Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Configuracion de un robot industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Configuracion de un robot industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Ver 2+ más

En el sector de la fabricación se habla mucho estos días de los robots y de cómo pueden ayudar a los fabricantes a abordar algunos de los retos a los que se enfrentan en el mercado actual, como el aumento de la productividad y la escasez de trabajadores cualificados.

Pero, ¿a qué se refieren exactamente los analistas y expertos en automatización cuando utilizan la palabra “robot”? ¿Y cómo pueden los distintos tipos de robots mejorar una operación de fabricación real? Si usted es un pequeño fabricante que siente curiosidad por los robots pero nunca ha trabajado con ellos, puede resultarle difícil imaginar cómo podrían encajar los robots en sus instalaciones. A continuación le ofrecemos una visión general de cuatro tipos de robots industriales que todo fabricante debería conocer.

Un robot articulado es el tipo de robot que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en robots. Al igual que las fresadoras CNC, los robots articulados se clasifican por el número de puntos de rotación o ejes que tienen. El más común es el robot articulado de 6 ejes. También hay unidades de 4 y 7 ejes en el mercado.

La flexibilidad, la destreza y el alcance hacen que los robots articulados sean ideales para las tareas que abarcan planos no paralelos, como el cuidado de las máquinas. Los robots articulados también pueden alcanzar fácilmente el compartimento de una máquina herramienta y pasar por debajo de obstáculos para acceder a una pieza de trabajo (o incluso rodear un obstáculo, en el caso de un robot de 7 ejes).

Mecatronica industrial a distancia valencia

Robot de configuración polar

La omnipresencia de los robots en las fábricas y la industria ha llevado a una familiaridad con los robots como herramienta de automatización. Los rápidos avances tecnológicos han permitido que muchos sectores manufactureros confíen en los robots para las tareas cotidianas. PricewaterhouseCoopers estima que hasta el 45% de las actividades laborales pueden automatizarse con éxito. El impacto que los robots pueden tener en el funcionamiento de una empresa está bien establecido. A estas alturas, muchos ejecutivos han oído hablar de los robots SCARA o Polar, y son conscientes de que estas máquinas avanzadas pueden aumentar su rendimiento y producción. ¿Qué otros robots existen y cómo pueden beneficiar a su empresa? En este artículo, echaremos un vistazo a los seis principales tipos de robots industriales que existen actualmente en el mercado.

Todos los robots realizan las mismas funciones estándar: Utilizan sensores para detectar cambios en su entorno y manipuladores para interactuar con el mismo. Los robots suelen realizar dos tareas principales: recoger y posicionar. Sin embargo, la forma en que lo hacen es tan variada como las tareas que se les asignan.

Escritorio industrial con cajones

Robot militar

Hay tantos tipos de robots en el mercado… ¿cómo saber qué tipo utilizar?  Como ocurre con muchas cuestiones de diseño e ingeniería, “la forma sigue a la función”.  Es decir, el tipo de robot que se necesita depende de su función prevista.  ¿El robot se fijará al suelo o a otra superficie, o necesita ser móvil?  ¿Cuántas unidades por hora debe procesar el robot?  ¿Cuál es el peso máximo que debe levantar el robot? Si el robot se fija en un lugar, ¿cuál es el tamaño del área de trabajo?  ¿El área de trabajo es rectangular o circular?  La respuesta a estas preguntas reducirá rápidamente sus opciones y le permitirá seleccionar el tipo de robot industrial ideal para sus fines.

Hay siete tipos principales de robots estacionarios disponibles en el mercado.    Por estacionario, nos referimos a los robots que están atornillados al suelo, al techo o a alguna otra superficie; no son móviles.    Por lo general, los robots fijos son brazos robóticos diseñados para tareas de recogida y colocación, clasificación, montaje, soldadura y acabado.

Kit de brazo robótico Lewansoul 6

“Trabajo forzado”. Esta es la definición literal de la palabra checa para “robot”, que hizo su primera aparición en la década de 1920. Pero no fue hasta la década de 1960 que los robots industriales se introdujeron en la planta de fabricación de automóviles de una planta de montaje.

Pegatinas industriales

De forma más científica, la norma ISO 8373:2012 define un robot industrial como “un manipulador polivalente, reprogramable y controlado automáticamente, programable en tres o más ejes, que puede ser fijo o móvil para su uso en aplicaciones de automatización industrial”. Sin embargo, dentro de la industria manufacturera, consideramos a los robots industriales como mano de obra que puede realizar tareas peligrosas o repetitivas necesarias para el funcionamiento de la fabricación con un alto grado de precisión.

El primer robot industrial, Unimate, se incorporó a la cadena de montaje de la planta de General Motors en Ewing Township, Nueva Jersey, en 1961. Se trataba de un molde automatizado de fundición a presión que liberaba las manillas de las puertas y otras piezas de los automóviles, que estaban calientes, en cubas de líquido refrigerante en una línea de producción que las trasladaba a los trabajadores para el acabado final y el pulido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad