Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria 4.0 tecnologias

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria 4.0 tecnologias ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Qué es la cuarta revolución industrial

La Industria 4.0 está revolucionando la forma en que las empresas fabrican, mejoran y distribuyen sus productos. Los fabricantes están integrando nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), la computación y el análisis en la nube, y la IA y el aprendizaje automático en sus instalaciones de producción y en todas sus operaciones.

Estas fábricas inteligentes están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica que recogen y analizan datos y permiten una mejor toma de decisiones.  Se crea un valor aún mayor cuando los datos de las operaciones de producción se combinan con los datos operativos del ERP, la cadena de suministro, el servicio de atención al cliente y otros sistemas de la empresa para crear niveles totalmente nuevos de visibilidad y conocimiento a partir de información que antes estaba aislada.

Estas tecnologías digitales permiten aumentar la automatización, el mantenimiento predictivo, la autooptimización de las mejoras de los procesos y, sobre todo, un nuevo nivel de eficiencia y capacidad de respuesta a los clientes que antes no era posible.

El desarrollo de fábricas inteligentes ofrece una oportunidad increíble para que la industria manufacturera entre en la cuarta revolución industrial. El análisis de las grandes cantidades de big data recogidas por los sensores en la fábrica garantiza la visibilidad en tiempo real de los activos de fabricación y puede proporcionar herramientas para realizar un mantenimiento predictivo con el fin de minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.

Dosificador lavavajillas industrial

Resumen de la cuarta revolución industrial

La búsqueda bibliográfica da como resultado 526 artículos, seguidos de dos filtros secuenciales para eliminar los artículos duplicados (que dan como resultado 487 artículos) y para seleccionar los artículos más relevantes (que dan como resultado 150 artículos).

Este artículo identifica las oportunidades y los retos centrados en el tema emergente de la Industria 4.0. Las oportunidades pueden contribuir al rendimiento sostenible de las cadenas de suministro y sus territorios. La Industria 4.0 también puede generar retos como las desigualdades sociales relacionadas con la posición del hombre en el mercado laboral al sustituir la mano de obra humana por las máquinas. Por lo tanto, la relación hombre-máquina en la era de la Industria 4.0 se analiza como un vacío en la literatura. Por lo tanto, como una forma de llenar este vacío, los autores de este artículo sugieren la exploración de la investigación centrada en la Sociedad 5.0. También conocida como “sociedad superinteligente”, este tema reciente apareció en Japón en abril de 2016. Según Fukuda (2020), además de centrarse en el desarrollo tecnológico, la Sociedad 5.0 también tiene como objetivo la calidad de vida y la resolución de retos sociales.

Una visión general de los componentes de la definición de la industria 4.0 y de las iniciativas gubernamentales

Este artículo tiene más de 3 años. Nos encontramos en medio de una importante transformación en la forma de fabricar productos gracias a la digitalización de la fabricación. Esta transición es tan contundente que se está llamando Industria 4.0 para representar la cuarta revolución que se ha producido en la fabricación. Desde la primera revolución industrial (la mecanización a través de la energía del agua y el vapor) hasta la producción en masa y las cadenas de montaje que utilizan la electricidad en la segunda, la cuarta revolución industrial tomará lo que se inició en la tercera con la adopción de los ordenadores y la automatización y lo mejorará con sistemas inteligentes y autónomos alimentados por los datos y el aprendizaje automático.

Ruedas industriales vintage para muebles

Cuando los ordenadores se introdujeron en la Industria 3.0, fue disruptivo gracias a la incorporación de una tecnología totalmente nueva. Ahora, y en el futuro, con el desarrollo de la Industria 4.0, los ordenadores están conectados y se comunican entre sí para, en última instancia, tomar decisiones sin la participación humana. Una combinación de sistemas ciberfísicos, el Internet de las cosas y el Internet de los sistemas hacen posible la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Gracias al apoyo de las máquinas inteligentes que se vuelven más inteligentes a medida que tienen acceso a más datos, nuestras fábricas serán más eficientes y productivas y menos derrochadoras. En última instancia, es la red de estas máquinas que están conectadas digitalmente entre sí y crean y comparten información lo que resulta en el verdadero poder de la Industria 4.0.

Industri 5.0 wikipedia

Se espera que la cuarta revolución industrial, la Industria 4.0, provoque cambios disruptivos en la producción industrial. Está impulsada por los rápidos avances tecnológicos y la necesidad de las empresas manufactureras de independizarse de los elevados costes laborales. La Industria 4.0 afecta a varios aspectos de la producción industrial, como la logística de fabricación, los modelos de negocio y los productos y servicios. Las aplicaciones de la Industria 4.0 se han perfilado ampliamente. Sin embargo, no está claro el encaje de las aplicaciones de la Industria 4.0 en los distintos entornos de producción. El propósito de este artículo es identificar e investigar las tecnologías de la Industria 4.0 que son aplicables a la logística de fabricación, y cómo el entorno de producción influye en la aplicabilidad de estas tecnologías. Esto se hace a través de un estudio de casos múltiples de cuatro empresas manufactureras noruegas. Los resultados del estudio indican que la aplicabilidad de la Industria 4.0 en la logística de fabricación depende del entorno de producción. Las empresas con un bajo grado de repetitividad de la producción ven menos potencial en la aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 en la logística de fabricación, mientras que las empresas con una producción altamente repetitiva ven un mayor potencial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad