Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Limpieza de campana extractora de cocina industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Limpieza de campana extractora de cocina industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Limpieza de campanas de cocina comerciales cerca de mí

La limpieza de las campanas extractoras comerciales debe llevarse a cabo como mínimo una vez al año, a menos que una evaluación del riesgo de incendio recomiende un programa de mantenimiento más frecuente para mantener los depósitos de grasa y suciedad que podrían aumentar las posibilidades de que se produzca un incendio (y que se propague rápidamente). Los depósitos en los conductos también pueden generar bacterias, por lo que un proceso de limpieza a fondo es igualmente importante para la higiene general de los alimentos.

Como regla general, la limpieza de las campanas de las cocinas comerciales debe llevarse a cabo con la frecuencia necesaria para garantizar que los depósitos de grasa nunca superen las 200 micras (μm).Aunque la mayoría de las partes de los conductos de su campana necesitarán un tratamiento experto, como los filtros y las entradas de aire, la limpieza básica diaria y semanal también debería convertirse en la norma cuando se trata de superficies y juntas de fácil acceso. Si algunas partes del sistema de conductos de la campana alcanzan más de 500 micras (los puntos calientes pueden incluir el pleno de extracción), deben limpiarse urgentemente, independientemente de cualquier programa de mantenimiento planificado.Vale la pena señalar que las cocinas comerciales deben limpiarse profesionalmente cada seis meses, con la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974 que establece que todos los puntos de venta deben tener un protocolo de limpieza. Por lo tanto, aunque la limpieza anual de la campana es un buen indicador, puede ser sensato combinarla con la limpieza general a fondo dos veces al año. Esto le permitirá determinar la frecuencia ideal y los mejores momentos para incluir una visita de limpieza en el calendario a lo largo del año.

Limpiezas industriales tarragona

Productos químicos para la limpieza de campanas de cocina comerciales

IKECA (International Kitchen Exhaust Cleaning Association) fue fundada en 1989 por un pequeño grupo de especialistas en servicios de limpieza de campanas de cocina. Todos los miembros del grupo creen en la importancia de una limpieza adecuada y completa de las campanas de los restaurantes para evitar incendios.

Desde 2009, IKECA se ha unido a la ANSI (American National Standards Institute) como desarrollador de normas. Ahora IKECA ayuda a desarrollar normas relacionadas con la limpieza, la inspección y el mantenimiento de los sistemas de ventilación de las cocinas comerciales.

¿Es importante limpiar las campanas comerciales según normas específicas? Para responder a esta pregunta, estudiemos el caso de un incendio que tuvo lugar en una cocina restaurante de Boston en agosto de 2007, en el que perdieron la vida dos bomberos.

Una empresa había limpiado el sistema de ventilación en mayo de ese año. Sin embargo, la investigación indica que el sistema no se había limpiado a fondo. De hecho, en uno de los hornos se encontró un plato para recoger la grasa que caía de los conductos.

La limpieza y el mantenimiento inadecuados del sistema de ventilación provocaron la acumulación de grasa en los conductos, que se incendió. El fuego se extendió entonces por los conductos de ventilación y el techo. El fuego estuvo ardiendo durante una hora antes de que los empleados se dieran cuenta de que algo no iba bien y evacuaran el edificio.

Limpieza laser industrial

Limpieza de la campana extractora del restaurante cerca de mí

Por ley, la limpieza de la campana extractora de la cocina es necesaria para prácticamente todos los establecimientos comerciales de cocina en los Estados Unidos. Restaurantes, hospitales, hoteles, cafeterías de empleados y otros lugares de servicio de alimentos tienen una campana y conductos sobre la estufa para extraer el humo, el vapor y los gases fuera del edificio.

El raspado es más económico y es muy eficaz cuando se hace a fondo. El raspado de los sistemas de conductos de las cocinas de los restaurantes cumple con el Código Uniforme de Incendios, que es el código de incendios que rige en el estado de California.

El lavado a presión o la limpieza con vapor es más costoso y requiere más tiempo, ya que requiere un trabajo de preparación considerable para controlar las aguas residuales y se necesita un equipo más caro.  Sin embargo, este método limpiará los conductos más a fondo, en particular las zonas de difícil acceso que se encuentran en un pequeño número de sistemas de escape. Por ello, la normativa local puede exigir el lavado a presión.

La limpieza de los extractores de cocina suele denominarse limpieza de campanas de restaurantes o limpieza de campanas comerciales. Todos ellos se refieren al mismo proceso, pero la limpieza de campanas es un poco errónea.    La campana real es el dosel fuera del sistema de escape y la limpieza de escape de la cocina implica la eliminación de la grasa que se ha acumulado detrás de los filtros y en los conductos y ventiladores de los sistemas de escape de la cocina.

Limpieza de pisos industriales

Certificación de limpieza de campanas de restaurantes

La limpieza rutinaria del sistema de extracción de su cocina ayuda a prevenir incendios. Una limpieza adecuada incluye el desengrasado de su sistema. Esto elimina la grasa que es extremadamente inflamable y otros residuos potencialmente inflamables. Esto no sólo protege su equipo, sino que también protege a sus empleados.

Un sistema de escape y ventilación limpio da como resultado un mejor flujo de aire. Esto aumenta la eficiencia y el rendimiento de su equipo. Un equipo más eficiente significa mayores tasas de producción y menores costes de energía. Los costes de mantenimiento también pueden ser menores.

La grasa se vaporiza desde la estufa hasta el techo a través de su sistema de escape. Una cocina comercial tiene grandes cantidades de partículas de grasa en el aire que pueden causar un peligro de seguridad ambiental para su personal y sus clientes. Las ordenanzas y códigos locales como IKECA y NFPA 96, requieren que la grasa y los vapores cargados de humo creados durante el proceso de cocción, deben ser eliminados del edificio.

Las cocinas comerciales están sujetas a un alto nivel de limpieza, en beneficio de los que trabajan y cenan en el restaurante.  La limpieza periódica de su sistema de extracción es importante para mantener los estándares de salubridad y para cumplir con los códigos locales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad