Contenido de Ventilacion forzada naves industriales
Cálculo de la ventilación del almacén
La necesidad de ventilación de los ocupantes de los edificios se reconoce desde hace muchos siglos; sin embargo, desde principios de los años 70, los sistemas de ventilación de los edificios y los sistemas de transporte han evolucionado considerablemente. Esta evolución fue impulsada por los investigadores que demostraron la necesidad de que los edificios proporcionaran confort y una buena calidad del aire en el interior (por ejemplo, Fanger, 1972; Fanger y Christensen, 1986; Fanger, 1988; European Collaborative Action, 1992). Posteriormente, esta necesidad evolucionó para abordar la necesidad de energía adicional de los edificios para alcanzar los niveles de calidad del ambiente interior estipulados por esos investigadores anteriores (Awbi, 2003, 2007; Karimipanah et al., 2007, 2008).
En este artículo se ofrece una breve descripción de los distintos tipos de sistemas de ventilación mecánica y distribución de aire que se utilizan en los edificios, destacando aquellos sistemas que son capaces de proporcionar una mejor calidad del aire interior y una mayor eficiencia energética. El objetivo es ofrecer una visión a los profesionales de la construcción que se encargan de seleccionar sistemas de ventilación para edificios de bajo consumo energético que puedan proporcionar los niveles necesarios de IAQ a los ocupantes; y que la comunidad investigadora siga investigando en este ámbito para desarrollar nuevos conceptos de ventilación y ofrecer el rendimiento deseado.
Ventilación natural
La ventilación es el sistema mecánico de un edificio que introduce aire exterior “fresco” y elimina el aire interior “contaminado”. En un lugar de trabajo, la ventilación se utiliza para controlar la exposición a los contaminantes del aire. Se suele utilizar para eliminar contaminantes como humos, polvos y vapores, con el fin de proporcionar un entorno de trabajo saludable y seguro. La ventilación puede realizarse por medios naturales (por ejemplo, abriendo una ventana) o mecánicos (por ejemplo, ventiladores o sopladores). Los sistemas industriales están diseñados para expulsar (extraer) e introducir (admitir) una cantidad específica de aire a una velocidad determinada, lo que permite eliminar los contaminantes no deseados. Aunque todos los sistemas de ventilación siguen los mismos principios básicos, cada sistema se diseña específicamente para adaptarse al tipo de trabajo y a la tasa de liberación de contaminantes en ese lugar de trabajo.
La ventilación se considera un “control de ingeniería” para eliminar o controlar los contaminantes liberados en los entornos de trabajo interiores. Es una de las formas preferidas de controlar la exposición de los empleados a los contaminantes del aire. Otras formas de controlar los contaminantes son:
Ventilación industrial pdf
A veces vemos sistemas de ventilación mecánica instalados en edificios comerciales o industriales, o incluso en una unidad de propiedad comercial o industrial. Echemos un vistazo a cómo estos sistemas de ventilación mecánica pueden ayudar a pesar de consumir mucho espacio o ser voluminosos a veces.En Singapur, donde las altas temperaturas y la alta humedad no son infrecuentes, la circulación de aire fresco puede no ser suficiente si sólo dependemos de los métodos de ventilación natural.Cuando no hay sistemas de ventilación mecánica adecuados para controlar y regular el flujo de aire dentro de un edificio o unidad industrial, se permitirá que el aire de los alrededores fluya libremente en las instalaciones. A veces, el aire de los alrededores también puede contener suciedad, polvo, contaminantes o polución.
El sistema de ventilación mecánica es un sistema instalado dentro de un edificio o unidad para ayudar a la circulación de aire fresco y limpio. Sin estos sistemas que pueden ayudar a regular el flujo de aire fresco, los usuarios de propiedades industriales tendrán que depender únicamente de la ventilación natural. Un método común de ventilación natural que a todos nos resulta familiar es mantener las ventanas abiertas para permitir que el aire circule; sin embargo, el aire de los alrededores puede a veces estar compuesto por suciedad, polvo, agentes contaminantes. Por este motivo, existen sistemas de ventilación mecánica que ayudan a regular y controlar el flujo de aire fresco y limpio dentro de los edificios o unidades industriales.
Comentarios
Hasta ahora, los profesionales del diseño han tenido que depender de la adición de actuadores estándar a las ventanas para proporcionar ventilación natural automatizada en un edificio. Al ser ésta la única solución disponible, han surgido varios problemas.
Estos productos estándar suelen ser suministrados por dos fabricantes diferentes, por lo que integrarlos y hacerlos funcionar correctamente puede ser un reto. Además, estos componentes no suelen probarse para que funcionen juntos como un conjunto, por lo que la durabilidad ha sido una preocupación.
Este artículo analiza la historia de la ventilación, describe sus principios y la compara con la ventilación mecánica. Se examinan los aspectos a tener en cuenta a la hora de especificar una ventana y un actuador por separado en comparación con un sistema de ventilación natural integrado; también se abordan las opciones disponibles para la ventilación natural.
La ventilación -el proceso de suministro y eliminación de aire a través de un espacio interior- puede llevarse a cabo de forma natural o mecánica. En casa, los principios de la ventilación natural suelen aplicarse simplemente abriendo las ventanas para que entre aire fresco y brisas frescas. La ventilación mecánica se controla ajustando el termostato para proporcionar calor o aire acondicionado para alcanzar la temperatura interior requerida.
Te puede interesar
- Calculo ventilacion nave industrial
- Ventilacion estatica naves industriales
- Extraccion de aire en naves industriales
- Ventilacion de cocinas industriales
- Ventilacion naves industriales
- Ventilacion industrial
- Extraccion cocina industrial
- Extractor de cocina industrial
- Campana industrial 2 metros
- Maquina de aire acondicionado industrial