Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Sala blanca industria alimentaria

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Sala blanca industria alimentaria ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Відгук

La industria alimentaria tiene unas normas de limpieza mucho más estrictas que otras industrias. Es fundamental que los alimentos que consumimos y comercializamos a otras personas no solo sean frescos y deliciosos, sino también seguros. Por ello, los procedimientos de la industria alimentaria se caracterizan por sus estrictas normas de higiene. Cada vez son más las plantas de producción de alimentos que optan por utilizar salas blancas, elevando el nivel de higiene general de toda la industria.

Las salas limpias ayudan a minimizar el número de gérmenes y hongos, haciendo que el proceso de fabricación de alimentos y los productos sean mucho más limpios y seguros. Por lo tanto, la vida útil de los productos aumenta, pueden almacenarse durante más tiempo y se pueden excluir varios pasos preventivos del proceso de producción, lo que se traduce en una mayor eficiencia. Las salas blancas no sólo mejoran la calidad de los productos, sino que también simplifican los procesos.

Las empresas alimentarias se benefician de las salas blancas de diversas maneras, desde el aumento de la eficiencia en la producción, pasando por la mejora de la vida útil, hasta un beneficio de marketing, resultante de mostrar el método de producción limpia en el envase.

Ciclo formativo industria alimentaria

Sala limpia para el envasado de alimentos

Las salas limpias para alimentos y bebidas ayudan a minimizar el número de gérmenes y hongos, haciendo que el proceso de producción y los productos finales sean más seguros y limpios. El uso de una sala limpia también aumenta la vida útil, lo que permite un almacenamiento más prolongado, una mayor eficiencia y mayores márgenes.

Una sala blanca es un entorno controlado en el que se procesan y envasan los alimentos y bebidas. Los contaminantes dentro de una sala limpia están muy controlados con respecto a las partículas en el aire, la temperatura, la humedad, la presión del aire, los patrones de flujo de aire, los organismos vivos y la iluminación. El nivel al que deben eliminarse las partículas depende de las normas establecidas por nuestros clientes.

Sala blanca de grado alimentario

Las salas limpias para procesos alimentarios son espacios controlados diseñados para mantener alejados los contaminantes del aire de un determinado nivel. Las salas blancas mantienen controlados los contaminantes del aire durante la fabricación y las operaciones en industrias como la de los líquidos electrónicos, la ciencia y la tecnología, la sanidad y la producción de alimentos.

Appcc industria alimentaria

Las partículas de aerosol, las bacterias, los patógenos, los vapores químicos, los materiales fibrosos y otros son tipos de contaminantes que pueden perjudicar el proceso de fabricación en estas industrias. Nuestras salas limpias modulares para el procesamiento de alimentos están desarrolladas para cumplir la norma requerida por la organización internacional de normalización (ISO) 14644-1: 2015.

Las salas limpias modulares de procesamiento de alimentos, construidas según la especificación ISO 14644-1:2015, se clasifican del 1 al 9. Cada sala limpia se clasifica según el nivel y el tamaño de las partículas de aire que se mantienen en el entorno. Una sala limpia con la mayor clasificación (clase 1) se someterá a pruebas para los tamaños de partículas más pequeños y la menor frecuencia, mientras que la clasificación mínima de sala limpia (clase 9) tendrá una frecuencia mucho mayor y un rango de tamaño más grande de partículas de aire que entran en el espacio de aire limpio.

Requisitos de la sala limpia para alimentos

Las principales operaciones de la industria alimentaria van desde el procesamiento y la transformación de las materias primas del sector primario -es decir, la agricultura- hasta el envasado de los productos semiacabados que se consumirán finalmente.

Calzado de seguridad industria alimentaria

Las principales operaciones de la industria alimentaria abarcan desde el procesamiento y la transformación de materias primas del sector primario -es decir, la agricultura- hasta el envasado de productos semiacabados que finalmente se consumirán.

El control constante de la calidad del aire, la temperatura y la humedad es fundamental para garantizar la correcta conservación de los productos alimentarios, ya que así se evita el crecimiento y la propagación de hongos y bacterias, que comprometerían la calidad y la frescura del producto alimentario.

Todos estos parámetros se mantienen bajo un estricto control en nuestras Salas Limpias para garantizar que los ambientes permanezcan seguros y no contaminados. Además, el uso de una Sala Limpia permite limitar el uso de conservantes y es muy recomendable para el procesamiento de productos frescos.

Las Salas Limpias para el sector alimentario también cumplen los requisitos técnicos establecidos en las clases de limpieza (ISO 1 a ISO 9). Éstas tienen diferentes parámetros en cuanto al número de partículas por m³, el tipo y la velocidad del flujo de aire, y la cobertura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad