Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria 4.0 concepto

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria 4.0 concepto ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tecnologías de la industria 4.0

Este artículo tiene más de 3 años. Nos encontramos en medio de una importante transformación en la forma de fabricar productos gracias a la digitalización de la fabricación. Esta transición es tan contundente que se está llamando Industria 4.0 para representar la cuarta revolución que se ha producido en la fabricación. Desde la primera revolución industrial (la mecanización a través de la energía del agua y el vapor) hasta la producción en masa y las cadenas de montaje que utilizan la electricidad en la segunda, la cuarta revolución industrial tomará lo que se inició en la tercera con la adopción de los ordenadores y la automatización y lo mejorará con sistemas inteligentes y autónomos alimentados por los datos y el aprendizaje automático.

Cuando los ordenadores se introdujeron en la Industria 3.0, fue disruptivo gracias a la incorporación de una tecnología totalmente nueva. Ahora, y en el futuro, con el desarrollo de la Industria 4.0, los ordenadores están conectados y se comunican entre sí para, en última instancia, tomar decisiones sin la participación humana. Una combinación de sistemas ciberfísicos, el Internet de las cosas y el Internet de los sistemas hacen posible la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Gracias al apoyo de las máquinas inteligentes que se vuelven más inteligentes a medida que tienen acceso a más datos, nuestras fábricas serán más eficientes y productivas y menos derrochadoras. En última instancia, es la red de estas máquinas que están conectadas digitalmente entre sí y crean y comparten información lo que resulta en el verdadero poder de la Industria 4.0.

Vaporeto industrial

Industria 4.0: el futuro de la productividad y el crecimiento de las industrias manufactureras

La Cuarta Revolución Industrial, 4IR, o Industria 4.0,[1] conceptualiza el rápido cambio de la tecnología, las industrias y los patrones y procesos sociales en el siglo XXI debido a la creciente interconectividad y la automatización inteligente. El término se ha utilizado ampliamente en la literatura científica,[2] y en 2015 fue popularizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Schwab afirma que los cambios observados son algo más que simples mejoras en la eficiencia, sino que expresan un cambio significativo en el capitalismo industrial[3].

Una parte de esta fase de cambio industrial es la unión de tecnologías como la inteligencia artificial, la edición de genes y la robótica avanzada, que difuminan las líneas entre los mundos físico, digital y biológico[3][4].

En este sentido, se están produciendo cambios fundamentales en el funcionamiento de la red mundial de producción y suministro mediante la automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales, utilizando la tecnología inteligente moderna, la comunicación máquina a máquina (M2M) a gran escala y el internet de las cosas (IoT). Esta integración se traduce en un aumento de la automatización, la mejora de la comunicación y el autocontrol, y el uso de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin necesidad de intervención humana[5].

Correas industriales

Historia de la Industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 se refiere a una tendencia de automatización industrial que integra algunas nuevas tecnologías productivas para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad y la calidad de producción de las instalaciones.

Se compone de la combinación entre la automatización y la interconexión de los procesos industriales y las máquinas utilizadas para implementarlos, con el fin de optimizar la producción y las condiciones de trabajo.

La tendencia de C Luce es centrarse en una creciente cualificación especializada, con el fin de integrarla en los procesos de producción internos, las relaciones externas y los productos de bienes y servicios útiles a través de la aplicación sistemática de la tecnología IoT.

Industria 4.0 pdf

La calidad 4.0 se refiere a un enfoque moderno de gestión de la calidad que utiliza las tecnologías de la Industria 4.0, la integración y la digitalización. Esta investigación explora la concepción actual de la calidad 4.0 en diversas publicaciones. Se centra en los conceptos o explicaciones de la calidad 4.0, los modelos disponibles, los factores de motivación y preparación para la adopción, los facilitadores y las tecnologías que pueden aprovecharse.

Ducha industrial

Los resultados bibliométricos revelaron que las publicaciones sobre Calidad 4.0 comenzaron en 2016 y aumentaron drásticamente en 2020 y 2021, con la India a la cabeza, mientras que el análisis cienciométrico no encontró ninguna definición clara de Calidad 4.0 hasta el momento. Sin embargo, varios autores han definido el concepto de Calidad 4.0, argumentando que se caracteriza por la digitalización y la integración, las aplicaciones de las tecnologías de la Industria 4.0 y la gestión del big data. Algunos de los modelos de Calidad 4.0 publicados en los fundamentos teóricos incluyen la gestión de la calidad total (TQM) en la base del modelo de la Industria 4.0, el modelo de la Fundación Europea para la gestión de la calidad, el modelo de Calidad 4.0 que combina la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (IT) a través de la transformación digital y el modelo de once ejes de Calidad 4.0 de LSN Research. La investigación pone de relieve los factores clave para la adopción de la calidad 4.0, como las tecnologías facilitadoras, la capacidad de los macrodatos, los trabajadores cualificados y competentes, la colaboración y el apoyo del liderazgo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad