Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Carrera de electricidad industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Carrera de electricidad industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Trayectoria profesional en el sector eléctrico

Hay una gran variedad de carreras disponibles en tecnología eléctrica. Entre los puestos de trabajo más comunes en el campo de la electricidad se encuentran los de electricista, operario de líneas, instalador eléctrico y operador de centrales eléctricas. Todas las carreras en el campo de la electricidad tienen sus propios requisitos en cuanto a educación y formación. Por ejemplo, algunas requieren un diploma de secundaria, mientras que otras implican formación técnica o cursos universitarios. A continuación se ofrece una lista de carreras de electricidad y una descripción general de cada trabajo.

Ocupaciones similares Mecánico de calefacción, ventilación y aire acondicionado, obrero de la construcción Ingeniero eléctrico, reparador de equipos de telecomunicaciones Técnico de equipos aeronáuticos, ingenieros eléctricos y electrónicos Operador de calderas, operador de plantas de tratamiento de aguas residuales

Los electricistas instalan y reparan el cableado y los componentes eléctricos de edificios residenciales, industriales y corporativos. Suelen trabajar para empresas de contratación eléctrica o de construcción. Algunos se especializan en la instalación durante la construcción, mientras que otros se especializan en el mantenimiento; sin embargo, los electricistas suelen realizar ambas funciones.

Carros de transporte industrial

Carreras de electricidad cerca de mí

Los puestos de trabajo en el sector eléctrico abarcan una gran variedad de funciones en los sistemas de energía eléctrica, industriales, comerciales y residenciales. Los puestos de trabajo en electricidad aumentan a medida que los sistemas de energía se vuelven más complejos y se integran con las comunicaciones de datos y las redes de dispositivos. Una carrera eléctrica en estas ocupaciones: Ingeniero Eléctrico, Técnico Eléctrico y Electricista es relativamente estable, segura y bien remunerada.

Los profesionales de la electricidad desempeñan un papel importante en el suministro seguro y fiable de electricidad desde las empresas eléctricas hasta los sistemas de energía industriales, comerciales, institucionales y residenciales, donde los dispositivos eléctricos ponen en funcionamiento esa electricidad.

La industria eléctrica emplea a ingenieros eléctricos, ingenieros eléctricos de diseño, técnicos eléctricos, así como a electricistas que trabajan en instalaciones como empleados, o como consultores de ingeniería eléctrica y contratistas que son empresas de propiedad independiente por contrato.

Los empleadores pueden utilizar nuestro práctico sistema autoadministrado para subir sus anuncios de empleo GRATIS a nuestra Bolsa de Trabajo del Foro de la Electricidad. Los empleadores también pueden buscar en nuestra base de datos de currículos de buscadores de empleo para encontrar empleados potenciales. | ¡PUBLICA UN TRABAJO GRATIS!

Carreras en el campo de la generación de energía eléctrica

Un programa de formación de aprendices consiste en una formación en el puesto de trabajo y en la escuela. Por lo general, el tiempo necesario para llegar a ser competente en el oficio de electricista industrial es de 9000 horas (aproximadamente cinco años), que consisten en 8160 horas de experiencia laboral en el puesto de trabajo y 840 horas de formación en la escuela.

Robot fregasuelos industrial

El aprendizaje implica una formación práctica impartida en el puesto de trabajo por un trabajador cualificado, o formador. Las destrezas o competencias que deben desarrollarse se establecen en la norma de formación de aprendices del oficio y son reconocidas por la industria como esenciales para la práctica del oficio.

A medida que se desarrollan estas habilidades esenciales, el patrocinador o formador del aprendiz firma las secciones pertinentes de la norma de formación para indicar que el aprendiz ha cumplido con los objetivos individuales de formación demostrando las habilidades requeridas de un trabajador cualificado, o journeyperson, en el comercio.

Este oficio cuenta con un programa de aprendizaje administrado por el Ministerio de Trabajo, Formación y Desarrollo de Competencias. Al finalizar el programa de aprendizaje, el Ministerio expide un Certificado de Aprendizaje.

Las mejores carreras de electricidad

Los electricistas industriales suelen trabajar 40 horas a la semana, con posibilidad de hacer horas extras. El trabajo por turnos es habitual, ya que los electricistas industriales suelen trabajar en fábricas de celulosa y sierras, fundiciones y minas y otras operaciones de recursos a gran escala.

Papel higienico industrial

Los electricistas industriales del sector de la construcción trabajan tanto en interiores como en exteriores. Cuando trabajan en el exterior, los trabajadores pueden estar expuestos a condiciones meteorológicas adversas. Los trabajadores de otras industrias trabajan principalmente en interiores.

El entorno de trabajo puede ser ruidoso y sucio, con fuertes olores. El trabajo también se realiza en espacios reducidos y en alturas desde escaleras y andamios, por lo que existe el riesgo de lesiones por descargas eléctricas o caídas. Los trabajadores pueden sufrir lesiones físicas, como distensiones musculares, al trabajar en espacios reducidos.

Para trabajar en esta ocupación puede ser necesario haber completado la educación secundaria. Para trabajar como electricista industrial en B.C., es necesario estar en posesión de un certificado de cualificación de la Autoridad de Formación de la Industria o estar inscrito en un aprendizaje de cuatro años que conduzca a la cualificación. Los requisitos para la certificación del oficio incluyen:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad