Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Digitalizacion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Digitalizacion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

La digitalización en la industria de procesos

El objetivo de este artículo es presentar un marco global que integre las tendencias emergentes de la servitización y la digitalización en la fabricación. Se define y cuantifica la influencia entre la digitalización y la servitización. Se analiza su contribución al rendimiento de la empresa.

Este trabajo presenta un modelo teórico que capta las relaciones entre las variables analizadas. A partir de la Encuesta de Estrategia Empresarial Española, se realizan pruebas de hipótesis con datos de 828 empresas industriales españolas. Se construyen modelos de regresión lineal para capturar el efecto de cada variable sobre el rendimiento de la empresa y el tipo de interacción entre las variables.

La servitización y la digitalización están relacionadas positivamente con el rendimiento de las empresas. La digitalización media positivamente en la relación entre la servitización y el rendimiento de la empresa. El efecto mediador de la digitalización contribuye a diferenciar entre los efectos directos e indirectos de la servitización en el rendimiento de las empresas.

El documento proporciona un marco de análisis útil para que las empresas evalúen la servitización y la digitalización como estrategias de éxito. Se propone que las empresas deben apostar simultáneamente por la transformación digital y la incorporación de servicios para crear valor, especialmente en entornos de empresa a empresa. La servitización y la digitalización interactúan para ejercer una mayor influencia en el rendimiento.

Almacen industrial

¿Qué es el IoT o la digitalización en la fabricación?

Muchas de las instalaciones industriales actuales utilizan un conjunto de sensores en red para supervisar el rendimiento y las condiciones de sus activos e inversiones de capital. La digitalización industrial es el proceso por el cual la información procedente de estos sensores sirve para tomar decisiones sobre cómo optimizar los activos industriales de una empresa para que funcionen de la forma más eficiente. En otras palabras, la digitalización industrial se produce cuando la tecnología de la información puede utilizarse para aumentar los márgenes, prolongar la vida útil de los activos y reducir el impacto medioambiental de las operaciones industriales.

La digitalización industrial puede proporcionar a los ejecutivos de alto nivel una visión holística y detallada de las operaciones de la empresa. El software especializado proporciona información de un vistazo sobre los flujos totales de recursos, la producción de productos y si una organización está cumpliendo sus propios objetivos. La dirección también puede profundizar en el funcionamiento específico de cualquier pieza de equipo, lo que permite obtener información al reducir la fricción entre una idea y su ejecución.

Cadenas de transmision industriales

Digitalización de la fabricación

La digitalización industrial ha experimentado recientemente una aceleración extrema. Mientras que en los primeros años de Industrie 4.0 o del Internet de las Cosas (IoT) se hacía hincapié en las “pruebas de concepto”, hoy en día la digitalización se utiliza ampliamente en la cadena de suministro y en la producción para aumentar la eficiencia y la calidad y permitir procesos y servicios completamente nuevos.

La fábrica digital (Smart Factory) desempeña un papel fundamental en este sentido. Se caracteriza, por un lado, por el uso exhaustivo y coherente de los datos y, por otro, por el empleo de sistemas de asistencia, nuevas tecnologías de fabricación y una automatización flexible. La integración horizontal y vertical de las divisiones de I+D, Ingeniería, Fabricación, Gestión de la Cadena de Suministro y Gestión de Clientes y Fábrica del Futuro permite una producción altamente individualizada, flexible y eficiente hasta la producción económica del tamaño de lote 1. En torno a la Fábrica Inteligente están surgiendo redes globales digitalizadas de valor añadido. Las herramientas digitales integradas y la posibilidad de simulación aumentan la transparencia en la cadena de suministro y mejoran la capacidad de reacción ante los imprevistos.

Digitalización – Prepararse para la cuarta revolución industrial

Como consumidores, vivimos en un mundo digitalizado y esperamos constantemente que la tecnología trabaje para nosotros. Esto se refleja en nuestras expectativas a la hora de comprar productos y vivir experiencias. Por esta razón, las organizaciones de casi todos los sectores necesitan invertir continuamente en avances que satisfagan a los empleados y a los clientes potenciales. Las empresas que componen el sector industrial son las más expuestas a los cambios que está produciendo la digitalización. Estos cambios han surgido de los avances que se han producido en el entorno industrial actual; nuevas plataformas de IoT (Internet de las cosas), Cloud Computing, Big Data y plataformas de Inteligencia Artificial entre otras.

Formacion industria 4.0

La transformación digital industrial hace referencia a un conjunto de soluciones de innovación y transición hacia nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos que constan de tres pilares fundamentales; la automatización, la mejora de los procesos de fabricación y la optimización de la producción. Pero este tipo de transformación no se limita a las tecnologías que se utilizan, sino que representa una cultura de cambio integrada en todas las áreas de trabajo y una transformación en la forma de gestionar los diferentes equipos. Sólo así la digitalización puede tener un impacto realmente beneficioso en la producción de cualquier empresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad