Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Desechos industriales en el agua

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Desechos industriales en el agua ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Límites de vertido de aguas residuales de la EPA

La gestión de residuos industriales en Atlanta es un servicio crucial para cualquier empresa cuyos procesos incluyan la fabricación o la producción. Las actividades industriales producen una cantidad significativa de residuos, y sin un programa integral de eliminación de residuos, la salud y la seguridad de sus empleados pueden estar en riesgo. Con tantas categorías diferentes de residuos industriales, es importante entender qué materiales pueden reutilizarse y reciclarse, y cómo gestionar y reducir adecuadamente la eliminación de residuos. A continuación se presentan algunos datos sobre las diferentes categorías de residuos industriales.

Palaute

El tratamiento de aguas residuales industriales describe los procesos utilizados para tratar las aguas residuales que se producen en las industrias como un subproducto indeseable. Tras el tratamiento, las aguas residuales industriales tratadas (o efluentes) pueden reutilizarse o verterse a un alcantarillado sanitario o a un agua superficial del medio ambiente. Algunas instalaciones industriales generan aguas residuales que pueden ser tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales. La mayoría de los procesos industriales, como las refinerías de petróleo y las plantas químicas y petroquímicas, tienen sus propias instalaciones especializadas para tratar sus aguas residuales, de modo que las concentraciones de contaminantes en las aguas residuales tratadas cumplan la normativa relativa a la eliminación de aguas residuales en alcantarillas o en ríos, lagos u océanos[1]:  1412 Esto se aplica a las industrias que generan aguas residuales con altas concentraciones de materia orgánica (por ejemplo, aceites y grasas), contaminantes tóxicos (por ejemplo, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles) o nutrientes como el amoníaco[2]:  180 Algunas industrias instalan un sistema de pretratamiento para eliminar algunos contaminantes (p. ej., compuestos tóxicos) y, a continuación, vierten las aguas residuales parcialmente tratadas a la red de alcantarillado municipal.[3]: 60

Industrial inkjet printer

Efecto de las aguas residuales industriales en el medio ambiente

¿Qué parte de la contaminación del agua en el mundo está causada por la industria? Una cantidad muy considerable. La industria representa alrededor del 20% del agua dulce extraída en todo el mundo. Esta agua se utiliza en la producción y se contamina. En muchos casos se limpia adecuadamente mediante sistemas de reciclado de aguas residuales industriales y a veces se reutiliza o se elimina de forma respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, en algunas zonas del mundo se vierte sin tratar en las aguas públicas cercanas. No en vano, las fábricas siguen situándose principalmente cerca de ríos, lagos y mares.

Centrifugadora industrial de alimentos

En Europa, desde hace décadas existen límites estrictos que las industrias deben respetar al verter las aguas residuales en las redes públicas para que la industria no se convierta en la causa de la contaminación del agua. Por lo tanto, las aguas residuales deben ser tratadas o clarificadas antes de ser vertidas a la red de alcantarillado o a los ríos.

En Estados Unidos también hay leyes contra la contaminación del agua, pero no cubren todos los tipos de contaminación de las aguas residuales industriales. Según un estudio oficial estadounidense de 2009, alrededor del 44% de los arroyos evaluados, el 64% de los lagos y el 30% de las bahías y estuarios siguen estando clasificados como contaminados.1

Efluentes industriales en la contaminación del agua

Los vertidos de aguas residuales procedentes de fuentes industriales y comerciales pueden contener contaminantes a niveles que podrían afectar a la calidad de las aguas receptoras o interferir con las obras de tratamiento de propiedad pública (POTW) que reciben esos vertidos. El programa de permisos NPDES establece límites y condiciones de vertido para las fuentes industriales y comerciales con limitaciones específicas basadas en el tipo de instalación/actividad que genera el vertido.

Zumera industrial

Las operaciones mineras suelen ser empresas complejas que pueden estar situadas en entornos diversos y sensibles o cerca de ellos. Estas operaciones generan relaves y roca estéril para su eliminación y también crean vertidos de aguas residuales y emisiones a la atmósfera.

En consecuencia, la minería puede afectar a la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, a los suministros de agua potable y a la calidad del aire. Los impactos de las minas en funcionamiento, así como las abandonadas, pueden causar grandes pérdidas de hábitat acuático y terrestre.

La minería ha afectado a miles de kilómetros de arroyos y ríos en todo el oeste de Estados Unidos debido a la extracción activa e histórica de minerales metálicos (por ejemplo, hierro, cobre, plomo, zinc, molibdeno, tungsteno) y metales preciosos (oro, platino y plata). Del mismo modo, las cuencas hidrográficas del este de Estados Unidos se ven afectadas por las minas de carbón, tanto activas como abandonadas, tras 150 años de actividades mineras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad