Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Clases de calderas industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Clases de calderas industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Comentarios

Este es el tipo de caldera más común que se utiliza en las instalaciones industriales pequeñas y medianas. Las calderas pirotubulares suelen fabricarse como unidades “empaquetadas” completas con bombas y sistema de control, que sólo requieren la conexión a un suministro adecuado de agua y combustible antes de empezar a funcionar.

En las calderas pirotubulares, la llama y los gases térmicos de la combustión están confinados en tubos dispuestos en un haz dentro de un tambor de agua. El agua circula por el exterior de los tubos. A medida que el agua se transforma en vapor, sube a la parte superior del tambor de la caldera y sale a través de un cabezal de vapor.

Las calderas pirotubulares son generadores de vapor eficientes para necesidades de vapor a baja y media presión, normalmente por debajo de 15 bares, aunque se conocen calderas pirotubulares que funcionan hasta 30 bares y con velocidades de vaporización de hasta 70.000 kg/h. El funcionamiento a presiones y velocidades de vapor más elevadas requiere placas y paredes de tubo más gruesas, lo que hace que el diseño sea menos económico.

La caldera acuotubular se diferencia de la de tubos de fuego en que la llama y los gases de combustión calientes fluyen por el exterior de los tubos y el agua circula por su interior. La combustión del combustible se produce en un horno y algunos de los tubos de agua suelen formar las paredes del horno.

Plancha de ropa industrial

Diseño de la caldera

En el mercado existen diferentes tipos de calderas, fabricadas por diferentes fabricantes. Los diferentes tipos de calderas se utilizan en diferentes aplicaciones. Con el paso del tiempo, los tipos de calderas más eficientes han sustituido a las antiguas e ineficientes.    Este artículo explica los diferentes tipos de calderas y su clasificación. Las calderas pueden clasificarse a grandes rasgos en calderas pirotubulares y calderas acuotubulares.

Las calderas pirotubulares también se denominan calderas de tubo de fuego o de tubo de humo. Las calderas de tubo de fuego; contienen largos tubos de acero por los que pasan los gases calientes de un horno y alrededor de los cuales circula el agua que se va a convertir en vapor. Las calderas pirotubulares suelen tener un coste inicial más bajo, son más eficientes en cuanto a combustible y más fáciles de operar. Sus capacidades son de hasta 25 toneladas/hora y 17,5 kg/cm2.

Son la primera forma de caldera de tubos de fuego de alta presión. Constan de un cilindro horizontal largo con un solo conducto de humos grande que contiene el fuego. El combustible se añade en la zona de la parrilla, donde se quema para producir gases calientes.    Los gases calientes transfieren el calor al agua.

Cuántos tipos de caldera

Cuando pensamos en calderas, hay dos tipos que suelen venir a la mente: las calderas pirotubulares, o marinas escocesas, y las acuotubulares. Estos tipos de calderas se pueden clasificar en agua caliente, vapor, alta presión y baja presión. En la entrada del blog de hoy vamos a responder a la pregunta: ¿cuáles son las diferencias básicas entre los distintos tipos de calderas?

Cadena industrial agricola

Aunque su función final es la misma, la principal diferencia entre una caldera pirotubular y una acuotubular es la construcción y el diseño de cada sistema. En una caldera pirotubular, el agua que se encuentra en el interior de un recipiente está rodeada de tubos que contienen los gases de combustión. En otras palabras, el “fuego” está dentro de los tubos, lo que la convierte en un “tubo de fuego”. Las calderas acuotubulares tienen un diseño esencialmente opuesto. Los gases de combustión rodean una serie de tubos que contienen agua, lo que da lugar al nombre de acuotubo.

Por definición, las calderas de alta presión se construyen a una presión de trabajo máxima admisible (MAWP) superior a 15 psig, mientras que las calderas de baja presión están diseñadas para funcionar a 15 psig o menos. Las calderas de baja presión se utilizan normalmente en aplicaciones de calefacción y requieren menos mantenimiento que las de alta presión. Además, las calderas pirotubulares pueden construirse tanto para aplicaciones de baja como de alta presión, mientras que las calderas acuotubulares suelen construirse para necesidades de alta presión.

Tipos de calderas y aplicaciones

Las calderas y la producción de vapor son necesarias en el mundo actual. Desde la generación de electricidad hasta la calefacción de edificios y todo lo demás, las calderas se emplean en prácticamente todos los sectores. Las calderas se presentan en una gran variedad de estilos y tamaños para satisfacer las distintas demandas de producción de vapor.

Bobina papel secamanos industrial

En una industria, las calderas pirotubulares son la forma más popular de caldera. En una caldera pirotubular, los gases de combustión calientes viajan a través de los tubos de la caldera, mientras que el agua se encuentra en el exterior de los tubos. Antes de ser evacuados por la chimenea, los gases de combustión calientes recorren normalmente el recipiente tres o cuatro veces.La conducción térmica, la convección y la radiación mueven el calor de la combustión a través de las paredes de los tubos, calentando el agua y creando finalmente vapor. La capacidad máxima de una caldera pirotubular suele ser de 2.000 caballos.

Las grandes empresas, como la generación de energía, la industria petroquímica y el refinado de petróleo, utilizan calderas acuotubulares. El agua circula por el interior de los tubos de una caldera acuotubular y es calentada por los gases de combustión en el exterior. El combustible se quema en la parte del horno de la caldera. En las calderas acuotubulares se puede utilizar gas natural, carbón, biomasa y otros combustibles sólidos. El agua calentada asciende por los tubos ascendentes (también conocidos como tubos generadores) hasta el tambor de vapor mientras se calienta en los tubos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad