Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria 4.0 automocion

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria 4.0 automocion ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tendencias de la automoción en 2030

Hoy en día, la fabricación de automóviles se enfrenta a la competencia mundial tanto de las empresas ya establecidas como de las recién llegadas. Más que nunca, la diferenciación basada en la calidad, las nuevas características y la personalización obligarán a los fabricantes de la cadena de suministro a hacer más con menos.

La Industria 4.0 trae consigo nuevas tecnologías que permiten a los fabricantes y proveedores de la industria de la automoción impulsar una mayor eficiencia en el taller. Esto está dando lugar a un cambio de paradigma, ya que los fabricantes exploran capacidades que no existían en generaciones anteriores.

En nuestro libro electrónico en profundidad “Industria 4.0 y el estado de la fabricación de automóviles”, exploramos las prioridades y los nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, así como discutimos los nuevos conceptos y tecnologías que impulsan la próxima generación de fabricación de automóviles, como el IIoT, los gemelos digitales y el mantenimiento predictivo.

Innovaciones en el sector del automóvil

La digitalización en la producción, también denominada Industria 4.0, abre nuevas oportunidades para todo el sistema de producción de BMW Group, permitiendo cumplir con los deseos individuales de los clientes y mejorando la flexibilidad y la calidad de los procesos de producción. La modernización también beneficia a nuestros asociados a largo plazo. El Grupo BMW está impulsando la digitalización de su sistema de producción en los siguientes grupos tecnológicos:

Bombas para aguas residuales industriales

La digitalización y las tecnologías innovadoras afectan a toda la cadena de valor de la producción del Grupo BMW. Desde el taller de prensado hasta el de carrocería y pintura, pasando por el montaje y la logística, todas las fases de la producción se benefician del uso de procesos digitales.

El análisis inteligente de datos incluye aplicaciones utilizadas para capturar y evaluar datos y mejorar los procesos. La digitalización de fábricas, por ejemplo, permite generar una imagen tridimensional de una planta de producción con una precisión milimétrica. Posteriormente, los datos en 3D pueden utilizarse también en las modificaciones y cálculos de la fábrica.

Los empleados de la producción estándar son apoyados y relevados por la inteligencia artificial (IA). Una tecnología rápida, eficaz y fiable hace que los empleados no tengan que comprobar las inscripciones de los modelos con los datos del pedido durante la inspección final, por ejemplo. De esto se encarga ahora la IA, que avisa al empleado si una inscripción no es correcta. Esta y otras aplicaciones de IA aportan un importante valor añadido al sistema de producción de BMW Group.

Industria del automóvil deloitte pdf

Los beneficios significativos de la Industria 4.0 y su valor añadido en la consecución de la excelencia operativa se han hecho realidad mucho antes de que la pandemia haya sacudido todas nuestras vidas. Con la disrupción digital y los cambios tecnológicos que influyen en todo el ecosistema, pruebas recientes mostraron que cerca del 94% de las organizaciones creían que la Industria 4.0 ayudaba al buen funcionamiento de las operaciones.

Furgonetas industriales

Se espera que el mercado de la Industria 4.0 crezca a una CAGR del 20,6% desde 2021 hasta 2026. La rápida adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), la creciente demanda de bots en diferentes sectores, el aumento de las inversiones gubernamentales en el avance tecnológico, las tendencias emergentes y el uso de blockchain y monedas digitales son algunos de los principales factores que contribuyen a impulsar el crecimiento y la adopción de la tecnología de la Industria 4.0 en todas las industrias.

La industria de la automoción, que ha pasado de los vehículos potentes y de bajo consumo de combustible a los nuevos vehículos eléctricos, está experimentando algunos cambios revolucionarios con la llegada de la Industria 4.0. Uno de estos avances notables es la inclusión de la fabricación aditiva o la impresión 3D.

Tendencias de la automoción

La fábrica inteligente permite que la producción responda con mayor rapidez a las fluctuaciones del mercado global y a la demanda cambiante y aún más individual de los clientes. La producción digital también facilita la fabricación de productos cada vez más complejos.

Desionizador de agua industrial

El uso eficiente de recursos como la energía, los edificios o las existencias de materiales es un factor competitivo decisivo; una cadena de procesos completamente digital significa también un control constante del inventario: los componentes pueden identificarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Las instalaciones de producción pueden controlarse desde cualquier lugar.

Los procesos de producción flexibles, la modificación simplificada de las instalaciones de producción existentes y la instalación de nuevas instalaciones permiten procesos de fabricación más sencillos y eficientes. Esto, a su vez, permite acortar los ciclos de innovación, y las innovaciones de los productos pueden transferirse a más series de modelos en menos tiempo (time-to-market).

La interacción activa entre el hombre y la máquina, también mediante nuevas interfaces de manejo, cambiará el entorno de trabajo en muchos ámbitos, por ejemplo, en la formación y la ergonomía. Teniendo en cuenta los cambios demográficos, esto abre nuevas perspectivas a la hora de crear nuevos modelos de trabajo y estilo de vida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad