Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Calculo iluminacion nave industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Calculo iluminacion nave industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Requisitos de iluminación de los edificios comerciales

Si la idea de hacer un cálculo de iluminación le resulta un poco desagradable, confíe en mí.    No es difícil.    Te lo prometo. En esta página puedes averiguar qué niveles de iluminación necesitarás en las distintas habitaciones de tu casa y para distintas actividades.    A continuación, vamos a poner un ejemplo y verás que no es tan difícil.

Un lumen (símbolo lm) es una medida de la cantidad total de luz visible emitida por una fuente en una dirección determinada.    Así de sencillo.    Para una definición más precisa, Wikipedia puede explicarle más sobre lo que es un lumen.

Los valores indicados en la tabla pretenden garantizar la seguridad, la comodidad y el encanto.    Hay ocasiones en las que se puede disponer de más luz, como cuando hay luz solar brillante que se cuela por una ventana o cuando se desea más luz, como para una pequeña tarea.

En este paso tenemos que calcular la superficie de la cocina. Digamos que tenemos una cocina de 4m x 3m y multiplicamos estas dos cifras para obtener una superficie de 12 metros cuadrados. Para obtener el número de lúmenes, multiplicamos los requisitos de lux del paso 1 por la superficie, lo que nos da 12 x 108 = 1296 lúmenes.

Inmobiliaria de naves industriales

Normas de nivel Lux en la industria pdf

Los distintos métodos para calcular las necesidades de iluminación de una sala van de lo más sencillo a lo más complejo. Para fines generales y necesidades básicas de iluminación, los dos más utilizados son las fórmulas de vatios y lúmenes. Los vatios por pie cuadrado miden la cantidad de luz que se necesita para iluminar correctamente una habitación. Los lúmenes por pie cuadrado, conocidos como foot-candle o lux, son la medida para determinar cuánta luz recibe una zona.

Multiplique la longitud por la anchura en el caso de áreas rectangulares para obtener los metros cuadrados de la habitación. Por ejemplo, una habitación de 12 por 16 pies tiene 192 pies cuadrados. Para las áreas circulares, divide el diámetro por dos para encontrar el radio, luego eleva al cuadrado el radio y multiplícalo por pi, que es aproximadamente 3,14. Por ejemplo, con una habitación con un diámetro de 14 pies, divide por dos para obtener siete, eleva al cuadrado para obtener 49 y multiplícalo por 3,14 para llegar a 154 pies cuadrados.

Multiplique su número de pies cuadrados por 1,5 para las necesidades generales de iluminación, como para ver la televisión y escuchar música. En nuestro ejemplo anterior, multiplique 192 pies cuadrados por 1,5 y obtenga 288. Este número es la potencia mínima que necesita para iluminar correctamente la habitación. Para nuestra habitación circular, multiplique 154 por 1,5 y obtenga 231.

Normativa contra incendios naves industriales

Cálculos de diseño de iluminación excel

En el ámbito profesional, un diseño de iluminación adecuado es muy importante porque una disposición de iluminación insuficiente disminuirá la eficacia de la tarea para la que se diseñó la iluminación y una disposición de iluminación excesiva dará lugar a un gasto excesivo de la empresa. A pequeña escala, esta diferencia no es demasiado preocupante, pero en grandes edificios, plantas, fábricas, etc., es muy importante en las instalaciones eléctricas actuales.

El enfoque simple y básico para calcular las necesidades de iluminación es dividir la necesidad total de luz de la sala por la potencia luminosa (lumen) proporcionada por una sola lámpara. Aunque este es el enfoque básico para una habitación doméstica media, no es prácticamente exacto.

En la práctica, hay otros parámetros que hay que tener en cuenta en el cálculo, porque nada es ideal. Por ejemplo, la potencia lumínica de las luminarias no será la misma durante toda su vida útil, y la deposición de polvo en las lámparas también reducirá su potencia con el tiempo, lo que significa que la limpieza también es un parámetro importante. Una habitación pintada y brillante refleja más luz que una habitación de color oscuro, por lo que ambas tienen necesidades de iluminación diferentes.

Iluminación de edificios comerciales

Maximice la eficiencia energética de su diseño, con nuestra Herramienta de Densidad de Potencia de Iluminación (LPD) – una herramienta descargable basada en Excel gestionada y proporcionada por Efficiency Vermont. Con todas las opciones de las Normas de Energía para Edificios Comerciales de Vermont, esperamos que sea simple, sencilla y útil.

Puerta seccional nave industrial

Tanto para la iluminación interior como para la exterior, las Normas Energéticas para Edificios Comerciales de Vermont (“Código Energético”) exigen que se complete un cálculo de la potencia de iluminación para demostrar su cumplimiento. En el caso de la iluminación interior, se puede utilizar el método del “área del edificio” o el de “espacio por espacio”. Se permiten diferentes densidades de potencia máxima, medidas en vatios por pie cuadrado, para diferentes tipos de edificios o espacios.

Por ejemplo, utilizando el método de la superficie del edificio, a un edificio de oficinas se le permiten 0,82 vatios/pie cuadrado, mientras que a un almacén se le permiten 0,60 vatios/pie cuadrado. Para completar el cálculo, la potencia total permitida se determina primero multiplicando la superficie total del edificio por la densidad de potencia máxima permitida. A continuación, se calcula la potencia de iluminación total de todos los aparatos instalados. Por último, la potencia instalada se compara con la potencia permitida, y debe ser menor para cumplir el código.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad