Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria 4.0 wikipedia

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria 4.0 wikipedia ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Concepto de Industria 4.0: antecedentes y visión general

¿Te gustaría que Wikipedia tuviera siempre un aspecto profesional y actualizado? Hemos creado una extensión para el navegador. Mejorará cualquier página enciclopédica que visites con la magia de la tecnología WIKI 2.Pruébala – puedes eliminarla cuando quieras.

La cuarta revolución industrial. Arriba a la izquierda: imagen de robots de almacén que operan la logística de mercancías en un almacén de Ocado, gestionado y operado mediante sistemas de inteligencia artificial creados por Ocado Technology. Arriba-derecha: información aumentada en la tableta de un cuadro del Museu de Mataró, que enlaza con el artículo en catalán de Wikipedia sobre Jordi Arenas i Clavell. Abajo a la izquierda: comprensión ilustrada del Internet de las Cosas en un entorno de campo de batalla. Abajo a la derecha: clientes que utilizan Amazon Go, un ejemplo de “compra sin más” en el que la tecnología integrada crea un viaje de consumo sin interrupciones mediante la inclusión de la visión por ordenador, los algoritmos de aprendizaje profundo y la fusión de sensores.

La Cuarta Revolución Industrial, 4IR, o Industria 4.0,[1] conceptualiza el rápido cambio de la tecnología, las industrias y los patrones y procesos sociales en el siglo XXI debido a la creciente interconectividad y la automatización inteligente. El término se ha utilizado ampliamente en la literatura científica,[2] y en 2015 fue popularizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Schwab afirma que los cambios observados son algo más que simples mejoras en la eficiencia, sino que expresan un cambio significativo en el capitalismo industrial[3].

Coches industriales

Qué es la industria 4.0 aquí hay una explicación súper fácil para cualquiera

Como hombre o mujer varado, desnudo, congelado y hambriento en las implacables costas de una misteriosa isla llamada ARK, utiliza tu habilidad y astucia para matar o domesticar y montar la plétora de dinosaurios leviatanes y otras criaturas primigenias que vagan por la tierra. Caza, recoge recursos, elabora objetos, cultiva, investiga tecnologías y construye refugios para resistir los elementos y almacenar objetos de valor, todo ello mientras formas equipo con (o te aprovechas de) cientos de otros jugadores para sobrevivir, dominar… ¡y escapar!

El juego salió a la venta el 29 de agosto de 2017 después de haber estado más de dos años en ‘Early Access’ y está disponible en Steam, el Bazar de Xbox Live, PlayStation 4, dispositivos móviles, Nintendo Switch y la Epic Games Store, con continuas actualizaciones en el juego de supervivencia con dinosaurios de mundo abierto. [Leer más…]

Resumen de la Industria 4.0

Este artículo tiene más de 3 años. Nos encontramos en medio de una importante transformación en la forma de fabricar productos gracias a la digitalización de la fabricación. Esta transición es tan contundente que se está llamando Industria 4.0 para representar la cuarta revolución que se ha producido en la fabricación. Desde la primera revolución industrial (la mecanización a través de la energía del agua y el vapor) hasta la producción en masa y las cadenas de montaje que utilizan la electricidad en la segunda, la cuarta revolución industrial tomará lo que se inició en la tercera con la adopción de los ordenadores y la automatización y lo mejorará con sistemas inteligentes y autónomos alimentados por los datos y el aprendizaje automático.

Contaminacion industrial

Cuando los ordenadores se introdujeron en la Industria 3.0, fue disruptivo gracias a la incorporación de una tecnología totalmente nueva. Ahora, y en el futuro, con el desarrollo de la Industria 4.0, los ordenadores están conectados y se comunican entre sí para, en última instancia, tomar decisiones sin la participación humana. Una combinación de sistemas ciberfísicos, el Internet de las cosas y el Internet de los sistemas hacen posible la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Gracias al apoyo de las máquinas inteligentes que se vuelven más inteligentes a medida que tienen acceso a más datos, nuestras fábricas serán más eficientes y productivas y menos derrochadoras. En última instancia, es la red de estas máquinas que están conectadas digitalmente entre sí y crean y comparten información lo que resulta en el verdadero poder de la Industria 4.0.

Ejemplos de la Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial, 4IR, o Industria 4.0,[1] conceptualiza el rápido cambio de la tecnología, las industrias y los patrones y procesos sociales en el siglo XXI debido a la creciente interconectividad y la automatización inteligente. El término se ha utilizado ampliamente en la literatura científica,[2] y en 2015 fue popularizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Schwab afirma que los cambios observados son algo más que simples mejoras en la eficiencia, sino que expresan un cambio significativo en el capitalismo industrial[3].

Renove industria 4.0

Una parte de esta fase de cambio industrial es la unión de tecnologías como la inteligencia artificial, la edición de genes y la robótica avanzada, que difuminan las líneas entre los mundos físico, digital y biológico[3][4].

En este sentido, se están produciendo cambios fundamentales en el funcionamiento de la red mundial de producción y suministro mediante la automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales, utilizando la tecnología inteligente moderna, la comunicación máquina a máquina (M2M) a gran escala y el internet de las cosas (IoT). Esta integración se traduce en un aumento de la automatización, la mejora de la comunicación y el autocontrol, y el uso de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin necesidad de intervención humana[5].

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad