Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Equipos de destilacion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Equipos de destilacion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Venta de alambiques usados

Los equipos de destilación se utilizan en el proceso de separación de los diferentes componentes de una mezcla líquida. Las consideraciones para elegir el equipo de destilación adecuado incluyen los puntos de ebullición de los componentes, la sensibilidad al calor del producto de interés, los requisitos de presión durante el proceso y la escala de producción. La destilación se utiliza para concentrar extractos como los de hierbas, sabores y aromas en la industria alimentaria. En la industria farmacéutica, la destilación se utiliza en la producción de principios activos y en la industria química para la purificación de productos químicos.

Venta de equipos de destilación comercial

La destilación es uno de los métodos más fiables y rentables de separación química y es un paso crucial o “operación de unidad” en una amplia gama de procesos industriales. Thermal Kinetics ofrece sistemas de destilación “modulares” y “montados en el campo” que dan soporte a muchas industrias, incluyendo:

La destilación es un proceso de separación que implica tanto la transferencia de calor como de masa. Aunque existen muchos métodos para separar compuestos químicos, la destilación ha demostrado ser el diseño más fiable y económico para muchas aplicaciones.

Primera revolucio industrial

Antes de profundizar en los detalles del proceso de destilación y en las consideraciones de diseño, es importante establecer primero la diferencia entre los procesos de separación de una y varias etapas en general.

Una sola etapa de separación se define como evaporación o, más específicamente, pero no comúnmente, como “destilación flash”. En este proceso se elimina un componente volátil en una solución mediante el calentamiento y consecuentemente la ebullición de la solución. El componente más volátil de la solución se vaporiza y se elimina del proceso.

Equipo de destilación al vapor

Pantalla de laboratorio de destilación: 1: Fuente de calor 2: Matraz de fondo redondo 3: Cabeza del alambique 4: Termómetro/Temperatura del punto de ebullición 5: Condensador 6: Entrada de agua de refrigeración 7: Salida de agua de refrigeración 8: Matraz de destilación/recepción 9: Entrada de vacío/gas 10: Receptor del alambique 11: Control del calor 12: Control de la velocidad del agitador 13: Agitador/placa calefactora 14: Baño de calentamiento (aceite/arena) 15: Mecanismo de agitación (no se muestra), por ejemplo, chips de ebullición o agitador mecánico 16: Baño de refrigeración.[1]:  141-143

Toldos industriales

La destilación, o destilación clásica, es el proceso de separación de los componentes o sustancias de una mezcla líquida utilizando la ebullición selectiva y la condensación. La destilación seca es el calentamiento de materiales sólidos para producir productos gaseosos (que pueden condensarse en líquidos o sólidos). La destilación seca puede implicar cambios químicos como la destilación destructiva o el craqueo y no se trata en este artículo. La destilación puede resultar en una separación esencialmente completa (componentes casi puros), o puede ser una separación parcial que aumenta la concentración de componentes seleccionados en la mezcla. En cualquier caso, el proceso aprovecha las diferencias en la volatilidad relativa de los componentes de la mezcla. En las aplicaciones industriales, la destilación es una operación unitaria de importancia prácticamente universal, pero es un proceso de separación física, no una reacción química.

Venta de equipos de destilación comercial usados

Nuestro equipo lleva más de 40 años creando equipos de destilación y puede ayudarle a diseñar y planificar su aparato en función de las sustancias con las que trabaja. Incluso si no está 100% seguro de lo que necesita, nuestro equipo puede asesorarle sobre la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Sillas comedor industrial

La destilación es un procedimiento mediante el cual se separan los elementos o sustancias de un líquido a través del proceso de ebullición y condensación. El punto de ebullición de cada elemento debe ser diferente para que se produzca una separación efectiva. Cuanto más cercanos sean los puntos de ebullición de los elementos dentro del líquido, más complejo deberá ser el proceso de destilación.

Destilación al vacío – Algunas sustancias tienen puntos de ebullición extremadamente altos. En estos casos, puede ser más eficaz reducir la presión en la columna por encima de la sustancia para que los elementos dentro de la mezcla con presiones de vapor más bajas se evaporen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad