Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Horno de gas industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Horno de gas industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Horno de plasma

Los hornos industriales de gas convierten una fuente de calor en energía térmica con el objetivo de alcanzar una temperatura más alta que la que se puede conseguir con otros sistemas. Desempeñan una serie de funciones diferentes, como el ensayo de materiales, la sinterización y el templado. Aunque los hornos industriales pueden utilizarse para diferentes aplicaciones, los componentes generales siguen siendo los mismos. Esta entrada del blog desglosará los componentes de un horno industrial y explicará su finalidad.

La sección radiante es donde se encuentra el elemento calefactor, que suele ser una llama. Los tubos o bobinas (a menudo conocidos como bobina radiante) de esta sección del horno industrial se calientan por la radiación del elemento calefactor.

Los serpentines radiantes suelen ser de acero al carbono o de aceros de alta aleación y pueden colocarse vertical u horizontalmente en esta sección, dependiendo del tipo de horno industrial. Se disponen en celdas o se colocan a lo largo de la pared refractaria.

Por encima de la sección radiante, se encuentra la sección de convección, esta zona más fría ya que se utiliza para recuperar cualquier calor adicional. La transferencia de calor también se produce en esta sección por convección. Los tubos continúan hasta la sección de convección, pero están aleteados para aumentar la transferencia de calor.

Estanterias industriales para salon

Tipos de hornos industriales

Trabajando con Goodwin Steel Castings para suministrar una nueva instalación de tratamiento térmico de 50 toneladas dentro del edificio Jubilee de Stoke-On-Trent, el suministro llave en mano de Northern Combustion Systems consistió en incorporar un nuevo horno de tratamiento térmico de 50 toneladas para el tratamiento térmico de grandes fundiciones de aleación compleja. La instalación incluía una máquina de carga y un tanque de enfriamiento de 500.000 litros de agua diseñados e instalados por Goodwin Steel Castings.

El rango de temperatura del horno, de 200°C a 1250°C, se consiguió con una uniformidad de temperatura de ±5°C en el rango de 400°C a 749°C y de ±10°C en el rango de 750°C a 1250°C, cumpliendo los requisitos de la norma AMS 2750. La velocidad de calentamiento mínima es de 10°C por hora y la máxima de 200°C.

El horno se enciende en 8 zonas utilizando cuatro quemadores de aire caliente de alta velocidad y bajo NOX montados en la pared lateral a nivel alto y cuatro en la pared lateral opuesta a nivel bajo, suministrando una potencia de quemador de 3,5MW. Los gases de escape se extraen mediante ocho recuperadores de gases de combustión, cuatro en cada lado, montados a nivel bajo. Este modelo de combustión probado establece un flujo de alta velocidad de los productos de combustión que hacen circular la carga del horno, lo que da lugar a un alto grado de uniformidad de la temperatura en toda la cámara de combustión. Los recuperadores de gases de combustión proporcionaron un ahorro global de combustible del 36% en comparación con el sistema de quemador de aire frío existente que funcionaba en las mismas condiciones a 1250°C.

Sistemas de almacenaje industrial

Horno de arco

La serie ThermoLine-VAC incluye hornos de calentamiento con recipientes estancos al gas, de doble pared y refrigerados por agua. Estos hornos de alta temperatura se caracterizan por su gran versatilidad. Los hornos de vacío y los hornos de gas de proceso se encuentran entre los hornos industriales más exigentes desde el punto de vista técnico. Bajo las más altas temperaturas y atmósferas de vacío o de gas de proceso, el desaglomerado y la sinterización de la cerámica, así como el desaglomerado y la sinterización de los metales, conducen a resultados de muy alta calidad.

En función de los requisitos del cliente, el horno de pared fría está diseñado para un alto vacío (1*10-6 mbar), así como para todas las atmósferas de gas protector y de reacción habituales (en particular, argón (Ar), nitrógeno (N2), hidrógeno (H2) y sus mezclas), alcanzando temperaturas de hasta 3000 °C. Dependiendo del rango de temperatura y de la atmósfera, utilizamos diversos elementos calefactores de grafito, disiliciuro de molibdeno, tungsteno u otros materiales metálicos. Opcionalmente, fabricamos nuestros hornos de vacío y hornos de gas de proceso con postcombustión térmica, así como con enfriamiento de gas o enfriamiento de líquido.

Elevadores verticales industriales

Horno eléctrico

Los procesos térmicos suelen dominar el consumo de energía dentro de una cadena de procesos y, en ocasiones, representan los subprocesos más exigentes. Por esta razón, el uso de hornos industriales económicos y fiables es esencial para toda la cadena de valor.

Tanto si se trata de la descongelación y sinterización de cerámica y metales como de procesos de conversión térmica, como la pirólisis o la producción de hidrógeno, nuestros hornos industriales y plantas de laboratorio se adaptan modularmente a sus necesidades. En función del proceso térmico y del producto correspondiente, diseñamos y fabricamos su horno de alta temperatura (por ejemplo, horno de vacío, horno de gas inerte, horno tubular, horno rotatorio, etc.) según especificaciones individuales. Estaremos encantados de adaptar nuestra acreditada serie de hornos a su proceso:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad