Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Decantadores industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Decantadores industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Separador decantador

La centrífuga decantadora horizontal de JX Filtration puede clarificar, deshidratar o separar suspensiones que contengan partículas sólidas de 0.002-3mm de diámetro y 0.5-40% de rango de concentración. De acuerdo con las características del material, se puede dividir en centrífuga decantadora horizontal de dos fases LW y centrífuga decantadora horizontal de tres fases LWS.

La centrífuga decantadora horizontal se compone principalmente de un tambor cónico, empujador de tornillo, sistema diferencial, base de rodamiento, marco, carcasa, motor principal y auxiliar y sistema eléctrico. El motor principal impulsa el tambor y el segundo motor impulsa el diferencial de engranaje planetario, que genera el tambor y el diferencial espiral. Bajo la fuerte fuerza centrífuga producida por la rotación de alta velocidad, la centrífuga puede separarse continuamente.

El tambor y el empujador de tornillo giran a una cierta velocidad diferencial y alta velocidad. El material entra continuamente en la cámara de alimentación en espiral del tubo de alimentación y luego se acelera y entra en el tambor. Bajo el campo de fuerza centrífuga, la fase sólida más pesada se deposita en la pared del tambor para formar la capa de sedimentos.

Principio de funcionamiento de la centrífuga decantadora

Centrífuga horizontal de cubeta de sólidos para la separación continua en 2 fases de sólidos de líquidos, como espesamiento y deshidratación de lodos, suspensiones con sólidos granulares, clarificación de líquidos, clasificación de pigmentos finos, etc. Capacidades hasta 250 m3/h.

Automatizacion industrial ejemplos

Aplicaciones típicas – Deshidratación y espesamiento de lodos de aguas residuales municipales e industriales, producción de plásticos (PVC, HDPE, etc.), recuperación de productos básicos animales y vegetales (aceites/grasas, almidón, proteínas) bebidas (vino, cerveza, zumos de frutas/vegetales).

Manual del decantador alfa laval pdf

Ofrecemos una amplia gama de tamaños, capacidades y materiales de construcción (la tabla de gama de tamaños que aparece a continuación ofrece información más detallada). También fabricamos decantadores herméticos y a presión para aplicaciones especializadas y peligrosas.

La centrífuga decantadora de cubeta de malla es similar a las unidades de cubeta sólida, pero proporciona una mayor eficacia de lavado y una mejor eliminación de la humedad en aplicaciones con materiales cristalinos. El decantador de cuba de malla funciona en dos etapas, combinando las ventajas de clarificación y sedimentación de la centrífuga de cuba sólida y las ventajas de deshidratación de una sección de malla adicional. Estas centrífugas se utilizan normalmente para procesar BPA, PX, algunos minerales y poliolefinas.

El principio fundamental de una centrífuga decantadora es la aceleración de la sedimentación por gravedad. El diagrama (a) que aparece a continuación muestra un simple tanque de sedimentación con un rascador en movimiento continuo que elimina los sólidos sedimentados en el extremo izquierdo. El líquido fluye por encima de las palas del rascador y sale del tanque por el extremo derecho. Según la ley de Stokes, la velocidad de sedimentación de una partícula sólida en el tanque depende de varios factores, como la densidad relativa de los sólidos y el líquido, el tamaño de la partícula y la aceleración debida a la gravedad.

Extraccion de aire industrial

Diferencia entre decantador y centrífuga

La hora del decantador ha llegado cuando el contenido de sólidos en la suspensión a procesar es especialmente alto. Estas máquinas ofrecen las ventajas de una alta eficacia clarificadora y una deshidratación máxima, así como la separación de líquidos con la eliminación simultánea de sólidos. Los principales requisitos a este respecto son una alta velocidad de la cuba, un potente accionamiento de la espiral y una velocidad de la espiral que se adapte automáticamente a la carga de sólidos en la alimentación.

La hora del decantador ha llegado cuando el contenido de sólidos en la suspensión a procesar es especialmente alto. Estas máquinas ofrecen las ventajas de una alta eficacia de clarificación y una deshidratación máxima, así como la separación de líquidos con la eliminación simultánea de sólidos. Los principales requisitos a este respecto son una alta velocidad de la cuba, un potente accionamiento de la espiral y una velocidad de la espiral que se adapte automáticamente a la carga de sólidos en la alimentación.

Realidad aumentada en la industria

Los decantadores de clarificación se utilizan para separar los sólidos de una suspensión y obtener un líquido clarificado prácticamente sin sólidos. Los decantadores de deshidratación garantizan la máxima concentración de los sólidos para obtenerlos lo más secos posible. Los decantadores de separación separan dos líquidos químicamente inmiscibles con separación simultánea de los sólidos. Los decantadores de clasificación dividen la mezcla de sólidos de la suspensión en una fracción fina (partículas pequeñas) y otra gruesa (partículas grandes). Los decantadores de extracción mezclan un líquido que contiene un sólido o un extracto con un agente líquido que contiene los sólidos o el líquido después de la mezcla. Por último, existe la posibilidad de integrar en el decantador un sistema de lavado en co-corriente, contra-corriente o por dilución para lavar los sólidos en suspensión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad