Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Disenadores industriales italianos

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Disenadores industriales italianos ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Italia

El diseño industrial italiano nació en el periodo comprendido entre la primera y la segunda guerra mundial con la fundación de la Biennale di Monza en 1930 y la Trienal de Milán en 1933. El primer prototipo de diseño industrial consiste en una carga eléctrica de un proyecto realizado por el RIBA.

En 1950, los diseñadores industriales y los artesanos comenzaron a centrarse en la búsqueda de la correspondencia entre la forma y la función de acuerdo con la corriente “buen diseño” constituye un factor que luego será criticado por algunos diseñadores desde 1960. Más que la corriente será criticada si el uso del “buen diseño”, demasiado elusivo para describir la relación entre forma, apariencia, elemento sensorial, peso, volumen y función de un objeto.

Hacia finales de 1960, una nueva ola de diseño industrial trata de deshacerse de las limitaciones y restricciones, desarrollando con más detalle las relaciones entre la forma y la función del producto. Entre las principales características del nuevo movimiento está el intento de crear un estilo libre de barreras de clase. En el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) la exposición denominada “Italia” representará la culminación del campo de la rehabilitación, durante la cual las creaciones de diseño industrial adquieren formas y colores diferentes.

Mesa comedor redonda industrial

Gafas de sol de diseño italiano

Organizó un taller en la Trienal de Milán, talleres “Giocare con l’arte” y para la UNESCO, así como seminarios para la comuna de Milán (con Bruno Munari). Apareció en varios programas de televisión relacionados con el diseño. Diseñó unos 250 aparatos de televisión para la RAI, así como para emisoras alemanas y suizas.

Lazzaro, C., y Lieberman, R. (1990).  The Italian Renaissance garden: from the conventions of planting, design, and ornament to the grand gardens of sixteenth-century Central Italy (p. 826). New Haven y Londres: Yale University Press.

Diseñadores italianos

El diseño industrial italiano fue un fenómeno de posguerra. La Italia de la posguerra tuvo que reconstruir su base industrial, devastada por la guerra y, al mismo tiempo, el país necesitaba competir con otros países industrializados. En este contexto, los diseñadores industriales italianos querían demostrar que Italia podía competir con los países más avanzados tecnológicamente.

Los orígenes del diseño industrial italiano se encuentran en la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo nacional que pretende combinar el crecimiento económico con la innovación. La creciente atención prestada a la tecnología y a la investigación permitió el nacimiento de una cultura tecnológica innovadora. Esto cambió gradualmente la forma de vivir y trabajar de los italianos.

Camaras congelacion industriales ocasion

Después de la guerra, algunos diseñadores influyentes, como Bruno Munari y Enzo Mari, quisieron demostrar que era posible crear en Italia un sistema de producción industrial capaz de competir con los países más avanzados tecnológicamente. Junto con empresas como Artemide, Zanotta y Danese, promovieron exitosas iniciativas de difusión cultural a través de exposiciones y revistas que contribuyeron notablemente a la toma de conciencia del diseño como elemento esencial para el futuro del país.

Estilo de diseño italiano

Si el diseño moderno tuviera que tener una nacionalidad, sin duda sería la italiana… Tras la Segunda Guerra Mundial, Italia proporcionó un terreno fértil para el desarrollo de una floreciente industria del mueble. ¿Cómo lo hizo? Gracias a un cóctel explosivo de artesanía e industria. Al mismo tiempo, los arquitectos más brillantes del país probaron suerte en el diseño industrial, reinventando el diálogo entre el arte y la industria. Y así fue como pequeñas empresas industriales, a menudo familiares, exportaron el “estilo” italiano por todo el mundo. Desde principios de los años 50 hasta finales de los 80, Italia vivió una época dorada en la que artistas e industria trabajaron juntos. Nos proponemos ilustrarlo con 6 grandes figuras del diseño italiano, a las que hay que añadir el talento de grandes editores.

Fregaplatos industriales

Gio Ponti (1891-1979) es la figura clave del diseño moderno italiano. Arquitecto, diseñador y pintor, desempeñó un papel considerable en el desarrollo del diseño italiano. Creó piezas icónicas del diseño de posguerra, como las sillas Leggera y Superleggera, pero es sobre todo su contribución al advenimiento de prestigiosas instituciones y eventos que impulsaron la vida intelectual y artística de su tiempo lo que le hace indispensable. Fue el responsable de la creación de la famosa revista internacional Domus en 1928, que se considera la biblia del diseño y la arquitectura y que todavía existe. También fue el fundador del premio “Compasso d’Oro” en 1954, uno de los premios internacionales de diseño de productos más influyentes y de mayor duración. También contribuyó activamente al reconocimiento de la Trienal de Milán (1923) y formó a varias generaciones de diseñadores de gran talento…

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad