Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Enfriar nave industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Enfriar nave industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Enfriador evaporativo comercial

Si se pregunta qué es la refrigeración industrial, puede obtener los detalles en nuestro artículo. El dispositivo de refrigeración puede definirse como un sistema que enfría un producto comercial o humedece el aire en instalaciones comerciales. Estos refrigeradores utilizan un ciclo de compresión de vapor o de absorción para enfriar.

Una enfriadora tiene una energía de enfriamiento de 1 a 1000 toneladas. Hay tres tipos diferentes de enfriadoras: Enfriadora de aire, de agua y evaporativa. Hay cuatro subcategorías en cada uno de los tres tipos: Pistón, Centrífuga, Tornillo y Enfriadora de absorción. Mientras que los tres primeros tipos tienen motores eléctricos, la enfriadora de absorción funciona con turbinas de vapor o de gas. Una enfriadora de absorción se alimenta de una fuente de calor como el vapor y no consta de partes electrónicas en movimiento.

Las enfriadoras mecánicas tienen cuatro componentes básicos: Evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión. Los evaporadores de la enfriadora funcionan a menor presión. Y trabajan a menor temperatura que el condensador.

Compresor de pistón: Un compresor de pistón es un compresor que utiliza pistones que son accionados por un cigüeñal. Se utiliza para suministrar una pequeña cantidad de refrigerante a muy alta presión. Los compresores de pistón pueden funcionar con dos tensiones y pueden tener una potencia de 3 a 60 caballos. Los compresores de pistón suelen ser compresores semiherméticos.

Refrigeración evaporativa del almacén

Muchos edificios modernos requieren refrigeración industrial, ya sea para la comodidad de los ocupantes o para proteger los procesos o equipos que contienen. Hay tres métodos típicos que pueden emplearse para refrigerar estos edificios: ventilación, refrigeración evaporativa o un sistema de aire acondicionado basado en la refrigeración. La elección del sistema puede tener un efecto dramático en las emisiones totales de carbono del edificio y la energía consumida debido a sus diferentes demandas eléctricas.

Naves industriales prefabricadas hormigon

Los sistemas de ventilación pueden proporcionar una refrigeración confortable durante la mayor parte del año. Durante periodos prolongados de altas temperaturas, son incapaces de mantener las temperaturas internas por debajo de los 25ºC. Los sistemas basados en la refrigeración son eficaces, pero su funcionamiento puede ser caro y requieren un mantenimiento frecuente. La refrigeración evaporativa, que puede producir aire constantemente por debajo de los 22°C en el clima del Reino Unido, ofrece una solución intermedia que sólo consume una fracción de la electricidad.  Para más información, consulte nuestra página sobre el funcionamiento de la refrigeración evaporativa.

Enfriador industrial de techo

Las Vegas es un lugar muy popular para el desarrollo industrial y la necesidad de instalaciones de almacenamiento tiene una gran demanda. Dado que los promotores y propietarios buscan construir instalaciones de almacenes industriales en todo el valle, es importante elegir el sistema de climatización adecuado. La ubicación, el coste y el tipo de negocio desempeñarán un papel importante a la hora de decidir si la refrigeración por evaporación o el aire acondicionado es lo mejor para su proyecto industrial.

El aire acondicionado elimina el calor y la humedad del interior del espacio ocupado y se utiliza para enfriar y deshumidificar salas llenas de dispositivos electrónicos que producen calor, o para almacenar de forma segura artículos delicados o perecederos. La temperatura se puede ajustar y mantener en todo momento.

La refrigeración por evaporación es la reducción de la temperatura resultante de la evaporación de un líquido, que elimina el calor latente de la superficie desde la que se produce la evaporación. Este proceso se utiliza en los sistemas de refrigeración industrial para mantener las instalaciones unos 20 grados más frías que las temperaturas exteriores.

Naves industriales prefabricadas

Comprender estas dos opciones es fundamental para elegir el sistema más beneficioso y rentable para la empresa. “Como regla general, el enfriamiento evaporativo mantendrá las instalaciones del almacén unos 20 grados más frías que la temperatura exterior. Este sistema funciona mejor si se trata de un 3PL que almacena mercancías que pueden soportar temperaturas moderadas. Sin embargo, si el almacén necesita estar por debajo de los 80 grados debido al almacenamiento de alimentos o algún otro producto perecedero, es posible que tenga que climatizar el espacio debido a las altas temperaturas que experimenta el valle durante los meses de verano”, dijo Brenden Graves, Director de Servicios al Cliente de DC Building Group. “Esto puede ser una gran decisión, ya que el aire acondicionado puede costar normalmente cinco veces más que la utilización de un sistema de refrigeración por evaporación. “

Sistema de refrigeración de fábrica

Los anteriores avances en soluciones climáticas sostenibles para edificios industriales han dado lugar a sistemas de refrigeración adiabática de alta eficiencia energética que proporcionan a los empleados un clima saludable y confortable. Recientemente, los nuevos desarrollos han añadido un elemento de calefacción sostenible a estos sistemas de refrigeración adiabática, lo que ha dado lugar a una solución de 4 estaciones a prueba de París para instalaciones de producción y similares. En este blog se explica con más detalle el proceso de estas avanzadas soluciones de refrigeración adiabática que proporcionan tanto refrigeración como calefacción.

Renovacion aire nave industrial

En un sistema de refrigeración adiabática directa, el aire se enfría cambiando la humedad del aire a medida que éste se ventila a través de medios evaporativos húmedos. Esta solución de refrigeración altamente sostenible sólo necesita un poco de energía para el ventilador más algo de agua y ahorra hasta un 90% de energía en comparación con las técnicas de refrigeración más tradicionales. Esta ventaja en la refrigeración del aire viene acompañada de una mayor humedad en el aire al entrar en el edificio.

La nueva tecnología de refrigeración adiabática en dos etapas contiene un proceso de refrigeración en seco además de un proceso de refrigeración por evaporación. En el primer paso, el aire pasa a través de un intercambiador de calor aire-agua, enfriando el aire hasta un bulbo húmedo más bajo. A continuación, el aire pasa a través de un medio húmedo, lo que permite un enfriamiento más profundo (de 4 a 7 °C menos que en un proceso directo). Las temperaturas más bajas del aire sólo pueden retener una cierta cantidad de humedad, lo que significa que el aire contiene bastante menos humedad (entre el 60 y el 70%), lo que permite un mayor confort y un ahorro del 90% en el consumo de energía. Una ventaja adicional de esta tecnología de refrigeración adiabática en dos etapas es su funcionalidad en climas más húmedos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad