Contenido de Ejemplos de iot en la industria
Iot en la automatización industrial
Si se dedica a la fabricación, es probable que haya oído el rumor sobre el “Internet de las cosas” (IoT). Entre los artículos de tendencia y las muchas palabras de moda asociadas, hay una tecnología subyacente que impulsa un valor rápido y continuo para los fabricantes en todo tipo de verticales.
El sector manufacturero está experimentando una transformación global denominada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0. Las nuevas tecnologías de la información no sólo están influyendo en la eficacia de la industria manufacturera, sino que también están dotando a las empresas de la capacidad de identificar formas más inteligentes de trabajar.
Como han demostrado los primeros en adoptarlas, las fábricas y organizaciones industriales interconectadas están cosechando los beneficios de una comunicación más rápida, visibilidad de las operaciones de fabricación, aumento de la capacidad y mucho más.
Hay un gran número de casos de uso para el Internet de las cosas. Al fin y al cabo, la posibilidad de añadir sensores del Internet de las cosas a casi cualquier cosa y hacerla “inteligente” abre un abanico de oportunidades. Sólo se puede imaginar cuántos sistemas, equipos y personas pueden conectarse para formar una red.
Ejemplos de Industria 4.0
El Internet Industrial de las Cosas es el uso de dispositivos inteligentes conectados en aplicaciones industriales con fines como la automatización, la supervisión remota y el mantenimiento predictivo. El IIoT es una versión más robusta del Internet de las Cosas, o IoT, que es el reino de los dispositivos conectados en aplicaciones comerciales y de consumo. En los casos de uso del IoT industrial, los dispositivos inteligentes pueden desplegarse en vehículos de construcción, robótica de la cadena de suministro, energía solar y eólica, sistemas de sensores agrícolas, riego inteligente, etc. Estas aplicaciones de IIoT suelen tener una cosa en común: se despliegan en entornos difíciles.
Hay casos de uso del IIoT en la industria ligera, como los contadores, y en la industria pesada, como las cintas transportadoras utilizadas en la industria minera, donde los dispositivos pueden estar sometidos a una amplia gama de factores ambientales, desde el calor y el frío extremos hasta la humedad y las vibraciones.
El Internet Industrial de las Cosas consiste en desplegar máquinas inteligentes para capturar y mover datos, detectar cambios en la temperatura, el flujo o el volumen, automatizar procedimientos para lograr eficiencia, precisión y seguridad, entregar datos a las manos adecuadas para el análisis y la toma de decisiones, y garantizar que todos esos procesos se realicen a tiempo, de forma fiable y segura.
Gartner iot industrial
El Internet de las Cosas (IoT) puede ser el impacto más significativo en la fabricación desde la Revolución Industrial. Esta última revolución tecnológica está permitiendo a las empresas industriales y a los fabricantes ganar productividad y mejorar las operaciones de la cadena de suministro, lo que conduce a una experiencia más segura de los empleados y a una mayor satisfacción de los clientes. Según McKinsey, el Internet de las cosas industrial (IIoT) será un mercado de 500.000 millones de dólares en 2025, impulsado en gran medida por los avances y el aumento de la demanda en el sector de la fabricación. Entonces, ¿cómo está impactando positivamente el IoT en la fabricación? Lea esto para conocer la apasionante transformación de la industria manufacturera por el IoT.
El Internet de las cosas industrial se refiere a la aplicación de sensores, dispositivos y soluciones conectadas de IoT que contribuyen a la transformación digital del sector industrial en general. El IoT utiliza redes de sensores que recopilan datos críticos y los analizan, tanto en el borde como en la nube, para convertir esos datos en conocimientos procesables. Estos conocimientos pueden impulsar la eficiencia operativa, reducir los costes, mejorar la seguridad y crear otras oportunidades beneficiosas para las empresas de todos los sectores, especialmente el manufacturero. Aunque el sector industrial incluye una serie de industrias verticales como la fabricación de chips, la construcción, la minería y otros negocios relacionados, en este artículo nos centraremos en subsectores de la fabricación como el montaje de líneas de productos y la fabricación de productos acabados.
Industria inteligente mediante iot
En términos generales, el Internet Industrial de las Cosas, también conocido como IoT Industrial o IIoT, es la aplicación de instrumentación, sensores conectados y otros dispositivos a la maquinaria y los procesos en entornos industriales.
En este artículo, repasaremos ocho casos de uso y aplicaciones empresariales específicas en operaciones de fabricación, gestión de activos de producción y servicios de campo que están impulsando la adopción del IoT industrial en la fabricación.
El IoT industrial puede conectar máquinas, herramientas y sensores en la planta de producción para ofrecer a los ingenieros y gestores de procesos una visibilidad muy necesaria de la producción. Por ejemplo, las organizaciones pueden hacer un seguimiento automático de las piezas a medida que se mueven a través de los ensamblajes utilizando sensores como RFID y haces de rotura. Además, al conectarse con las herramientas que utilizan los operarios para realizar su trabajo y con las máquinas que intervienen en la producción, las aplicaciones de IoT industrial pueden dar a los supervisores y a los directores de planta una visión en tiempo real del rendimiento de sus equipos. Este nivel de visibilidad puede ser utilizado por las organizaciones para identificar los cuellos de botella, encontrar la causa raíz de los problemas y mejorar a un ritmo más rápido.