Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Centrifugadora industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Centrifugadora industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Diseño de centrífugas industriales

Una centrífuga de mesa de laboratorio. La unidad giratoria, llamada rotor, tiene agujeros fijos perforados en ángulo (con respecto a la vertical), visibles dentro del borde plateado liso. Los tubos de muestra se colocan en estas ranuras y el motor gira. Como la fuerza centrífuga está en el plano horizontal y los tubos están fijados en ángulo, las partículas tienen que recorrer sólo una corta distancia antes de chocar con la pared del tubo y luego deslizarse hasta el fondo. Estos rotores en ángulo son muy populares en el laboratorio para su uso rutinario.

Una centrífuga es un dispositivo que utiliza la fuerza centrífuga para separar varios componentes de un fluido. Esto se consigue haciendo girar el fluido a gran velocidad dentro de un recipiente, separando así los fluidos de diferentes densidades (por ejemplo, la nata de la leche) o los líquidos de los sólidos. Funciona haciendo que las sustancias y partículas más densas se desplacen hacia el exterior en dirección radial. Al mismo tiempo, los objetos menos densos se desplazan y se mueven hacia el centro. En una centrífuga de laboratorio que utiliza tubos de muestra, la aceleración radial hace que las partículas más densas se depositen en el fondo del tubo, mientras que las sustancias de baja densidad suben a la parte superior[1] Una centrífuga puede ser un filtro muy eficaz que separa los contaminantes del cuerpo principal del fluido.

Tega activos industriales

Fabricantes de centrífugas industriales

El producto a separar entra en el interior de la cuba a través de un tubo de alimentación fijo. La centrífuga separa en continuo las fases líquidas y recoge en la cuba la parte sólida separada. La cámara de recogida de sólidos tiene unas dimensiones adecuadas para permitir la autonomía del ejercicio y una alta eficacia de limpieza. Periódicamente, en función de la cantidad de sólidos presentes en el producto a tratar, la máquina debe ser parada, abierta, limpiada eliminando todos los residuos sólidos acumulados, luego cerrada y lista para la puesta en marcha. Particularmente simple en su concepción mecánica para garantizar una limpieza perfecta y rápida. La eficacia de la centrífuga depende de las características de la mezcla a separar; las viscosidades, la temperatura, la cantidad de sólidos y la diferencia entre las densidades de las distintas fases, son parámetros que pueden afectar significativamente a la separación.

Tenemos una gran experiencia en el tratamiento de productos con diferentes características y requerimientos, debido al conocimiento acumulado por nuestro Departamento Técnico en el estudio de proyectos específicos para cada cliente.

Tipos de centrífugas industriales

La centrífuga industrial desempeña un papel integral en la producción de más cosas de las que cabría esperar inicialmente. Es una herramienta comúnmente utilizada en el sector alimentario y agrícola, en las empresas farmacéuticas y de biotecnología, en la gestión medioambiental y en la industria química. La palabra industria evoca imágenes de combinación y creación: la unión de materiales para obtener un producto final. Sin embargo, la separación de materiales es tan importante como la combinación de materiales. No podemos crear un nuevo producto hasta que tengamos reactivos puros con los que trabajar. Esto es especialmente importante en los ámbitos farmacéutico y biotecnológico, donde la pureza de los reactivos es esencial para la producción de un producto que sea seguro para el consumo humano. Aquí es donde entra en juego la centrifugadora. La centrífuga se utiliza para separar mezclas heterogéneas en componentes que varían según su densidad.

Cortinas plasticas industriales

La centrífuga industrial gira a gran velocidad, con muchas revoluciones por minuto (rpm). Esta rotación introduce una fuerza centrípeta hacia el interior y una fuerza centrífuga relativa hacia el exterior. Esta fuerza centrífuga relativa es cientos de veces mayor que la fuerza de gravedad que sentimos en la Tierra. Sabemos por la experiencia cotidiana que una mezcla heterogénea de sólido en líquido, cuando se le da el tiempo suficiente, se separará debido a la gravedad y dará lugar a un sedimento en el fondo del recipiente. El mismo principio funciona en el interior de la centrifugadora industrial, pero la elevada fuerza centrífuga hace que la separación se produzca en cuestión de minutos.

Precio de la centrífuga industrial

Cuando hay que separar mezclas sólido/líquido con una alta proporción de sólidos, las centrífugas decantadoras son la solución a elegir. A diferencia de los filtros prensa de cámara, estas centrífugas de carcasa sólida o decantadores funcionan de forma continua. Las altas fuerzas centrífugas separan las partículas sólidas finamente distribuidas de la suspensión.

Restaurantes industriales

El diseño modular de nuestros decantadores los hace útiles en una gran variedad de industrias en todo el mundo, desde Australia hasta Zambia.  Las centrífugas se adaptan de forma óptima a la aplicación específica. Las aplicaciones van desde la deshidratación de lodos hasta la clasificación o la clasificación en húmedo, pasando por la clasificación de sólidos.

Dado que el sedimento (fase sólida) tiene una mayor densidad, se acumula en la pared del recipiente. La espiral de transporte mueve el sólido de forma continua hacia las aberturas de salida. La fase líquida fluye a lo largo de la espiral.

Nuestras centrífugas decantadoras separan los sólidos finos de una suspensión y clarifican de forma óptima el líquido separado. El concepto Simp Drive® y el impulsor ajustable permiten ajustar el tiempo de permanencia de la mezcla en la cuba del decantador durante el funcionamiento. Si las condiciones en la entrada cambian, el resultado de la separación y el contenido de sólidos en la descarga siempre permanecen constantes. Soluciones de centrífugas decantadoras a medida para los procesos individuales de nuestros clientes Sólo así se consiguen resultados de separación óptimos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad