Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Filtro de manga industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Filtro de manga industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Colectores de polvo industriales con filtro de mangas

Sistemas de captación de polvo industrial Pulse-Jet BaghouseEl pulse-jet baghouse es un sistema de captación de polvo industrial que ofrece opciones casi innumerables y especializadas. Para los clientes que buscan diseños de alto vacío, alta presión y contención de explosiones, hay opciones a considerar.    Ya sea redonda, cuadrada, rectangular o incluso con formas extrañas, CAMCORP puede diseñar la cámara de filtros para satisfacer sus necesidades.

Por supuesto, también está disponible un catálogo estándar de opciones de chorro de pulso estándar. Hay opciones de carga superior e inferior, así como plenos completos con configuraciones de entrada. Para comprender plenamente todo lo que CAMCORP puede ofrecer, es importante examinar detenidamente las ventajas y las características que ofrecen los sistemas de captación de polvo por chorro pulsante.

Las ventajas del sistema de filtros de mangas por impulsos incluyen su eficacia como solución de recogida de polvo. Las opciones y el valor que proporciona son significativos para cualquier empresa que necesite este tipo de sistema y quiera uno que funcione correctamente con un mantenimiento mínimo sin preocupaciones ni frustraciones.

Diseño del colector de polvo de bolsa

Los colectores de polvo con filtro de mangas son separadores de aire-material de tela que se emplean para la eliminación de partículas en la fabricación y otras operaciones industriales para evitar que el polvo y las partículas sólidas entren en el lugar de trabajo o se liberen a la atmósfera. En efecto, los filtros de mangas son sistemas filtrantes de tela a escala industrial que se utilizan como dispositivos de control de la contaminación atmosférica. Pero, ¿cómo funciona un filtro de mangas?

Sensores de presion industriales

Entre los sistemas de captación de polvo, los filtros de mangas son los más utilizados. La razón es doble: los filtros de mangas son muy eficaces y rentables. Los sistemas de filtros de mangas están diseñados para recoger, capturar y separar el polvo y las partículas del aire. Dicho esto, ¿cómo funcionan los filtros de mangas?

Los filtros de mangas utilizan bolsas filtrantes de tela o filtros plisados dispuestos en filas y montados verticalmente en una carcasa de chapa. Están diseñados para recibir el gas polvoriento procedente de fuentes fugitivas o de proceso, capturar las partículas y expulsar aire limpio. Por lo general, mediante un soplador de tiro inducido, la corriente de gas polvoriento se introduce en el filtro de mangas a través de un sistema de conductos. La corriente de gas pasa entonces a través de los filtros mientras las partículas permanecen en la superficie del medio filtrante, separando así las partículas del aire. Con el tiempo, cuando el polvo empieza a acumularse y a formar una torta de filtración en la superficie del filtro, se utilizan diversos sistemas de limpieza para eliminar el polvo de los filtros.

Estufas de lena industriales

Cámara de filtros Donaldson

Un filtro de mangas es un dispositivo de control de la contaminación que utiliza tubos, sobres o cartuchos para eliminar, capturar y separar la suciedad, las partículas y el polvo del aire de una instalación de fabricación o procesamiento. Los principales componentes de un filtro de mangas son los medios o bolsas que se utilizan para filtrar las partículas del aire a su paso por el sistema.

A medida que se filtra el aire en una cámara de filtros, la materia recogida forma una capa sólida similar a una torta en los lados del material filtrante. Esto se conoce comúnmente como una torta de polvo, y sigue creciendo hasta que su grosor y tamaño restringe el flujo de aire, lo que requiere la limpieza de los filtros de mangas. Los tres métodos de limpieza de los filtros de mangas son el de aire reversible, el de sacudida y el de chorro pulsado.

Los tipos de filtros de mangas se clasifican por su proceso de limpieza. Los métodos de limpieza más comunes son el agitador, el aire inverso y el chorro de pulso, que también se denominan limpieza por gas, aire comprimido y mecánica. Los filtros de mangas industriales utilizan estas tres formas de filtración; cada una tiene sus ventajas.

Colector de polvo industrial

Un filtro de mangas, también conocido como filtro de mangas, filtro de mangas o filtro de tela, es un dispositivo de control de la contaminación atmosférica y un colector de polvo que elimina del aire las partículas o los gases liberados en los procesos comerciales[1]. Las centrales eléctricas, las acerías, los productores de productos farmacéuticos, los fabricantes de alimentos, los productores de productos químicos y otras empresas industriales utilizan a menudo los filtros de mangas para controlar la emisión de contaminantes atmosféricos[2] Los filtros de mangas empezaron a utilizarse de forma generalizada a finales de la década de 1970 tras la invención de los tejidos de alta temperatura (para su uso en el medio filtrante) capaces de soportar temperaturas superiores a los 350 °F (177 °C)[3].

Ruedas carro industrial

A diferencia de los precipitadores electrostáticos, cuyo rendimiento puede variar significativamente en función de las condiciones eléctricas y del proceso, los filtros de mangas en funcionamiento suelen tener una eficacia de recogida de partículas del 99% o superior, incluso cuando el tamaño de las partículas es muy pequeño.

La mayoría de los filtros de mangas utilizan bolsas largas y cilíndricas (o tubos) de tela tejida o de fieltro como medio filtrante. Para aplicaciones en las que la carga de polvo es relativamente baja y las temperaturas de los gases son de 121 °C (250 °F) o menos, a veces se utilizan cartuchos plisados no tejidos como medio filtrante en lugar de bolsas[4][5].

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad