Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Aplicaciones industriales del hidrogeno

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Aplicaciones industriales del hidrogeno ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

¿Es el hidrógeno el futuro?

El hidrógeno en las aplicaciones industrialesEl hidrógeno tiene una larga historia de utilización en una amplia variedad de industrias, y la mayor parte del hidrógeno actual se utiliza en campos como el refinado de petróleo, la producción de amoníaco y la producción de metanol. Sin embargo, con la nueva necesidad de reducir las emisiones de carbono, el hidrógeno se está utilizando cada vez más de forma externa para producir tanto productos antiguos como nuevos. Esto incluye industrias como la siderúrgica, donde el hidrógeno se está considerando como un sustituto del carbón y otros combustibles que emiten carbono y que son necesarios para el proceso. Otro nuevo uso potencial es la fabricación de hormigón, que es un proceso muy intensivo en energía de carbono que está maduro para la descarbonización a través del hidrógeno.

Gracias al desarrollo de la industria del hidrógeno en el siglo XX, la utilización del hidrógeno en las prácticas industriales está bastante extendida. El hidrógeno es esencial para la industria moderna del amoníaco, por ejemplo, donde el proceso Haber-Bosch combina hidrógeno y nitrógeno para producir amoníaco. El amoníaco se utiliza habitualmente como componente fundamental de los fertilizantes, por lo que más de la mitad de la producción mundial de hidrógeno se destina a la producción de amoníaco. El metanol es otro recurso esencial para muchos productos químicos, y el hidrógeno se utiliza en el proceso de refinado.El refinado de petróleo también depende en gran medida del hidrógeno para transformar el crudo en combustibles más útiles. El petróleo crudo se introduce en las instalaciones de refinado y se suele añadir hidrógeno a la mezcla. Para refinar el petróleo es necesario eliminar el azufre del mismo hasta alcanzar niveles aceptables para el tipo de combustible deseado. El hidrógeno se une al azufre y crea sulfuro de hidrógeno, que puede extraerse del combustible más adelante en el proceso de refinado.

Pulidora de metales industrial

Hidrógeno Europa

Las plantas de cloro-álcali se encuentran entre los principales productores de hidrógeno subproducto. En todo el mundo se producen 50 millones de toneladas de cloro al año. Si todo el hidrógeno se convierte en electricidad, el consumo de electricidad de la planta de electrólisis de la red se reduce en un 20%. La conversión en pilas de combustible de todo el hidrógeno subproducto de la producción mundial de cloro permitiría obtener 3.000 MW de potencia continua. Esto equivale al consumo de electricidad de 6 millones de hogares. Nuestro equipo de aplicaciones industriales le ayuda a evaluar la viabilidad técnica y económica de capturar y recuperar la energía de su subproducto de hidrógeno.

Toldos industriales

Iea hidrógeno

ResumenEl hidrógeno se utiliza ya como una importante materia prima en la industria química y, en particular, en la petroquímica. Sus diversas aplicaciones se conocen e investigan desde hace mucho tiempo.1-3 El hidrógeno para uso industrial se produce casi exclusivamente a partir de los combustibles fósiles: gas natural, petróleo y carbón, que, por tanto, se agotarán antes y serán más costosos a medida que pase el tiempo. Esto es tan cierto para los combustibles fósiles utilizados como materia prima en la industria química y petroquímica como para los utilizados en otras aplicaciones: no pueden ser sustituidos. Por lo tanto, a largo plazo hay que distinguir entre el uso de los combustibles fósiles como fuentes de energía térmica en la combustión y su uso como materia prima para producir hidrógeno y otros productos químicos. Es muy posible que las necesidades industriales de cantidades muy grandes de hidrógeno den lugar al inicio de una nueva tecnología integral del hidrógeno.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

Almacenamiento de energía de hidrógeno

El hidrógeno es uno de los principales materiales de partida utilizados en la industria química.    Es un elemento fundamental para la fabricación de amoníaco, y por tanto de fertilizantes, y de metanol, utilizado en la fabricación de muchos polímeros.

Normas gmp industria farmaceutica

El hidrógeno se utiliza en la fabricación de dos de los compuestos químicos más importantes de la industria, el amoníaco y el metanol. También se utiliza en el refinado del petróleo, por ejemplo en el reformado, uno de los procesos para obtener gasolina de alta calidad, y en la eliminación de los compuestos de azufre del petróleo que, de otro modo, envenenarían los convertidores catalíticos instalados en los coches.

En los próximos años, el hidrógeno puede convertirse en uno de los combustibles más importantes para los coches, ya que al quemarse no produce dióxido de carbono, pero hay que superar grandes problemas antes de poder utilizarlo de esta manera.    Entre ellos se encuentran su fabricación, almacenamiento, distribución y la forma de utilizarlo eficazmente en los coches.

Las partes clave del proceso son la conversión de un material que contiene carbono en una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno, seguida de la conversión del monóxido de carbono en dióxido de carbono y la producción de más hidrógeno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad