Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Cuanto mide una nave industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Cuanto mide una nave industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Estabilidad del marco de acero

La construcción de naves industriales tuvo un crecimiento de 3.39% en México durante el año 2019. Los mercados nacionales más importantes en ese periodo se concentraron en la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey. En general, este sector fue uno de los más dinámicos de la industria de la construcción en el país (1).

En particular, la Ciudad de México es la que tiene el mayor metraje en este tipo de proyectos , con 544 mil 513 m2 distribuidos en 22 nuevas naves industriales. Con esta cifra, la CDMX alcanza, en este rubro, un total de casi 13 millones de metros cuadrados.

Este tipo de construcción tiene gran empuje en las ciudades más importantes del país, ya que forma parte de la actividad económica tanto de la renta de inmuebles como de la instalación de negocios e industrias diversas en estos espacios.

La nave industrial es el alojamiento general de todos los activos de una empresa, que incluye oficinas, un almacén para la maquinaria, un área de producción, una zona para los trabajadores y el almacenamiento de productos o materias primas.

Construccion naves industriales

Cuáles son los ejemplos de edificios industriales

Con el diseño industrial, sin embargo, hay que obtener la aprobación de las juntas locales, pero también hay que cumplir los requisitos de autorización que se ajustan a numerosas normas establecidas por los organismos locales, estatales y federales.

Desde la elección de la ubicación del edificio, el tamaño del solar, los límites del terreno y los patrones de tráfico, todo proyecto de construcción, tanto industrial como comercial, comienza con un análisis detallado del entorno físico del proyecto.

Las infraestructuras industriales necesitan lo mismo, pero las cargas de los sistemas se centran en el soporte de equipos pesados con instalaciones especializadas que puedan mantener los exigentes requisitos de producción y cumplir con las normativas específicas de su industria.

Arquitectura industrial

Los edificios de una sola planta son el sector más importante del mercado británico de estructuras de acero, ya que representan más del 60% de la actividad total. Estos edificios se utilizan normalmente para talleres, fábricas, almacenes industriales y de distribución, así como para el comercio y el ocio. Denominados coloquialmente como “cobertizos”, sus tamaños varían desde pequeños talleres de apenas unos cientos de metros cuadrados hasta enormes almacenes de distribución de más de cien mil metros cuadrados.

Construccion naves industriales valencia

El acero domina los sistemas de estructura utilizados en este sector, con una cuota de mercado superior al 90%. Aunque la mayoría de los edificios de una sola planta son proyectos de construcción relativamente sencillos, el aumento de los niveles de especialización por parte de los contratistas de estructuras de acero y otros miembros de la cadena de suministro ha dado lugar en los últimos años a enormes mejoras en la calidad, el coste y la entrega de los edificios de acero de una sola planta. Estas mejoras se han conseguido gracias a un uso cada vez más eficiente de la estructura de pórtico por parte de los contratistas de estructuras metálicas de diseño y construcción, a una mejor planificación del proyecto y a una gestión activa de la cadena de suministro por parte de los contratistas principales.

La función básica del pórtico

Existen tres sectores comúnmente reconocidos en la industria de la construcción: residencial, comercial y de infraestructuras. Aunque esto pueda parecer relativamente sencillo a primera vista, la realidad es que cada uno de ellos incluye un intrincado subconjunto de categorías que requieren diferentes normas, reglamentos y necesidades de planificación.

Por ejemplo, sólo en el sector comercial hay cuatro subcategorías principales: industrial, comercial, oficinas y multifamiliar. Hoy nos adentraremos en el complejo y creciente mundo de la construcción industrial para asegurarnos de que cuenta con la información necesaria para que su proyecto tenga éxito.

Reparacion tejados naves industriales

En primer lugar, ¿qué es exactamente un edificio industrial? Como ya hemos dicho, un edificio industrial es uno de los cuatro tipos principales de inmuebles comerciales utilizados para fines empresariales. En pocas palabras, los edificios industriales son fábricas u otros locales de gran tamaño utilizados principalmente para la fabricación o el almacenamiento de materias primas, bienes o servicios con fines económicos.

Los orígenes de los edificios industriales en Estados Unidos se remontan a 1790, cuando Samuel Slater abrió la primera fábrica textil americana, lo que suele considerarse el inicio de la Revolución Industrial estadounidense. A la postre, Slater demostró los beneficios económicos del uso de estas estructuras para aumentar drásticamente la producción de bienes. Si avanzamos hasta hoy, los edificios industriales han transformado por completo el modo de vida estadounidense, con un mercado de aproximadamente 32.000 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad