Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Fermentacion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Fermentacion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tipos de fermentación industrial

La fermentación industrial es el mismo proceso que utilizan los panaderos domésticos cuando aplican levadura al pan, pero a una escala mucho mayor. Este procedimiento fermenta ciertos materiales para convertirlos en productos útiles utilizando microorganismos, carbono, nitrógeno, oxígeno y una fuente de energía para impulsar la fermentación. Esto se hace comúnmente para productos alimenticios, pero la fermentación industrial también se realiza en la industria farmacéutica y en la eliminación de aguas residuales. La mayor diferencia entre la fermentación normal y la industrial es que se utilizan grandes unidades de fermentación para producirla a gran escala.

La fermentación, ya sea doméstica o industrial, es el acto de oxidar compuestos orgánicos para producir un nuevo componente. Para crear este efecto, deben estar presentes varios elementos naturales. La fermentación requiere una fuente de carbono, como el azúcar; una fuente de nitrógeno, como las proteínas o los nitratos; oxígeno; y una fuente de energía, como el calor o la presión. Cuando estos elementos se combinan, el proceso de fermentación natural descompone los componentes de un material y los transforma en algo útil.

Biotecnología de la fermentación

El rendimiento fermentativo de las diferentes cepas con el hidrolizado de mazorca de maíz detoxificado (Fig. 4A, Tabla 3) fue similar al observado con el medio sintético a 30 °C (Fig. 2a, Tabla 2), para las cepas que expresan únicamente la vía XI (PE-XI y CA11-XI) y que consumen mayores cantidades de xilosa. Asimismo, las cepas PE-XI y CA11-XI fueron las que presentaron mayores títulos de etanol, alcanzando rendimientos de 0,44 g de etanol por gramo de azúcares consumidos (Tabla 3, P < 0,01), mientras que las cepas PE-XR/XDH, PE-XR/XDH + XI y CA11-XR/XDH acumularon mayores cantidades de xilitol, con rendimientos superiores a 0,427 g de xilitol por gramo de xilosa (Tabla 3, P < 0,01). Al comparar las cepas con ambas vías, cabe destacar que la cepa derivada de CA11 presentó mayor rendimiento de etanol y menores niveles de acumulación de xilitol que la cepa derivada de PE (Tabla 3), como ya se había observado en medio sintético (Tabla 2, Fig. 2b).Tabla 3 Parámetros de fermentación en hidrolizado de mazorca de maíz (detoxificado y no detoxificado) a 30 °C en condiciones de privación de oxígenoTabla completa

Horno industrial para pollos asados

Fermentación anaeróbica

FAST aumenta drásticamente el rendimiento de la fermentación y reduce los costes del producto al extraerlo continuamente del fermentador. Esto aumenta la cantidad de producto formado y simplifica el proceso de purificación y la cantidad de equipo necesario. Con la tecnología actual, la fermentación y la extracción son pasos sucesivos y requieren equipos adicionales, a menudo caros y engorrosos. Al multiplicar por diez la producción basada en la fermentación, la tecnología reduce los costes de producción en un 50% y promete aumentar los márgenes de los bioproductos en todo el mundo. La tecnología también puede permitir la producción de compuestos completamente nuevos y sostenibles realizados mediante biología sintética. Los sectores a los que se dirige son los de sabores y fragancias, alimentos, nutracéuticos, insecticidas naturales, pigmentos y productos químicos especiales.

Requisitos para montar una lavanderia industrial

La planta de demostración confirma que la producción industrial de una amplia gama de biocompuestos puede ser rentable a escala.  En lugar de tener que recuperar unos pocos kilogramos de producto de todo el volumen del fermentador, con FAST se extrae continuamente la misma cantidad de producto (a menudo mucho más) del fermentador en un volumen 10 veces menor. Este producto superconcentrado está disponible en tiempo real con menos pasos de procesamiento sucesivos para hacer el producto final. El nuevo hardware instalado puede utilizarse como un biorreactor autónomo de 500L para el diseño y la optimización del proceso, o funcionar junto con un fermentador BBEPP de 15m3/15000L, lo que permite la producción de muestras comerciales.

Desventajas de la fermentación industrial

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Fermentación industrial” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Contenedores plasticos industriales

La fermentación industrial es el uso intencionado de la fermentación en la fabricación de productos útiles para el ser humano [según quién]. Además de la producción masiva de alimentos y bebidas fermentadas, la fermentación industrial tiene amplias aplicaciones en la industria química. Los productos químicos básicos, como el ácido acético, el ácido cítrico y el etanol, se fabrican por fermentación[1]. Además, casi todas las enzimas industriales producidas comercialmente, como la lipasa, la invertasa y el cuajo, se fabrican por fermentación con microbios modificados genéticamente. En algunos casos, el objetivo es la producción de biomasa en sí misma, como es el caso de las proteínas unicelulares, la levadura de panadería y los cultivos iniciadores de bacterias lácticas utilizados en la fabricación de queso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad