Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Naves industriales alcoy

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Naves industriales alcoy ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Instrucciones de montaje del escritorio Arc 2 cajones

La única mujer del mostrador parecía encantada de tener a alguien con quien hablar. Lo único que quería era un mapa, pero ella insistió en contarme, con todo detalle, todo lo que merecía la pena ver en Alcoi. Mi familia esperaba impaciente fuera en el coche. Sospecho que fui el único visitante ese día.

Alcoi (escrito como “Alcoy” por los castellanos, “Alcoi” por los catalanes) está lejos del radar turístico, a pesar de estar relativamente cerca de Alicante (45 minutos en coche) y Valencia (una hora y cuarto).

Sin embargo, Alcoi tiene mucho que ofrecer. En particular, un paisaje espectacular, arquitectura modernista y una interesante historia industrial. También cuenta con varios museos y algunos vestigios de su pasado medieval.

El centro de negocios de Alcoi está situado en un punto elevado donde confluyen dos ríos. El puente modernista, el Viaducto de Canalejas, es un gran lugar para ir a tener una idea de este dramático lugar. Se pueden ver los edificios más nuevos arriba y las reliquias del pasado industrial de Alcoi abajo en el cañón. Como estos ríos solían fluir todo el año, la ciudad se convirtió en un centro industrial a partir del año 1500.

Naves industriales en torrejon de ardoz

Paseando por el Puerto de Gandía, España, febrero de 2021

El modernismo como arte urbano inspirado en la naturaleza y la belleza llega a Alcoy a finales del siglo XIX gracias a su crucial desarrollo industrial y a su vinculación sociocultural con la alta burguesía. Esta época de importantes cambios sociales deja un legado en la ciudad que hoy constituye un patrimonio artístico único que merece la pena visitar.

Es sobre todo en la arquitectura donde la tendencia es más evidente gracias al protagonismo de los arquitectos Vicente Pascual Pastor y Timoteo Briet Montaud, con la colaboración de famosos maestros de la construcción. Mientras el primero se inclina en los momentos cruciales del Modernismo alcoyano (1906-1910) hacia formas vinculadas al Art Nouveau, no exentas de componentes historicistas, neorococó y cierta influencia gaudiniana del Modernismo catalán; Timoteo Briet demuestra más pasión por seguir el movimiento de la Secesión vienesa.

La clase burguesa alcoyana de finales del siglo XIX y principios del XX se construyó casas y residencias de relevante interés, la mayoría a imitación de las que existían en Cataluña. Destacan algunos edificios como la Casa del Pavo (1908) que albergó el estudio del pintor modernista Fernando Cabrera Cantó, el antiguo Parque de Bomberos (1915) o el Conservatorio de Música y Danza.

Focos de luz para naves industriales

Plast Grommet – Impresión digital, y estante de almacenamiento de medios de vinilo

El proyecto parte de la idea de reconectar Alcoy con su pasado industrial, su arquitectura Art Nouveau y su entorno natural. La intervención resalta la importancia del patrimonio arquitectónico desde una perspectiva contemporánea y moderna, ya que reinterpreta la arquitectura del complejo de manera que promueva los nuevos modelos económicos que la ciudad necesita.

Alcoy tampoco puede olvidar la gran relevancia cultural de la música en la ciudad. Como homenaje, el parque se organiza como si fuera un pentagrama. La vegetación arbórea está dispuesta por un orden musical oculto inspirado en el segundo movimiento (Adagio) del Concierto para clarinete y orquesta KV622 de Mozart, donde el tema principal de ocho compases es interpretado directamente por el clarinete solista y la orquesta se hace eco de la exposición y su desarrollo. Este concierto KV622 consta de tres movimientos -Allegro, Adagio, Rondo- al igual que el proyecto propuesto consta de tres elementos: Jardín, Espacio Tecnológico y Espacio Cultural.

Un gran jardín público, inspirado en la música y en los jardines Art Nouveau, se sitúa en un único nivel, entrelazando así todo el conjunto y generando un tesoro que, como la música, esconde una curiosa selección de texturas y sensaciones cromáticas. Este espacio verde refuerza la relación directa de los ciudadanos con las montañas al introducir en la vegetación del proyecto elementos del entorno natural que rodea la ciudad.

Naves industriales palencia

¿Sustituirán las nuevas tecnologías los puestos de trabajo y darán lugar a

En Grupo Cantó somos especialistas en todo tipo de reformas integrales en Alcoy. Contamos con una amplia experiencia en el sector de la construcción desarrollando proyectos de construcción desde el inicio hasta su ejecución. Estamos especializados en 3 áreas que son la construcción, rehabilitación de viviendas y reformas así como en la construcción de naves industriales.

Como empresa de construcción en Alicante, abarcamos toda la provincia desarrollando proyectos tanto para grandes empresas como para particulares así como para obras públicas. Visite las obras actuales de reformas en Alcoy que hemos realizado y conozca nuestra experiencia y profesionalidad de primera mano.

Como empresa constructora de referencia en Alcoy y Alicante, innovamos en cada nuevo proyecto, desarrollamos a medida y planificamos con delicadeza cada uno de los pasos del proyecto con el objetivo de que el acabado sea siempre el mejor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad