Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria 4.0 significado

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria 4.0 significado ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Ejemplos de Industria 4.0

Este artículo tiene más de 3 años. Nos encontramos en medio de una importante transformación en la forma de fabricar productos gracias a la digitalización de la fabricación. Esta transición es tan contundente que se está llamando Industria 4.0 para representar la cuarta revolución que se ha producido en la fabricación. Desde la primera revolución industrial (la mecanización a través de la energía del agua y el vapor) hasta la producción en masa y las líneas de montaje que utilizan la electricidad en la segunda, la cuarta revolución industrial tomará lo que se inició en la tercera con la adopción de los ordenadores y la automatización y lo mejorará con sistemas inteligentes y autónomos alimentados por los datos y el aprendizaje automático.

Cuando los ordenadores se introdujeron en la Industria 3.0, fue disruptivo gracias a la incorporación de una tecnología totalmente nueva. Ahora, y en el futuro, a medida que se desarrolla la Industria 4.0, los ordenadores están conectados y se comunican entre sí para, en última instancia, tomar decisiones sin participación humana. Una combinación de sistemas ciberfísicos, el Internet de las cosas y el Internet de los sistemas hacen posible la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Gracias al apoyo de las máquinas inteligentes que se vuelven más inteligentes a medida que tienen acceso a más datos, nuestras fábricas serán más eficientes y productivas y menos derrochadoras. En última instancia, es la red de estas máquinas que están conectadas digitalmente entre sí y crean y comparten información lo que resulta en el verdadero poder de la Industria 4.0.

Libreria industrial

Significado de la Industria 3.0

Aunque las tecnologías de la fábrica inteligente son interesantes y emocionantes, los beneficios de la Industria 4.0 deberían ser siempre el centro de cualquier debate. Al fin y al cabo, cualquier inversión que se haga en tecnología, en procesos de fabricación mejorados o en sistemas perfeccionados, debería tener un retorno.

Sus líneas de producción también experimentarán menos tiempo de inactividad debido a la mejora de la supervisión de las máquinas y la toma de decisiones automatizada o semiautomatizada. De hecho, la OEE (Overall Equipment Effectiveness) general mejorará a medida que sus instalaciones se acerquen a convertirse en una fábrica inteligente de la Industria 4.0.

Múltiples áreas de su línea de producción serán más eficientes como resultado de las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0. Algunas de estas eficiencias se han mencionado anteriormente: menos tiempo de inactividad de las máquinas, así como la capacidad de fabricar más productos y hacerlo más rápido.

Otros ejemplos de mejora de la eficiencia son los cambios de lote más rápidos, los procesos automáticos de seguimiento y localización y los informes automatizados. Los NPI (New Product Introductions) también son más eficientes, al igual que la toma de decisiones empresariales, entre otras cosas.

Exprimidor de citricos industrial

Significado de Industria 5.0

Cuando los componentes se comunican con los equipos de producción por sí mismos, ordenan una reparación cuando es necesario o compran nuevo material, cuando las personas, las máquinas y los procesos industriales están conectados en red de forma inteligente, es lo que llamamos Industria 4.0. Tras la aparición de la máquina de vapor, la cinta transportadora y los ordenadores, nos encontramos ante la cuarta revolución industrial, que tiene que ver con las fábricas inteligentes. El Ministerio Federal de Economía ayuda a la comunidad empresarial a aprovechar el potencial de esta revolución digital.

La Industria 4.0 combina los métodos de producción con las más modernas tecnologías de la información y la comunicación. Los productos pueden fabricarse en función de las necesidades individuales de los clientes, por ejemplo, unas zapatillas de deporte con una suela hecha a medida y un diseño seleccionado por el cliente, o un mueble diseñado individualmente a medida. Industrie 4.0 permite producir artículos únicos de excelente calidad y a un precio igual al de los bienes producidos en serie. Los sistemas y procesos de producción inteligentes y conectados digitalmente son la base técnica para ello. Industrie 4.0 define todo el ciclo de vida de un producto: desde el concepto hasta el desarrollo, la fabricación, el uso y el mantenimiento, pasando por el reciclaje.

Definición de Industria 4.0 wiki

Esta automatización crea un sistema de fabricación en el que las máquinas de las fábricas están dotadas de conectividad inalámbrica y sensores para supervisar y visualizar todo el proceso de producción y tomar decisiones autónomas.

Barbacoas industriales de carbon

La conectividad inalámbrica y el aumento de las máquinas avanzarán enormemente con el pleno despliegue del 5G.  Esto proporcionará tiempos de respuesta más rápidos, permitiendo una comunicación casi en tiempo real entre los sistemas.

La cuarta revolución industrial también está relacionada con las tecnologías de gemelos digitales.  Estas tecnologías digitales pueden crear versiones virtuales de instalaciones, procesos y aplicaciones del mundo real. Estas pueden ser probadas de forma robusta para tomar decisiones descentralizadas y rentables.

Estas copias virtuales pueden crearse en el mundo real y enlazarse, a través del Internet de las cosas, permitiendo que los sistemas ciberfísicos se comuniquen y cooperen entre sí y con el personal humano para crear un proceso de intercambio de datos y automatización en tiempo real para la fabricación de la Industria 4.0.

La Industria 4.0 ya se ha demostrado a través de modelos de negocio como la programación offline y el control adaptativo para la soldadura por arco, llevando el proceso desde el diseño del producto a través de la simulación y hasta la planta de producción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad