Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Fabricacion aditiva industria 4.0

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Fabricacion aditiva industria 4.0 ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Introducción a la fabricación aditiva

La Industria 4.0 promueve la integración de tecnologías y sistemas de producción inteligentes. Entre ellos, la fabricación aditiva desempeña un papel esencial para satisfacer algunos de los requisitos más esenciales de la cuarta revolución industrial.

En la era de la IIoT, la producción se ha vuelto flexible, eficiente y automatizada como nunca antes. Hoy en día, somos capaces de implementar tecnologías cada vez más complejas que combinan objetos físicos y sistemas de información. Los dispositivos y las máquinas pueden comunicarse entre sí, intercambiar y procesar datos, evaluar su contexto de producción para autoadaptarse e incluso tomar decisiones. Todo ello, de forma autónoma y con la mínima intervención de operadores humanos.

La fabricación aditiva es un conjunto de tecnologías de producción que permite obtener un producto final mediante la generación y posterior adición de capas de material. Para ofrecer una definición “universal” de la fabricación aditiva, la recientemente publicada “Standard Terminology for Additive Manufacturing-Coordinate Systems and Test Methodologies” (ISO / ASTM52921-1) la describe como “aquellos procesos que agregan materiales para crear objetos partiendo de sus modelos matemáticos tridimensionales, normalmente por superposición de capas y procediendo de forma inversa a lo que ocurre en los procesos sustractivos (o por arranque de viruta)”.

Estores industriales

Industria 4.0 para la fabricación

Hoy en día, el término Industria 4.0 se utiliza en exceso en todos los sectores de la industria, desde el mercado del automóvil hasta la producción de plantas y la medicina. También se lanza en la conversación sobre la tecnología de fabricación aditiva, o la llamada impresión 3D. Pero, ¿qué es exactamente la Industria 4.0? ¿Qué significa el 4.0 y a qué se refiere? ¿Tiene algo que ver con la fabricación aditiva? Philipp Renner, que trabaja en Apium Additive Technologies GmbH en Karlsruhe, está dispuesto a dar una definición.

El término Industria 4.0 utiliza el número para indicar que se trata de la cuarta revolución industrial, y describe soluciones por las que la tecnología de producción convencional se conecta a sistemas inteligentes y redes digitales. El objetivo de conectar los sistemas entre sí es reunir todo el proceso de creación de productos mediante la vinculación de las distintas etapas de la cadena de valor, principalmente mediante el uso de sistemas informáticos y tecnología de comunicación moderna para formar enlaces directos.

La Industria 4.0 consiste en máquinas inteligentes que hacen posible que todos los elementos de la producción -personas, máquinas, materiales y el propio producto final- se comuniquen entre sí mediante sistemas ciberfísicos. Al conectar las cosas, se crea una especie de entidad descentralizada, una red de creación de valor capaz de recopilar datos, procesarlos, almacenarlos en una ubicación central (en la llamada nube), y luego hacer el mejor uso posible de estos datos en todas las etapas de la producción. La digitalización de los datos y su almacenamiento en la nube permite a las personas que participan en este proceso acceder a la información desde cualquier lugar, lo que también facilita y agiliza el intercambio de datos entre diferentes empresas, lugares y clientes.

Ingredientes helados industriales

ProtoPoints – Industria 4.0 y fabricación aditiva

Un aspecto clave es el de las cadenas de producción clásicas, que están diseñadas para una utilización y eficiencia permanentes, con cadenas de suministro que se caracterizan por el alto valor de los bienes y las inversiones de capital. Esto significa altos costes y poca flexibilidad, en tiempos en los que siempre hay nuevas variaciones y demandas del mercado que atender.

En algunas industrias, las megatendencias son otro reto. Por ejemplo, en la industria del automóvil, cada vez se utilizan más módulos base como punto de partida para una amplia gama de piezas diseñadas a medida y fabricadas según los deseos del cliente. Especialmente teniendo en cuenta la creciente presión de los costes, los problemas a los que se enfrentan las estructuras de fabricación clásicas parecen casi imposibles de resolver.

Suministros industriales alcala de henares

Las empresas de fabricación están descubriendo que las estructuras y procesos existentes han alcanzado sus límites, en términos de flexibilidad, viabilidad de piezas complejas y personalización de productos. Pero la impresión 3D ofrece una solución integrada, inteligente y digitalmente optimizada para estos retos.

Eckhart lidera la industria 4.0 con la fabricación aditiva

“Se trata de un gran objetivo para la industria del automóvil porque facilitaría el funcionamiento de los coches con motores más pequeños. Nuestras máquinas de montaje requerirían a su vez motores menos potentes, lo que aumentaría su longevidad y reduciría los costes.”

“Todavía hay que probar la integridad estructural, pero si resulta exitosa, un diseñador podría imprimir las materias primas durante la noche y ponerlas en el taller de mecánica al día siguiente”, dice Naidoo, y añade que podría acortar el proceso de compra de materiales en semanas.

“Los recambios de componentes de plástico, como las rejillas de ventilación, se aceptan ahora en la industria automovilística de todo el mundo, especialmente en los modelos más antiguos, donde ya no es rentable producir y almacenar grandes cantidades de material.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad