Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Campanas extractoras industriales de

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Campanas extractoras industriales de ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Campana extractora de laboratorio

Las campanas de gases de laboratorio proporcionan protección al operario y al medio ambiente frente a humos, partículas y otros gases peligrosos. A través de la inhalación, los humos nocivos entran directamente en el torrente sanguíneo y las pequeñas partículas pueden incrustarse en lo más profundo de los pulmones (Ref. 1). Una campana extractora de laboratorio reduce la exposición al contener los humos y las partículas dispersas durante un experimento y un potente ventilador desvía el flujo de aire a una cámara de filtrado o a un conducto externo para liberarlo fuera del edificio. Los modelos sin conductos filtran el aire y lo devuelven a la sala exterior. Al filtrar el aire, las vitrinas de gases sin conductos también proporcionan seguridad medioambiental al eliminar los gases nocivos antes de devolver el aire a la sala.

Las vitrinas de laboratorio deben utilizarse cuando se realizan experimentos con materiales tóxicos, inflamables, cancerígenos, olorosos o polvorientos. Esto incluye productos químicos o materiales con al menos uno de los siguientes atributos:

Deben considerarse otros componentes del experimento para el uso de una campana de humos de laboratorio, como el procedimiento, la probabilidad de liberación de gases, el número y la complejidad de las manipulaciones, y el nivel de habilidad del operador (Ref. 4). Los experimentos deben diseñarse para utilizar las campanas de gases de laboratorio cuando sea necesario.

Tipos de vitrinas de gases

¿Qué es una campana extractora? Una campana extractora es un recinto que contiene y ventila de forma segura los humos, vapores, gases y polvo peligrosos generados por los procesos químicos que se llevan a cabo en ella. A veces llamada campana química o campana de laboratorio, una campana de humos protege a los trabajadores de la inhalación de sustancias peligrosas.

Guantes industriales

Una campana de humos funciona aspirando el aire desde el usuario hacia el interior del recinto con un soplador. A continuación, la campana extractora filtra y expulsa el aire al exterior a través de un sistema de escape de la instalación. Alternativamente, una campana extractora puede filtrar el aire para eliminar los humos peligrosos y luego devolver el aire a la sala. La mayoría de las campanas de extracción están equipadas con medidores o alarmas que advierten al usuario del bajo flujo de aire y de la posible exposición a humos peligrosos.

Las campanas de gases permiten a los empleados del laboratorio trabajar con sustancias químicas potencialmente peligrosas al tiempo que minimizan el riesgo de exposición a los humos tóxicos. La faja (ventana) de una campana química permite al trabajador ver y manipular los objetos dentro del recinto, al tiempo que mantiene los humos de las sustancias químicas tóxicas o volátiles alejados de la cara del trabajador.

Campana de humos frente a cabina de bioseguridad

Las vitrinas de gases están diseñadas para mantener la seguridad de los profesionales de laboratorio mientras trabajan con materiales peligrosos. Filtran el aire para evitar la inhalación de partículas tóxicas que pueden alojarse en los pulmones y provocar graves consecuencias para la salud.

Para que las vitrinas de gases proporcionen protección, los usuarios deben seguir unas prácticas de seguridad básicas. Por muy bien que esté diseñada una campana de humos, no será eficaz si no se adoptan las medidas de seguridad adecuadas en el laboratorio.

Inteligencia artificial industria 4.0

Familiarícese con los productos químicos. Cuando trabaje con materiales peligrosos, debe asegurarse de conocer los posibles riesgos de seguridad. Lea la hoja de datos de seguridad (SDS) y siga las precauciones de seguridad.

Compruebe la etiqueta de certificación de la campana extractora. Las campanas de gases deben ser inspeccionadas una vez al año. La pegatina de certificación indica cuándo se probó la campana por última vez y su velocidad media. La velocidad media de la cara oscila entre 100 fpm y 120 fpm. Normalmente, las campanas de gases de uso general se ajustan a 115 fpm.

Lleve el equipo de protección adecuado. Es posible que necesite equipo de seguridad adicional dependiendo de los materiales que esté utilizando. Por ejemplo, para los ensayos con ácidos pueden ser necesarias gafas de protección contra salpicaduras, guantes y una careta completa. En caso de derrames o incendios imprevistos, los usuarios estarán protegidos de daños graves si llevan el equipo de seguridad adecuado.

Para qué sirve la vitrina de gases

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Vitrina de gases” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Febrero de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Acero para cuchillas industriales

Existen dos tipos principales, los de conductos y los de recirculación (sin conductos). El principio es el mismo para ambos tipos: el aire se aspira desde la parte frontal (abierta) del armario y se expulsa al exterior del edificio o se hace seguro a través de la filtración y se devuelve a la habitación. Esto se utiliza para:

Las vitrinas de gases suelen estar adosadas a las paredes y, a menudo, están equipadas con rellenos por encima, para tapar los conductos de extracción. Debido a su forma empotrada, suelen estar mal iluminadas por la luz general de la sala, por lo que muchas tienen luces internas con cubiertas a prueba de vapor. La parte delantera es una ventana de guillotina, normalmente de cristal, que puede subir y bajar gracias a un mecanismo de contrapeso. En las versiones educativas, los laterales y, a veces, la parte trasera de la unidad también son de cristal, de modo que varios alumnos pueden mirar dentro de una campana extractora a la vez. Los paneles de control de la alarma de bajo flujo de aire son comunes, véase más abajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad