Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Asignaturas organizacion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Asignaturas organizacion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Libros de texto sobre organización industrial

En economía, la organización industrial es un campo que se basa en la teoría de la empresa examinando la estructura de las empresas y los mercados (y, por tanto, los límites entre ellos). La organización industrial añade complicaciones del mundo real al modelo de competencia perfecta, complicaciones como los costes de transacción,[1] la información limitada y las barreras a la entrada de nuevas empresas que pueden estar asociadas a la competencia imperfecta. Analiza los determinantes de la organización y el comportamiento de las empresas y los mercados en un continuo entre la competencia[2] y el monopolio,[3] incluso a partir de las acciones gubernamentales.

Existen diferentes enfoques del tema. Uno de ellos es descriptivo, ya que proporciona una visión general de la organización industrial, como las medidas de la competencia y la concentración del tamaño de las empresas en una industria. Un segundo enfoque utiliza modelos microeconómicos para explicar la organización interna de las empresas y la estrategia de mercado, lo que incluye la investigación y el desarrollo internos junto con cuestiones de reorganización y renovación internas[4]. Un tercer aspecto está orientado a las políticas públicas relacionadas con la regulación económica,[5] la legislación antimonopolio,[6] y, de forma más general, la gobernanza económica de la ley en la definición de los derechos de propiedad, el cumplimiento de los contratos y la provisión de infraestructura organizativa[7].

Saenz suministros industriales

Programa de estudios de organización y gestión industrial

Este curso también podría llamarse “Economía de la fijación de precios y de la competencia”. Estudiaremos cómo las empresas sofisticadas eligen sus precios y cómo pueden anticiparse a las elecciones de sus rivales para tomar decisiones estratégicas óptimas. Se examinan ejemplos de la vida real para comprender mejor cómo se pueden utilizar estas herramientas de análisis en la práctica. Equipados con estos principios, los estudiantes estarán preparados para hacer reflexiones en profundidad para mejorar la estrategia de precios de una empresa, con una visión holística sobre las posibles reacciones de los rivales, y empezarán a comprender el papel y el efecto de la política de competencia.

– Reglas de fijación de precios – Precio y calidad – Competencia: las opciones de precio e inventario – Evitar la competencia: barreras de entrada – Suavizar la competencia: el efecto de la diferenciación del producto – Otros temas en profundidad, como los contratos de distribución, los cárteles y la obsolescencia programada.

Estanteria industrial vintage pared

Lecturas complementarias al material de clase: La teoría de la organización industrial. Jean Tirole, 1989. The MIT Press. Organización industrial: teoría y aplicaciones. Oz Shy, 1995. The MIT Press Industrial Organization: Contemporary Theory and Empirical Applications. Pepall L., Richards D.J. y Norman G., 2014. Wiley.

Organización y gestión industrial pdf

Este curso proporciona un tratamiento analítico de la teoría de la organización industrial. La organización industrial trata del funcionamiento de los mercados, en particular de los mercados con competencia imperfecta en los que las empresas actúan estratégicamente.

El curso cubre los modelos estándar de los mercados de oligopolio y monopolio, la diferenciación de productos, los cárteles, las empresas dominantes, la discriminación de precios, la entrada y la salida, las economías de red, la integración horizontal y vertical, y la innovación. El análisis se basa en gran medida en la teoría de los juegos, por lo que se recomienda EC7101 Teoría de los juegos para los estudiantes que pretendan cursar esta asignatura.

Organización industrial es el primero de una secuencia de dos cursos sobre el funcionamiento de los mercados. El segundo curso, EC 7114 Antimonopolio y Regulación, trata de las formas de mejorar el bienestar mediante la creación de políticas y regulaciones que mejoren el funcionamiento de los mercados con competencia imperfecta.

Recibidor industrial

La Universidad de Estocolmo organiza una serie de eventos en línea y participa en ferias educativas en todo el mundo para conocer a los estudiantes e informar sobre nuestros programas de estudio. Ponte en contacto con nosotros en línea o conócenos en persona.

La teoría de la organización industrial

Esta clase proporciona una introducción a nivel de postgrado a la Organización Industrial, cubriendo el trabajo teórico y empírico que trata de la estructura, el comportamiento y el rendimiento de las empresas y los mercados. Se hará más hincapié en los métodos empíricos y las aplicaciones. Los temas incluyen la organización de la empresa, el monopolio, la discriminación de precios, el oligopolio, las subastas, las estructuras verticales del mercado, la entrada en el mercado. El curso integra modelos teóricos y estudios empíricos. También se presupone que los estudiantes están familiarizados con la microteoría introductoria, algo de teoría de juegos básica y algo de econometría. Requisitos previos: Economía 205, Economía 208, Economía 601.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad