Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Bombas centrifugas industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Bombas centrifugas industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Bombas de agua industriales

Una bomba centrífuga es un dispositivo mecánico diseñado para mover un fluido mediante la transferencia de energía rotativa de uno o más rotores accionados, llamados impulsores.    El fluido entra en el impulsor que gira rápidamente a lo largo de su eje y es expulsado por la fuerza centrífuga a lo largo de su circunferencia a través de las puntas de los álabes del impulsor.    La acción del impulsor aumenta la velocidad y la presión del fluido y lo dirige hacia la salida de la bomba.    La carcasa de la bomba está especialmente diseñada para constreñir el fluido desde la entrada de la bomba, dirigirlo hacia el impulsor y luego frenar y controlar el fluido antes de la descarga.

El impulsor es el componente clave de una bomba centrífuga.    Está formado por una serie de paletas curvadas.    Normalmente se encuentran entre dos discos (un impulsor cerrado).    Para fluidos con sólidos arrastrados, es preferible un impulsor abierto o semiabierto (respaldado por un solo disco) (figura 1).

El fluido entra en el impulsor por su eje (el “ojo”) y sale por la circunferencia entre los álabes.    El impulsor, situado en el lado opuesto al ojo, está conectado mediante un eje de transmisión a un motor y gira a gran velocidad (normalmente entre 500 y 5000 rpm).    El movimiento de rotación del impulsor acelera la salida del fluido a través de los álabes del impulsor hacia la carcasa de la bomba.

Hornos para pan industriales

Bomba de agua industrial para trabajos pesados

Las bombas centrífugas de agua se utilizan normalmente para el manejo de fluidos no viscosos de flujo libre y convierten la energía rotativa en energía cinética. La presión que desarrolla la bomba es una función de la velocidad de rotación y del diámetro del impulsor.

Las bombas centrífugas multietapa se utilizan habitualmente cuando se requieren presiones más altas que las utilizadas por un solo impulsor. A menudo, las bombas centrífugas multietapa pueden ser mucho más eficientes que las bombas centrífugas de una sola etapa, ya que las fuerzas están mejor controladas, es decir, las fuerzas de empuje y las fuerzas radiales.

Tipos de bombas de agua industriales

Las bombas centrífugas son uno de los tipos más comunes de bombas utilizadas en la industria. Estas bombas utilizan un impulsor giratorio para crear una fuerza centrífuga, que ayuda a mover los fluidos a través de la bomba y de un lugar a otro. Dada la fiabilidad de su diseño, las bombas centrífugas suelen utilizarse para mover grandes volúmenes de fluido, lo que las hace ideales para el riego, el tratamiento de aguas y el tratamiento de aguas residuales.

Cuanto vale una lavadora industrial

Hay varios tipos diferentes de diseños de bombas centrífugas, incluyendo las bombas de voluta, las de lata y las de tornillo. Cada diseño de bomba tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es esencial considerar sus necesidades antes de elegir cuidadosamente un tipo de diseño de bomba. Otros factores que pueden influir en el tipo de bomba que elija son la viscosidad, la temperatura y la presión del fluido que necesita mover.

Independientemente del tipo de diseño de bomba que elija para su aplicación, el uso de una bomba centrífuga tiene muchas ventajas. Suelen ser fáciles de mantener, funcionan a niveles de alta eficiencia en comparación con otros tipos de bombas y pueden diseñarse para manejar líquidos que contienen sólidos o productos químicos abrasivos. Además, las bombas centrífugas están disponibles en varios tamaños y pueden adaptarse a sus necesidades específicas.

Bomba de agua centrífuga industrial

Las bombas centrífugas se utilizan actualmente en una amplia gama de procesos domésticos e industriales. Desde el suministro de agua utilizado en edificios residenciales hasta aplicaciones industriales como la fabricación de alimentos, bebidas y productos químicos, se necesitan diferentes tipos de bombas centrífugas para satisfacer eficazmente las necesidades de bombeo.

Instalacion camaras frigorificas industriales

Una bomba centrífuga típica se compone de uno o varios impulsores unidos a un eje de bomba giratorio. Esta disposición proporciona la energía necesaria para conducir el fluido a través del sistema de bombeo y las tuberías asociadas.

Los impulsores que giran en sincronía con el eje de la bomba convierten la energía mecánica dinámica del motor de la bomba en la energía de los fluidos en movimiento. Aunque la mayor parte de la energía derivada del motor se convertirá en energía cinética en los fluidos bombeados, una parte se canalizará como energía potencial en la presión del fluido calculada contra la gravedad.

El ciclo de funcionamiento comienza con la bomba dirigiendo el fluido hacia sus puertos de aspiración y dirigiéndolo hacia la entrada de sus impulsores. A continuación, los impulsores giratorios mueven los líquidos bombeados a lo largo de sus paletas giratorias al tiempo que aumentan la velocidad del fluido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad