Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Ejemplos industria 4.0

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Ejemplos industria 4.0 ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Industria 4.0: 4 tecnologías emergentes que transforman

Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0) -robótica conectada, impresión en 3D, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT)- han hecho posible la fabricación inteligente y han acelerado la innovación a un ritmo vertiginoso. Dos largos siglos después, la electricidad hizo posible las cadenas de montaje de producción en masa y la división del trabajo de la Segunda Revolución Industrial. Los rápidos avances condujeron a la Tercera Revolución Industrial en torno a 1970, cuando los ordenadores y la tecnología de la información automatizaron algunos procesos industriales y dieron lugar a una comunicación más sofisticada.Desde que se acuñó el término Industria 4.0 en 2011, sus tecnologías asociadas se han desarrollado para permitir una forma de producción rica en datos, interconectada y altamente automatizada denominada fabricación inteligente.

La realidad aumentada y la realidad virtual -o, en el caso de las gafas HoloLens 2 de Microsoft, la realidad mixta- permiten nuevos tipos de formación y perfeccionamiento efectivos, remotos y en el puesto de trabajo para los empleados. Cortesía de Microsoft.

¿Qué es la Industria 4.0 y la fabricación inteligente?

Las industrias siempre se han anticipado a la digitalización, ya que ésta abre nuevas posibilidades, orienta en la eliminación de los riesgos convencionales y adopta nuevas estrategias para comercializar el producto/servicio. Esta aspiración a la digitalización ha impulsado las cuatro revoluciones industriales que han hecho evolucionar y crecer poderosamente a la industria de la producción. La actual cuarta era de la digitalización, la revolución industrial 4.0, es novedosa y altamente singular y tiene propósitos más profundos en su misión y espera un futuro mejor.

Correas de transmision industrial

Así, aunque se desarrolla sobre la esencia de la Tercera, la Cuarta revolución no es una mera extensión de la Tercera. Sin embargo, el impacto de la Industria 4.0 en los negocios tiene muchas más implicaciones que son fuertes y sólidas al ser una distinta que dio un camino para un alcance, impacto y velocidad inigualables.

Las industrias se reformarán para que el gobierno, la gestión y la producción sean un nuevo sistema, y este tipo de reforma es exclusiva de esta cuarta revolución. El crecimiento es también a un ritmo exponencial y no simplemente en una escala lineal.

Industria 4.0 | Fábrica Modelo

Industria 4.0 es un concepto relacionado con la cuarta revolución industrial (4IR) que se asocia a los avances de los sistemas ciberfísicos. Describe el aumento de los sistemas automatizados y la tecnología de intercambio de datos en las industrias manufactureras. Entre los ejemplos de tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 que están adquiriendo mayor protagonismo en las fábricas se encuentran:

Vehiculos industriales pequenos

Este tipo de automatización crea un sistema de fabricación en el que todos los dispositivos y la tecnología utilizados en la producción están conectados de forma inalámbrica y utilizan sensores y monitores para visualizar procesos completos. También proporciona una sólida visión general de las operaciones de fabricación de una empresa. Estas tecnologías no dejan de avanzar y, con el despliegue del 5G, las empresas pueden esperar tiempos de respuesta más rápidos y comunicación en tiempo real entre sistemas.

Las instalaciones de producción mecánica se introdujeron en el mundo a finales del siglo XVIII, allanando el camino para que las máquinas impulsadas por el vapor ayudaran a los trabajadores en la fabricación. La mayor eficiencia de producción que proporcionaron estas máquinas ayudó a que las pequeñas empresas se convirtieran en organizaciones más grandes, con más propietarios, directivos y empleados. El concepto de Industria 1.0 también se considera el inicio de la cultura industrial.

Industria 4.0: Más rápida, más inteligente, más ecológica

La Industria 4.0 está revolucionando la forma en que las empresas fabrican, mejoran y distribuyen sus productos. Los fabricantes están integrando nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), la computación y el análisis en la nube, y la IA y el aprendizaje automático en sus instalaciones de producción y en todas sus operaciones.

Mata mosquitos electrico industrial

Estas fábricas inteligentes están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica que recogen y analizan datos y permiten una mejor toma de decisiones.  Se crea un valor aún mayor cuando los datos de las operaciones de producción se combinan con los datos operativos del ERP, la cadena de suministro, el servicio de atención al cliente y otros sistemas de la empresa para crear niveles totalmente nuevos de visibilidad y conocimiento a partir de información que antes estaba aislada.

Estas tecnologías digitales permiten aumentar la automatización, el mantenimiento predictivo, la autooptimización de las mejoras de los procesos y, sobre todo, un nuevo nivel de eficiencia y capacidad de respuesta a los clientes que antes no era posible.

El desarrollo de fábricas inteligentes ofrece una oportunidad increíble para que la industria manufacturera entre en la cuarta revolución industrial. El análisis de las grandes cantidades de big data recogidas por los sensores en la fábrica garantiza la visibilidad en tiempo real de los activos de fabricación y puede proporcionar herramientas para realizar un mantenimiento predictivo con el fin de minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad