Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Feria industria 4.0 barcelona

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Feria industria 4.0 barcelona ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Barcelona – ccib

El punto de encuentro internacional más influyente en materia de conectividad será un escaparate de los últimos productos y tecnologías y, sobre todo, una visión del futuro de la telefonía móvil. La nube, las fintechs, la inteligencia artificial y el cambio climático serán algunos de los temas principales. Las principales empresas mundiales participarán para compartir sus nuevos productos y reflexionar sobre los desarrollos futuros.

Al igual que el evento anterior, 4 Years From Now, la plataforma de negocios, emprendimiento e innovación centrada en el mundo de las start-ups, se celebrará en paralelo al Mobile World Congress. Cientos de empresas tecnológicas expondrán sus productos, obtendrán visibilidad internacional y se pondrán en contacto con inversores, empresas y otros emprendedores.

La familia Mobile se complementa con una semana de actividades gratuitas destinadas a invitar a la reflexión sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y acercarla al público en general. La iniciativa abordará los principales retos y oportunidades que plantea la tecnología, especialmente en relación con la cultura, la calidad de vida, la privacidad, la ética, la sostenibilidad y la seguridad.

Fábricas avanzadas

“Con numerosos expositores de todos los segmentos de HANNOVER MESSE destacando el tema principal, la Industria 4.0 ocupará un lugar destacado en todos los pabellones”, dijo Arno Reich, Director Global IAMD y Digital Factory de HANNOVER MESSE. “Pero el epicentro de todo ello serán los salones IAMD y Digital Factory. Las soluciones y los conocimientos que se ofrecen en esos dos salones son los que innegablemente convierten a HANNOVER MESSE en el principal escaparate mundial de la Industria 4.0.”

Acoplamientos industriales

Los sectores de la automatización y de las tecnologías de la información industriales son un ejemplo perfecto de los cambios que ha provocado la integración, tanto en términos de inteligencia y convergencia a nivel tecnológico como de interconexión y colaboración entre empresas. Las fronteras y demarcaciones tradicionales se están rompiendo a medida que los clásicos especialistas en automatización se transforman en expertos en software y los clásicos proveedores de TI forjan alianzas con grandes empresas industriales. Estas tendencias también se reflejan en la fusión de los salones Industrial Automation y MDA de los últimos años para formar el nuevo salón IAMD – Integrated Automation, Motion & Drives. La fusión fue la consecuencia lógica de los cambios del mercado en la era de la digitalización. “El mercado de las soluciones multidisciplinares y los productos integrados no deja de crecer”, afirma Reich. “La nueva composición de la feria es un ejemplo más de cómo estamos aprovechando sistemáticamente nuestros puntos fuertes de la Industria 4.0″. Como ninguna otra feria, HANNOVER MESSE muestra soluciones completas de Industria 4.0 -todo, desde componentes inteligentes hasta la gestión de datos basada en la nube- y no solo los bloques individuales.”

Depuradora aguas residuales industriales

Fábricas avanzadas 2022

Barcelona, 29 de octubre de 2019. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) participa como Patrocinador Principal en la feria Industry from Needs to Solutions, una plataforma ideal para mostrar el trabajo que realiza esta entidad barcelonesa para impulsar la Economía y la Industria 4.0. El CZFB y la Fundación LEITAT han puesto en marcha la exitosa Incubadora 3DFactory, la primera incubadora de impresión 3D de alta tecnología de Europa, una iniciativa que se mostrará en un amplio stand de más de 100 metros cuadrados. Se trata de un proyecto fundamental para el CZFB, que está creando un amplio ecosistema de empresas industriales especializadas en tecnología digital avanzada.

El Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona Pere Navarro ha explicado que “la Economía 4.0 y la tecnología digital están creando una ventana de oportunidades para las empresas, para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y para el progreso de las personas. Dfactory está diseñado para que las pequeñas y medianas empresas, las start-ups y las microempresas puedan afrontar la tecnología y la disrupción que se avecina”.  Navarro ha añadido que DFactory “se ha propuesto convertir Barcelona en la capital europea de la economía y la industria 4.0. Este espacio albergará diversas empresas que fabricarán cosas juntas, porque una de sus principales características será la capacidad de combinar diferentes métodos de fabricación de productos”.

Generador de hidrogeno industrial

Congreso sobre la Industria 4.0

Jul202022TendenciasActualmente, hay varios debates sobre cómo la industria manufacturera europea se ha adaptado a la nueva era de la Industria 4.0. En el siguiente artículo se analizará cómo la Cuarta Revolución Industrial ha llegado a nuestros días, cuáles son sus principales ventajas y cómo afectará al futuro de los fabricantes de maquinaria de envasado.

La Primera Revolución Industrial comenzó a mediados del siglo XVIII con el uso de la mecanización y la energía de vapor. Estos avances permitieron aumentar la productividad. Con el descubrimiento de la energía eléctrica, las cadenas de montaje y la producción en masa, nació la Segunda Revolución Industrial (siglo XIX). La producción en masa consiguió una mayor producción, más rápida y a menor coste. En 1969, con la llegada de la Tercera Revolución Industrial, se introdujo la automatización gracias a la tecnología informática y al avance de la electrónica.

Hoy, menos de 50 años después del nacimiento de la Industria 3.0, estamos ante la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0. Los sistemas de producción están totalmente equipados con las últimas tecnologías informáticas y sistemas cibernéticos, que permiten una conectividad constante y una alta digitalización de los procesos de producción en las líneas de envasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad