Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ 4 revolucion industrial caracteristicas

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre 4 revolucion industrial caracteristicas ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Оставить отзыв

La cuarta revolución industrial (4IR) es un término acuñado en 2016 por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM). Se caracteriza por la convergencia y complementariedad de los dominios tecnológicos emergentes, incluyendo la nanotecnología, la biotecnología, los nuevos materiales y las tecnologías de producción digital avanzada (PEA). Estas últimas incluyen la impresión en 3D, las interfaces hombre-máquina (IHM) y la inteligencia artificial, y ya están transformando el panorama industrial mundial.1 La incorporación de las tecnologías ADP a los procesos de producción industrial ha dado lugar al concepto de Industria 4.0, también conocido como Fábrica Inteligente, que aprende mientras trabaja, adaptándose continuamente y optimizando sus propios procesos en consecuencia.

La Primera Revolución Industrial se desencadenó con la invención de la máquina de vapor en el siglo XVIII, la Segunda en el siglo XIX fue impulsada por la electrificación generalizada, y la Tercera, en la década de 1960, fue principalmente el producto de los avances en la informática. Aunque la 4IR también es producto de los avances tecnológicos, está marcada de manera singular por la difuminación de los límites entre los ámbitos biológico, físico y digital. Las máquinas “hablan” entre sí a través de la Internet de las cosas, los procesos responden a la inteligencia ideada por los algoritmos y los humanos entablan “conversaciones” en tiempo real con los procesos mecánicos a través de interfaces bidireccionales.

Ensayo sobre la cuarta revolución industrial

В истории скачки экономического роста со- nln historia, los saltos en el crecimiento económico se asocian con el inicio de las revoluciones industriales. Tras la introducción generalizada de la automatización, el desarrollo económico mundial se ha ralentizado durante los últimos 50 años. Durante todo este tiempo, las empresas no se han quedado quietas y han intentado repetidamente encontrar nuevas fuentes de crecimiento. Por ejemplo, el traslado de la producción al extranjero reduce los costes en gran medida gracias a la mano de obra barata. En un momento dado, China se consideraba la zona de deslocalización más popular, pero incluso allí la mano de obra no siguió siendo barata durante mucho tiempo: el salario medio de un ciudadano de la RPC superó al ruso ya en 2015 [Skalabre O., 2018].

Habilitadores digitales de la industria 4.0

En 2018, el Foro Económico Mundial de Davos consideró la cuarta revolución industrial y su impacto en los negocios y la sociedad como uno de los más importantes. Esta revolución representa el desarrollo del progreso tecnológico, en el que se produce una digitalización generalizada y se introduce una amplia variedad de tecnologías más nuevas, lo que provoca cambios en la producción, los procesos empresariales y la sociedad en su conjunto.

Schwab k la cuarta revolución industrial

La Industria 4.0 es el origen de una nueva revolución, la tan anunciada Cuarta Revolución Industrial, una fusión de técnicas de producción de vanguardia y sistemas inteligentes que se integran con las organizaciones y las personas. Acompáñenos en un viaje por las tecnologías que impulsan este proceso y su acelerado avance.

Conectores electricos industriales

Todos hemos estudiado en la escuela la Primera Revolución Industrial. En la que jugó un papel importante la máquina de vapor patentada por James Watt en 1769. La que supuso la transición de una economía agrícola a una industrial. La Primera Revolución Industrial, en definitiva, fue la transformación económica, tecnológica y social más revolucionaria que el mundo haya visto jamás. Más de dos siglos después, la Cuarta Revolución Industrial está causando un revuelo aún mayor.

El concepto de Cuarta Revolución Industrial fue acuñado en 2016 por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, en un libro del mismo nombre. Así que, ¿dónde encontrar una buena definición que dentro de sus páginas? “La Cuarta Revolución Industrial crea un mundo en el que los sistemas virtuales y físicos de fabricación cooperan entre sí de forma flexible a nivel global”. Sin embargo, la Cuarta Revolución Industrial no se refiere únicamente a máquinas y sistemas inteligentes y conectados. Su alcance es mucho más amplio. Simultáneamente se están produciendo oleadas de nuevos avances en áreas que van desde la secuenciación genética a la nanotecnología, desde las energías renovables a la computación cuántica. Es la fusión de estas tecnologías y su interacción en los ámbitos físico, digital y biológico lo que hace que la Cuarta Revolución Industrial sea fundamentalmente diferente de las revoluciones anteriores.

Tercera revolución industrial

La Industria 4.0 está revolucionando la forma en que las empresas fabrican, mejoran y distribuyen sus productos. Los fabricantes están integrando nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), la computación y el análisis en la nube, y la IA y el aprendizaje automático en sus instalaciones de producción y en todas sus operaciones.

Tornilleria industriales

Estas fábricas inteligentes están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica que recogen y analizan datos y permiten una mejor toma de decisiones.  Se crea un valor aún mayor cuando los datos de las operaciones de producción se combinan con los datos operativos del ERP, la cadena de suministro, el servicio de atención al cliente y otros sistemas de la empresa para crear niveles totalmente nuevos de visibilidad y conocimiento a partir de información que antes estaba aislada.

Estas tecnologías digitales permiten aumentar la automatización, el mantenimiento predictivo, la autooptimización de las mejoras de los procesos y, sobre todo, un nuevo nivel de eficiencia y capacidad de respuesta a los clientes que antes no era posible.

El desarrollo de fábricas inteligentes ofrece una oportunidad increíble para que la industria manufacturera entre en la cuarta revolución industrial. El análisis de las grandes cantidades de big data recogidas por los sensores en la fábrica garantiza la visibilidad en tiempo real de los activos de fabricación y puede proporcionar herramientas para realizar un mantenimiento predictivo con el fin de minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad