Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ 4a revolucion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre 4a revolucion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Características de la cuarta revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Se trata de un nuevo capítulo en el desarrollo humano, posibilitado por los extraordinarios avances tecnológicos, equiparables a los de la primera, segunda y tercera revoluciones industriales. Estos avances están fusionando los mundos físico, digital y biológico de manera que crean tanto una enorme promesa como un peligro potencial. La velocidad, la amplitud y la profundidad de esta revolución nos obliga a replantearnos cómo se desarrollan los países, cómo crean valor las organizaciones e incluso qué significa ser humano. La Cuarta Revolución Industrial es algo más que un cambio impulsado por la tecnología; es una oportunidad para ayudar a todos, incluidos los líderes, los responsables políticos y las personas de todos los grupos de ingresos y naciones, a aprovechar las tecnologías convergentes para crear un futuro inclusivo y centrado en el ser humano. La verdadera oportunidad es mirar más allá de la tecnología y encontrar formas de dar al mayor número de personas la capacidad de influir positivamente en sus familias, organizaciones y comunidades.

Inteligencia artificial

Aunque la Cuarta Revolución Industrial (a veces llamada 4IR o Industria 4.0) está llamada a cambiar la sociedad como nunca antes, se basa en los cimientos establecidos por las tres primeras revoluciones industriales. La llegada de la máquina de vapor en el siglo XVIII dio lugar a la primera revolución industrial, permitiendo la mecanización de la producción por primera vez e impulsando el cambio social a medida que la población se urbanizaba cada vez más.

Tipos de soportes industriales

En la segunda revolución industrial, la electricidad y otros avances científicos condujeron a la producción en masa. La tercera revolución industrial, que comenzó en la década de 1950, vio la aparición de los ordenadores y la tecnología digital. Esto condujo a la creciente automatización de la manufactura y a la interrupción de industrias como la banca, la energía y las comunicaciones.

Los cambios son tan profundos que, desde la perspectiva de la historia de la humanidad, nunca ha habido una época más prometedora o potencialmente peligrosa.Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, autor de La cuarta revolución industrial

Internet de las cosas

El mercado laboral mundial adopta cada vez más las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías facilitan a las empresas la automatización de tareas rutinarias y podrían alterar el equilibrio entre las responsabilidades laborales realizadas por humanos y las realizadas por máquinas y algoritmos. Dado que la tecnología inteligente se está generalizando, debemos considerar el impacto que tendrá el uso de esta nueva tecnología en nuestra sociedad y en nuestra mano de obra.

Contaminacion industrial

Ya se están produciendo transformaciones y alteraciones en los mercados laborales de todo el mundo. La gente almacena habitualmente imágenes y documentos en la nube, nuestros correos electrónicos nos recuerdan que debemos enviar un seguimiento y podemos encender las bombillas con un simple comando de voz.

En los últimos veinte años, el uso de las nuevas tecnologías ha provocado la desaparición de algunas funciones, al tiempo que ha creado nuevos puestos de trabajo antes inéditos. Por ejemplo, el auge de las páginas web de comparación de vuelos ha reducido drásticamente el número de agentes de viajes físicos y los avances en la tecnología móvil han dejado obsoletas a las telefonistas. Por otro lado, los avances tecnológicos también han dado lugar a la aparición de nuevos puestos de trabajo, como desarrolladores de aplicaciones, comercializadores de redes sociales y científicos de datos.

Seguridad informática

A continuación se presenta el capítulo 5 del informe Foresight Africa 2020, que explora seis temas generales que ofrecen oportunidades para que África supere sus obstáculos y estimule el crecimiento inclusivo. Descargue el documento para ver los puntos de vista que aportan los responsables políticos de alto nivel y otros expertos en África.

Resistencias industriales para calentar agua

La Cuarta Revolución Industrial (4IR) -caracterizada por la fusión de los mundos digital, biológico y físico, así como por la creciente utilización de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la computación en la nube, la robótica, la impresión en 3D, el Internet de las cosas y las tecnologías inalámbricas avanzadas, entre otras- ha dado paso a una nueva era de perturbación económica con consecuencias socioeconómicas inciertas para África.1 Sin embargo, África se ha quedado atrás durante las revoluciones industriales anteriores. ¿Será esta vez diferente?

Las mejoras en el sector de las TIC en África han sido impulsadas en gran medida por la expansión de los servicios financieros digitales móviles: La región contaba con casi la mitad de las cuentas de dinero móvil del mundo en 2018 y será la que más crezca en dinero móvil hasta 2025.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad