Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Embalaje industrial de madera

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Embalaje industrial de madera ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Ventajas e inconvenientes de los envases de madera

En el embalaje industrial, las cajas de madera suelen ser de coníferas o de madera dura. Siempre hay que tener en cuenta que la madera esté sana y sin defectos como agujeros, picaduras o podredumbre. Debe cumplir con la normativa que se establezca y también el tratamiento que recibe este material debe ser el adecuado para cumplir con la norma UNE 49001 h2.

Las cajas industriales de madera e incluso los palets están fabricados con fragmentos individuales que pueden ser fácilmente sustituidos y reparados, por lo que si el embalaje industrial sufriera algún daño, podría ser reparado sin problema ya que es un material que se encuentra en cualquier parte del mundo.

La madera tiene una inmejorable relación entre peso y resistencia que es capaz de conseguir para la exportación, y en el embalaje industrial este es un punto clave ya que, por regla general, hay que transportar cargas muy pesadas.

La lucha contra el cambio climático es un deber de todos, al utilizar estos materiales, pueden absorber el carbono en el proceso de producción. Debido al crecimiento y desarrollo de un árbol, incluido el proceso de fotosíntesis que realizan, el almacenamiento de carbono puede ser a veces mayor que las emisiones de carbono durante la producción, por ejemplo en la fabricación de palets, donde la madera contiene unos 25 kg de carbono.

Industria manufacturera ejemplos

Embalaje industrial de madera

La madera tiene varias ventajas como material de embalaje. Es fácil de personalizar, además de ser fuerte y duradera, por lo que la utilizamos para palés, grandes patines, cajas personalizadas u otras soluciones híbridas combinadas con otros materiales. La resistencia del material de madera también lo hace adecuado para productos grandes y pesados. Los embalajes de madera también son eficientes en cuanto al espacio, ya que pueden apilarse unos encima de otros durante el transporte gracias a la gran resistencia del material.

Las soluciones de embalaje hechas de madera se utilizan a menudo para los envíos de exportación de equipos grandes y pesados que se transportan por mar o por carretera. Algunas aplicaciones habituales de las cajas de madera se encuentran en las industrias de la automoción y la energía, donde los componentes de las máquinas de gran tamaño, como generadores, motores y baterías, necesitan un alto nivel de resistencia y durabilidad para protegerlos suficientemente durante el transporte.

Comentarios

La madera se ha utilizado tradicionalmente durante siglos en la preparación, envasado, almacenamiento y transporte de alimentos. Sin embargo, las credenciales higiénicas de la madera han sido discutidas por ser un material absorbente y poroso.

Ventilacion industrial

Los resultados de los proyectos de I+D cuentan una historia diferente, indicando que la madera tiene excelentes propiedades higiénicas. La buena calidad de fabricación, las buenas prácticas de manipulación y los tratamientos sanitarios adecuados hacen de la madera un material muy adecuado para la mayoría de las aplicaciones en las industrias alimentarias. Los resultados exigen una revisión de las directrices y normativas existentes para el uso de la madera en la industria alimentaria.

En esta página mantenemos una base de datos con información sobre las propiedades higiénicas de la madera. Aquí podrá encontrar información sobre la madera en la industria alimentaria, así como las últimas noticias y los resultados más recientes de la investigación y el desarrollo:

La madera es un material natural complejo y, por tanto, puede interactuar con los alimentos, como cualquier otro material de envasado. Sin embargo, la historia (y ahora la investigación moderna) nos muestra que esto no causa problemas. La madera en contacto con los alimentos se utiliza tradicionalmente no sólo en envases de un solo uso o en envases reutilizables, sino también en tablas de cortar y encimeras, en utensilios y en la cocina, en brochetas de kebab, en palillos, en paletas de hielo, en barriles de vino, etc. Si utilizamos todos estos elementos sin problemas, también podemos hacerlo en los envases.

Muebles industriales vintage

Caja de embalaje de madera

La madera tiene varias ventajas como material de embalaje. Es fácil de personalizar, además de ser resistente y duradera, por lo que la utilizamos para palés, grandes patines, cajas personalizadas u otras soluciones híbridas combinadas con otros materiales. La resistencia del material de madera también lo hace adecuado para productos grandes y pesados. Los embalajes de madera también son eficientes en cuanto al espacio, ya que pueden apilarse unos encima de otros durante el transporte gracias a la gran resistencia del material.

Las soluciones de embalaje hechas de madera se utilizan a menudo para los envíos de exportación de equipos grandes y pesados que se transportan por mar o por carretera. Algunas aplicaciones habituales de las cajas de madera se encuentran en las industrias de la automoción y la energía, donde los componentes de las máquinas de gran tamaño, como generadores, motores y baterías, necesitan un alto nivel de resistencia y durabilidad para protegerlos suficientemente durante el transporte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad