Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Cuarta generacion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Cuarta generacion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Industria 4.0 wikipedia

El mercado laboral mundial está adoptando cada vez más las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías facilitan a las empresas la automatización de tareas rutinarias y podrían alterar el equilibrio entre las responsabilidades laborales realizadas por humanos y las realizadas por máquinas y algoritmos. Ahora que la tecnología inteligente se está generalizando, debemos considerar el impacto que tendrá el uso de esta nueva tecnología en nuestra sociedad y en nuestra mano de obra.

Ya se están produciendo transformaciones y alteraciones en los mercados laborales de todo el mundo. La gente almacena habitualmente imágenes y documentos en la nube, nuestros correos electrónicos nos recuerdan que debemos enviar un seguimiento y podemos encender las bombillas con un simple comando de voz.

En los últimos veinte años, el uso de las nuevas tecnologías ha provocado la desaparición de algunas funciones, al tiempo que ha creado nuevos puestos de trabajo antes inéditos. Por ejemplo, el auge de las páginas web de comparación de vuelos ha reducido drásticamente el número de agentes de viajes físicos y los avances en la tecnología móvil han dejado obsoletas a las telefonistas. Por otra parte, los avances tecnológicos también han dado lugar a la aparición de nuevos puestos de trabajo, como desarrolladores de aplicaciones, comercializadores de redes sociales y científicos de datos.

Suministros industriales saygu

Schwab cuarta revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial, 4IR, o Industria 4.0,[1] conceptualiza el rápido cambio de la tecnología, las industrias y los patrones y procesos sociales en el siglo XXI debido a la creciente interconectividad y la automatización inteligente. El término se ha utilizado ampliamente en la literatura científica,[2] y en 2015 fue popularizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Schwab afirma que los cambios observados son algo más que simples mejoras en la eficiencia, sino que expresan un cambio significativo en el capitalismo industrial[3].

Una parte de esta fase de cambio industrial es la unión de tecnologías como la inteligencia artificial, la edición de genes y la robótica avanzada, que difuminan las líneas entre los mundos físico, digital y biológico[3][4].

En este sentido, se están produciendo cambios fundamentales en el funcionamiento de la red mundial de producción y suministro mediante la automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales, utilizando la tecnología inteligente moderna, la comunicación máquina a máquina (M2M) a gran escala y el internet de las cosas (IoT). Esta integración se traduce en un aumento de la automatización, la mejora de la comunicación y el autocontrol, y el uso de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin necesidad de intervención humana[5].

Jardineras industriales

Artículo sobre la Industria 4.0

A continuación se presenta el capítulo 5 del informe Foresight Africa 2020, que explora seis temas generales que ofrecen oportunidades para que África supere sus obstáculos y estimule el crecimiento inclusivo. Descargue el artículo para ver los puntos de vista que aportan los responsables políticos de alto nivel y otros expertos en África.

La Cuarta Revolución Industrial (4IR) -caracterizada por la fusión de los mundos digital, biológico y físico, así como por la creciente utilización de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la computación en la nube, la robótica, la impresión en 3D, el Internet de las cosas y las tecnologías inalámbricas avanzadas, entre otras- ha dado paso a una nueva era de perturbación económica con consecuencias socioeconómicas inciertas para África.1 Sin embargo, África se ha quedado atrás durante las revoluciones industriales anteriores. ¿Será esta vez diferente?

Las mejoras en el sector de las TIC en África han sido impulsadas en gran medida por la expansión de los servicios financieros digitales móviles: La región contaba con casi la mitad de las cuentas de dinero móvil a nivel mundial en 2018 y experimentará el crecimiento más rápido del dinero móvil hasta 2025.

Aplicaciones de la Industria 4.0

Esta automatización crea un sistema de fabricación en el que las máquinas de las fábricas están dotadas de conectividad inalámbrica y sensores para supervisar y visualizar todo el proceso de producción y tomar decisiones autónomas.

Eslingas industriales

La conectividad inalámbrica y el aumento de las máquinas avanzarán enormemente con el pleno despliegue del 5G.  Esto proporcionará tiempos de respuesta más rápidos, permitiendo una comunicación casi en tiempo real entre los sistemas.

La cuarta revolución industrial también está relacionada con las tecnologías de gemelos digitales.  Estas tecnologías digitales pueden crear versiones virtuales de instalaciones, procesos y aplicaciones del mundo real. Estas pueden ser probadas de forma robusta para tomar decisiones descentralizadas y rentables.

Estas copias virtuales pueden crearse en el mundo real y enlazarse, a través del Internet de las cosas, permitiendo que los sistemas ciberfísicos se comuniquen y cooperen entre sí y con el personal humano para crear un proceso de intercambio de datos y automatización en tiempo real para la fabricación de la Industria 4.0.

La Industria 4.0 ya se ha demostrado a través de modelos de negocio como la programación offline y el control adaptativo para la soldadura por arco, llevando el proceso desde el diseño del producto a través de la simulación y hasta la planta de producción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad