratamiento de los efluentes y disminuir el impacto de la contaminación de los efluentes en el medio ambiente. De este modo, se podrían conseguir claros beneficios medioambientales y económicos a través de la reducción de costes y el valor añadido del producto final. Sin embargo, la aplicación de los métodos de producción más limpia requeriría el apoyo de la industria, los responsables políticos y los consumidores para fomentar el reciclaje y la reutilización del agua.
Uso del agua en la industria de las bebidas
El control de la producción se refiere al control de la preparación de los alimentos que, en conjunto, debería reducir el exceso de producción (y el posible desperdicio), las pérdidas por compras y procesamiento ineficientes, y las pérdidas por tamaños de porciones excesivos. El buen funcionamiento del sistema de control de los alimentos debería ayudar a la dirección a controlar los costes de los alimentos de forma eficiente y a maximizar la rentabilidad de la operación. Hay cuatro etapas principales en el control de la producción
La previsión del volumen suele denominarse planificación de la producción. Es un método de predicción del volumen de ventas de un establecimiento para un período futuro determinado. Los objetivos de la previsión de volumen son:
Se prepara generalmente con una semana de antelación, y muestra (a) el número total estimado de comidas que se tomarán en cada punto de venta; (b) el total estimado de cada artículo del menú; para cada día de la siguiente semana de menú. La propia previsión inicial se basaría en los siguientes factores
(iii) La necesidad de personal puede calcularse con gran precisión cuando se conocen las necesidades de producción con bastante exactitud. Esto ayuda no sólo a preparar las listas de turnos del personal, los días libres, las vacaciones, etc., sino que puede dar lugar a la reducción del número total de personal, con el consiguiente ahorro en los salarios de la cocina y el restaurante.