Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Desinfectante para industria alimentaria

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Desinfectante para industria alimentaria ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Desinfectantes aprobados por la EPA para el contacto con alimentos

Un error que cometen muchas empresas de producción de alimentos, fabricantes de bebidas y operadores de servicios alimentarios es suponer que si una superficie en contacto con los alimentos está visiblemente limpia, también es higiénica. Bacterias como la Salmonella y la Escherichia coli (E. coli) son resistentes a los jabones y detergentes. Por lo tanto, la amenaza de contaminación bacteriana no se ha abordado completamente, independientemente de la diligencia con la que se limpie una superficie.

Técnicamente hablando, la limpieza y la higienización no son lo mismo, sino que son dos procedimientos distintos. La limpieza ayuda a aumentar la eficacia de los esfuerzos de higienización al eliminar la materia orgánica, como la suciedad, la tierra y los residuos a nivel de la superficie visible. Esta materia orgánica puede ser un caldo de cultivo para las bacterias. Por lo tanto, la limpieza debe realizarse siempre en primer lugar. La desinfección posterior es lo que realmente reduce el número de bacterias y otros microorganismos a niveles considerados seguros para la salud humana.

Los organismos reguladores y los programas de seguridad alimentaria de todo el mundo tienen sus propias versiones, ligeramente variadas, para limpiar y desinfectar adecuadamente las superficies y los equipos en contacto con los alimentos. Esta lista proporciona una amplia visión de los pasos más comúnmente sugeridos entre las diferentes versiones.

Detergentes y desinfectantes utilizados en la industria alimentaria

El tiempo de contacto y la concentración son dos factores importantes que pueden afectar al rendimiento de un desinfectante.    Aunque algunos desinfectantes son eficaces en cuestión de minutos, en la mayoría de los casos se recomienda un tiempo de contacto de al menos 5 minutos para las bacterias y 15 minutos para las levaduras y el moho.

Limpiabotas industria alimentaria

El tiempo de contacto adicional ayuda a proporcionar un factor de seguridad en el rendimiento en caso de que el desinfectante se aplique a una superficie muy húmeda y se produzca una dilución, o cuando la suciedad esté todavía presente, y se produzca cierta desactivación del desinfectante.

Si no se deja pasar el tiempo de contacto recomendado, podría producirse una reducción ineficaz de los microorganismos en la superficie desinfectada.    Los desinfectantes deben utilizarse siempre con la concentración recomendada por el fabricante y es importante que la superficie quede cubierta de manera uniforme.

En el Reino Unido e Irlanda es tradicional no aclarar los productos a base de QAC y triamina. Las empresas alimentarias deben cumplir el reglamento (CE) nº 396/2005 sobre los niveles residuales máximos de QAC. El sector de la fabricación de alimentos en el Reino Unido e Irlanda, en particular el sector de productos refrigerados listos para el consumo, es inusual en la Unión Europea debido a que no se aclaran las superficies en contacto con los alimentos antes de reanudar la producción, lo que aumenta el riesgo de que los niveles de QAC superen el LMR propuesto de 0,1 mg/I.

Desinfectantes aprobados por la FDA para el servicio de alimentos

Los objetivos del proyecto eran tres: estudiar el uso de desinfectantes en la industria alimentaria del Reino Unido; evaluar la microflora del producto y del entorno de las fábricas de alimentos seleccionadas para detectar la persistencia de Listeria monocytogenes y Escherichia coli; y determinar la resistencia a los desinfectantes de cualquier cepa persistente.

Industria alimentaria en espana

Se llevó a cabo una encuesta sobre el uso de desinfectantes en la industria alimentaria del Reino Unido, en la que se visitaron un total de 40 centros y se enviaron 77 cuestionarios por correo desde granjas, fábricas de alimentos, transporte de alimentos y centros de venta de alimentos. Se utilizaron predominantemente compuestos de amonio cuaternario (QAC), aplicados en pequeños volúmenes en forma de niebla. Se examinaron aproximadamente 30.000 muestras del producto y del entorno de cinco fábricas de alimentos refrigerados para detectar L. monocytogenes y E. coli durante un periodo de 3 años. Se ribotipó un total de 181 aislamientos de L. monocytogenes y 176 de E. coli para obtener 19 y 34 ribogrupos, respectivamente. Algunas cepas se aislaron sólo del producto, otras sólo del medio ambiente y otras de ambos nichos. Se observó que algunas cepas eran persistentes durante la duración del ejercicio de muestreo (2-3 años). Se evaluaron las cepas más comunes de L. monocytogenes y E. coli, junto con dos cepas ambientales de L. monocytogenes, para comprobar si eran resistentes a los desinfectantes comerciales, en comparación con una cepa de laboratorio de prueba de desinfectantes de L. monocytogenes. La resistencia de las cepas de L. monocytogenes y E. coli aisladas en la fábrica no fue significativamente diferente de la cepa de control del laboratorio.

Desinfectantes

Descargar recurso Las mejores prácticas de limpieza y desinfección son pasos esenciales para mantener los alimentos seguros para el consumo. La tierra, los productos químicos u otros materiales orgánicos pueden contaminar las superficies que entran en contacto con los alimentos en su explotación agrícola. Cuando los alimentos entran en contacto con superficies sucias, pueden volverse inseguros para el consumo y estropearse más rápidamente, lo que supone una pérdida de ingresos por el producto. La aplicación de procedimientos rutinarios de limpieza y desinfección ayudará a mantener la seguridad de los alimentos, a disminuir su deterioro y a aumentar los beneficios de su negocio.

Alfombra desinfectante industria alimentaria

Una superficie en contacto con los alimentos es cualquier superficie, herramienta o pieza de equipo que entra en contacto con los alimentos, ya sea directa o indirectamente. Una operación agrícola típica tiene una amplia gama de superficies de contacto con los alimentos, incluyendo: mesas de preparación, cintas transportadoras, tanques de lavado, centrifugadoras, bolsas de alimentos, cajas de cartón y contenedores. Los equipos más pequeños, como cuchillos, tijeras, mangueras y cepillos, también pueden entrar en contacto con los alimentos.

Puede identificar las superficies que entran en contacto con los alimentos observando el flujo de los mismos o los pasos que siguen sus productos desde la cosecha hasta la venta al cliente. Los materiales lisos y no porosos son las mejores superficies de contacto con los alimentos, ya que pueden limpiarse y desinfectarse fácilmente. Las superficies rugosas, como la madera, pueden ser más difíciles de limpiar, pero puede seguir los métodos de limpieza recomendados para mantenerlas lo más seguras posible.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad