Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Campana estractora industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Campana estractora industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Campana de humos de acero inoxidable

Una campana de humos, también denominada campana extractora, es esencialmente un equipo crítico que encierra los cinco lados de un área de trabajo y permite a los usuarios trabajar con materiales potencialmente peligrosos. Las principales funciones de una campana extractora son:

Normalmente, hay dos tipos principales de campanas de extracción que se utilizan en la mayoría de los casos: campanas de extracción con conductos y sin conductos (o de recirculación). Por concepto, las funciones principales de ambas campanas son las mismas; el flujo de aire se extrae desde el lado abierto de la campana (normalmente la parte delantera), pero difieren en el concepto de que la campana con conductos empuja el aire fuera del edificio y la campana sin conductos se dispersa a través de un sistema de filtración y recircula el aire de vuelta a la sala.

Las campanas de extracción sin conductos, también conocidas como campanas de contención sin conductos o campanas de extracción, son estaciones de trabajo autónomas que ayudan a proteger la zona de respiración del operario de los humos y partículas nocivas en el aire. Estos sistemas de contención se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, como el control de humos químicos, la eliminación de polvo, el control de vapores de disolventes, el llenado de polvo farmacéutico, la molienda ligera, los humos de gases ácidos, la contención de gases de anestesia, el control de humos de epoxi y muchas más aplicaciones que producen partículas y humos.

Campanas extractoras industriales ocasion

Campana extractora de laboratorio

La campana de gases químicos de laboratorio es el sistema de ventilación de extracción local más utilizado en los laboratorios y es el principal método utilizado para controlar la exposición por inhalación a sustancias peligrosas. Cuando se utilizan correctamente, las campanas de extracción ofrecen un grado significativo de protección para el usuario. La comprensión de las limitaciones, las técnicas de mantenimiento adecuadas y el diseño general de la campana extractora garantizará su seguridad mientras utiliza materiales peligrosos. La finalidad de una campana de extracción de productos químicos es evitar la liberación de sustancias peligrosas en el espacio general del laboratorio mediante el control y la posterior evacuación de los productos químicos peligrosos u olorosos. En el caso de un derrame accidental, la campana extractora contendrá los productos químicos derramados y expulsará los humos lejos del usuario y de la zona del laboratorio.

Para determinar si un producto químico debe ser utilizado dentro de una campana de humos, compruebe primero la hoja de datos de seguridad (SDS). Las declaraciones que se encuentran en la sección 2 de una SDS, como “No respirar el polvo, los humos o los vapores” o “Tóxico por inhalación”, indican la necesidad de una campana de humos. Como mejor práctica, utilice siempre que sea posible una campana de extracción de sustancias químicas para todos los trabajos que impliquen la manipulación de sustancias químicas abiertas (por ejemplo, la preparación de soluciones). Para obtener más información sobre los productos químicos peligrosos, visite la página web del Plan de Higiene Química (CHP).

Decapantes industriales

Campana extractora sin conductos

La campana de humos de digestión ácida se utiliza en aplicaciones de digestión ácida que implican ácidos altamente concentrados. La campana de humos viene con un sistema de lavado externo que controla las emisiones gaseosas, especialmente los gases ácidos.

La vitrina de demostración es una vitrina con conductos para aplicaciones generales como la ebullición, la evaporación y el secado, así como otras aplicaciones que emiten humos y vapores nocivos. El cuerpo de la campana extractora es de acero con un panel de vidrio templado en 4 lados.

Las vitrinas de gases sin conductos, a veces llamadas vitrinas con filtro de carbono o vitrinas de gases filtrados, son recintos de laboratorio filtrados y autónomos que eliminan los humos, vapores y partículas peligrosas del laboratorio. A diferencia de las vitrinas tradicionales, los costes de instalación son muy bajos y no se requieren conductos.

La vitrina de PP proporciona el máximo nivel de protección y contención contra productos químicos altamente corrosivos. Tiene una excelente clasificación contra la corrosión y las manchas químicas, lo que la hace muy adecuada para aplicaciones con productos químicos pesados.

Campana de humos con dosel

Los niveles de seguridad de un laboratorio dependen en gran medida del funcionamiento eficaz de las campanas de gases. Una campana extractora puede ser un elemento clave en un laboratorio, teniendo en cuenta el nivel de peligrosidad de los elementos manipulados.  ILI desarrolla sus campanas de extracción con especial cuidado en la eliminación de estos riesgos, evitando la posible propagación de gases, vapores, aerosoles o polvo, que pueden ser perjudiciales en situaciones de exposición y contacto prolongado, en espacios reducidos y cerrados.Todos los modelos de campanas de extracción de ILI garantizan el confort, la seguridad y la ergonomía del usuario. Sus sistemas de ventilación y extracción se integran de forma óptima en la estructura de ventilación de los edificios.Las ventanas de cristal permiten una visión completa de todas las tareas en el plano de trabajo. Las torretas laterales son estrechas, lo que proporciona una anchura cómoda dentro de la campana extractora que garantiza la entrada de aire sin turbulencias.

Ionizador de aire industrial

Hemos desarrollado vitrinas de gases para clientes de una amplia gama de áreas, como colegios, industrias, hospitales y escuelas. Las vitrinas de gases son un elemento muy importante de cualquier laboratorio para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad