Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Filtro de carbon activado para agua industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Filtro de carbon activado para agua industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Filtro industrial de carbón activado

Hay dos métodos principales por los que se puede activar el carbón antes de su uso, y son la activación química y la activación térmica o por vapor. El material base es cualquier cosa que tenga un alto contenido de carbono, incluyendo cáscaras y cascarones de coco, madera, bambú, turba de sauce, carbón, cáscaras de nuez de macadamia, lignito y otros. Dependiendo del método de activación que se utilice, algunos materiales base son más adecuados que otros.

En la activación química del carbón, los productos químicos más utilizados son el cloruro de zinc, el ácido fosfórico y el hidróxido de potasio. Se ha comprobado que estos crean carbón activado con los mayores niveles de porosidad. Como la eficiencia del carbón activado aumenta con el incremento de la porosidad, es importante mantenerla alta. Este es también el método de elección para la activación cuando el material de partida que se utiliza es turba o madera.

El material elegido se muele o tritura primero para conseguir el tamaño de partículas deseado y luego se mezcla con la solución concentrada del compuesto deshidratante que se va a utilizar. A continuación, se seca y se somete a un tratamiento térmico en una atmósfera inerte entre 400°C y 700°C. Por último, se lava con agua para eliminar el agente activador, se separa de la pasta, se seca y se prepara para su uso en función de la aplicación.

Desengrasante industrial fuerte

Patín filtrante de carbón activado

La mayoría de las fuentes de agua de las ciudades en el Reino Unido contienen cloro libre para reducir el nivel de bacterias presentes en el agua, sin embargo, esto puede añadir sabor y olor y, como un fuerte oxidante, también puede atacar a los medios de tratamiento de agua como la resina de intercambio iónico y las membranas de ósmosis inversa. Por estas razones, a veces es beneficioso eliminar el cloro libre.

El carbón activado suele ser un producto de cáscara de coco tratado con vapor y presión para crear un medio con un enorme número de sitios porosos en, y sobre, toda la superficie; estos sitios están cargados positivamente. A medida que el agua pasa por el medio de carbón, los contaminantes se mantienen dentro de las fisuras profundas, en la superficie o son alterados por la acción catalítica del medio; el retrolavado limpia posteriormente el lecho filtrante.

Filtro de agua pdf

Un filtro con carbón activado granular (CAG) es una opción probada para eliminar ciertas sustancias químicas, especialmente las orgánicas, del agua.    Los filtros de CAG también pueden utilizarse para eliminar sustancias químicas que dan olores o sabores desagradables al agua, como el sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos) o el cloro.

Pesas industriales

Sin embargo, otras sustancias químicas, como el hierro y el nitrato, no son atraídas por el carbón y no se eliminan, por lo que puede ser necesario otro tipo de filtro, como la ósmosis inversa (OI) o la arena verde.    Los filtros de ósmosis inversa también eliminan ciertas sustancias químicas orgánicas. Esta información sólo se refiere a los filtros de CAG.

Carbón activado granular El carbón activado granular se fabrica a partir de materiales orgánicos en bruto (como cáscaras de coco o carbón) que tienen un alto contenido de carbono. El calor, en ausencia de oxígeno, se utiliza para aumentar (activar) la superficie del carbón; por eso estos filtros se denominan a veces filtros de “carbón vegetal”. El carbón activado elimina ciertas sustancias químicas disueltas en el agua que pasa por un filtro que contiene CAG atrapando (adsorbiendo) la sustancia química en el CAG.

Filtro de carbón activado para el tratamiento del agua

¿Qué sabe sobre el filtro de agua de carbón activado?  ¿Cuándo es el mejor momento para sustituir un filtro de agua de carbón?  ¿No está seguro de cómo cambiar un filtro de agua? Este artículo le ayudará a determinar el mejor momento para sustituir su filtro de carbón activado. También contiene algunos consejos para hacer su vida más sencilla.  En primer lugar, conozcamos el proceso de funcionamiento del filtro de agua de bloque de carbón antes de pasar a la parte principal.

Almacenaje industrial

Los filtros de carbón están hechos de carbón activado (carbón vegetal), que es poroso.  Estos poros atraen las partículas orgánicas y permiten que pasen a través del filtro de carbón.  El carbón activado poroso es preferible para aumentar la superficie disponible para los contaminantes en el filtrado del agua.

Ahora entendemos mejor cómo funciona el filtro. Veamos algunas formas de reconocer cuándo es necesario cambiar el filtro.  Aunque puede ser difícil saber cuándo su filtro de agua está fallando, aquí hay algunas señales.

* Olor: Los carbones activos son los que se huelen.  Dejará de emitir este tipo de olor si envejece o no mantiene su orden.  En su lugar, emitirá un olor desagradable.  También puedes oler la tienda de cultivo.  Si te sientes cómodo con el olor, deja que otra persona lo inspeccione.  Si siente alguna sensación no natural, es hora de hacer cambios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad