Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Limpieza de freidoras industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Limpieza de freidoras industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Cómo limpiar una freidora comercial con bicarbonato de sodio

Debido a la naturaleza de la suciedad que se encuentra en las freidoras de grasa, casi siempre se requiere el uso de un detergente cáustico para la etapa de ebullición.    Dependiendo de la cantidad de sosa cáustica (NaOH) que contenga el producto, normalmente se utilizará una solución del 2-4% v/v que suele ser suficiente para ayudar a eliminar la suciedad. El uso de aceites de girasol en las freidoras causa problemas adicionales de limpieza, ya que el aceite se polimeriza fácilmente y forma suciedades gelatinosas. La mejor manera de combatir esta suciedad es con detergentes específicos.

La dosificación de los detergentes para la limpieza de las freidoras puede ser problemática, ya que pueden ser necesarias cantidades significativas de detergente cáustico que deben ser bombeadas al depósito de la freidora lo más rápidamente posible.

Existen numerosas opciones para bombear el detergente cáustico a la freidora, aunque si se necesitan grandes volúmenes, se puede utilizar un carro de decantación Tapflo o una bomba de aire de diafragma.    Una unidad de espuma Jetstream o Dema es una buena opción para la aplicación de detergentes de espuma cáustica a las superficies internas y externas de la freidora.

Productos de limpieza cocina industrial

Calendario de limpieza de la freidora

Este artículo ha sido redactado por Ed Kuoha. Ed Kuoha es chef y propietario de Kuoha Culinary, con sede en Aiea, Hawai. Tiene más de 20 años de experiencia en varias cocinas y entornos culinarios como Morimoto Waikiki, donde recibió formación práctica del Iron Chef Morimoto. El chef Ed se especializa en pequeños eventos de catering y solicitudes de chefs privados. Tiene un título de asociado del Instituto Culinario del Pacífico en el Kapiolani Community College.

Tanto si se utiliza una freidora en casa como en la cocina de un restaurante, la gran cantidad de aceite de cocina y las partículas de comida que se acumulan pueden suponer un reto para su limpieza. Aunque el proceso lleva más tiempo que el simple fregado de algunos platos, realizarlo antes de que se acumule una suciedad grave reducirá el esfuerzo de forma sustancial.

Este artículo ha sido redactado por Ed Kuoha. Ed Kuoha es chef y propietario de Kuoha Culinary, con sede en Aiea, Hawai. Tiene más de 20 años de experiencia en varias cocinas y entornos culinarios como Morimoto Waikiki, donde recibió formación práctica del Iron Chef Morimoto. El chef Ed se especializa en pequeños eventos de catering y solicitudes de chefs privados. Tiene un título de asociado del Instituto Culinario del Pacífico en el Kapiolani Community College. Este artículo ha sido visto 487.830 veces.

Herramientas de limpieza para freidoras comerciales

Las freidoras a presión Henny Penny son unas de las mejores del sector de la restauración, ya que cocinan todo tipo de productos, desde pollo frito hasta alitas y costillas. Como cualquier equipo de cocina, una limpieza y un mantenimiento adecuados pueden ayudar a que una freidora sea eficiente y funcione sin problemas.

Panos de limpieza industrial

Apague el interruptor y desenchufe la unidad de la pared. Asegúrese de que el aceite se enfría antes de iniciar el procedimiento de limpieza. El drenaje del filtro debe estar cubierto y lo más atrás posible debajo de la unidad. Esto ayudará a evitar que el aceite salpique y pueda causar lesiones.

Freidoras a presión modelos 500, 561 y 600:  Coloque el interruptor principal en la posición “POWER” y ajuste la temperatura a 90°C. Cuando se encienda el indicador de “listo” y la temperatura de la solución alcance los 90°C, gire el interruptor principal a “OFF”. Asegúrese de verter una taza de solución de limpieza caliente en la torre de condensación para evitar cualquier obstrucción.

Freidoras a presión modelo 591 y 592:  Levante y gire el interruptor de cocción/bomba a “COOK”. Pulse el botón de programa y seleccione “5”. Cuando aparezca el mensaje “¿Limpieza?”, pulse “1” para iniciar el proceso. La temperatura se calentará hasta un ajuste preprogramado, pero puede ajustarse utilizando los botones de subida y bajada para evitar que se desborde. Asegúrese de verter dos tazas de solución de limpieza caliente en el tanque de escape para evitar cualquier obstrucción.

Mabor limpiezas industriales

Servicio de limpieza de freidoras

Una freidora sucia en su cocina comercial puede cambiar drásticamente el sabor de su comida y dañar la longevidad del equipo. Una limpieza regular y adecuada tanto del equipo como del aceite de la freidora producirá alimentos crujientes y deliciosos, ayudará a que su aceite dure más tiempo, mejorará la eficiencia y protegerá la integridad de la freidora.

La frecuencia con la que hay que limpiar o cambiar el aceite de la freidora dependerá de muchos factores: ¿qué ha estado friendo? ¿Qué calidad tiene el aceite? ¿Cómo de limpia está la freidora? Aunque no hay una respuesta sencilla, es importante filtrar el aceite al menos una vez al día.

El aceite de la freidora puede filtrarse con una máquina de filtración manual para ahorrar energía o con un sistema de filtración eléctrica del aceite de la freidora para ahorrar tiempo. También hay algunas freidoras comerciales que tienen sistemas de filtración integrados en la freidora para simplificar el proceso. Cada uno de estos procesos funciona eliminando pequeños restos de comida de la cocción anterior. ¿Tiene un pequeño lote de aceite que necesita ser filtrado? He aquí cómo hacerlo:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad