Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria cementera

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria cementera ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Composición del cemento

El cemento es un aglutinante, una sustancia utilizada para la construcción que fragua, endurece y se adhiere a otros materiales para unirlos. El cemento rara vez se utiliza por sí solo, sino para unir la arena y la grava (agregados). El cemento mezclado con áridos finos produce el mortero para la albañilería, o con arena y grava, produce el hormigón. El hormigón es el material más utilizado que existe y sólo está por detrás del agua como el recurso más consumido del planeta[2].

Los cementos utilizados en la construcción suelen ser inorgánicos, a menudo a base de cal o silicato de calcio, que pueden caracterizarse como no hidráulicos o hidráulicos, respectivamente, en función de la capacidad del cemento para fraguar en presencia de agua (véase revoque de cal hidráulico y no hidráulico).

Los cementos hidráulicos (por ejemplo, el cemento Portland) fraguan y se vuelven adhesivos debido a una reacción química entre los ingredientes secos y el agua. La reacción química da lugar a hidratos minerales poco solubles en agua, por lo que son bastante duraderos en el agua y están a salvo de los ataques químicos. Esto permite el fraguado en condiciones de humedad o bajo el agua y protege aún más el material endurecido de los ataques químicos. El proceso químico del cemento hidráulico fue descubierto por los antiguos romanos, que utilizaban cenizas volcánicas (puzolana) con adición de cal (óxido de calcio).

Muebles industria

Cemento frente a hormigón

La materia prima finamente molida o la lechada se introduce en el extremo superior. En el extremo inferior hay una llama rugiente, producida por la combustión controlada con precisión de carbón en polvo, petróleo, combustibles alternativos o gas bajo tiro forzado.

A medida que el material se desplaza por el horno, algunos elementos son expulsados en forma de gases. Los elementos restantes se unen para formar una nueva sustancia llamada clinker. El clínker sale del horno en forma de bolas grises, del tamaño de una canica.

El clinker sale al rojo vivo por la parte inferior del horno y, por lo general, se reduce la temperatura de manipulación en distintos tipos de enfriadores. El aire caliente de los enfriadores se devuelve a los hornos, un proceso que ahorra combustible y aumenta la eficacia de la combustión.

Horno de cemento

Estrechamente relacionado con el acero, el cemento es otro material clave en la industria, con una producción mundial que ronda los 4.000 millones de toneladas métricas al año. La fabricación de cemento es un proceso exigente que implica numerosas etapas y máquinas, todas ellas muy afectadas por la abrasión y las duras restricciones mecánicas.

Hornos industriales pujol

Nuestros conocimientos en el campo de la antiabrasión le aportan la respuesta a todos los problemas que sus equipos pueden encontrar en estas severas condiciones: tensión mecánica, proyecciones a alta velocidad, choques térmicos…

Las marcas de áreas resaltadas son relevantes para los tubos a medida: Tubería frente al gran quemador, para el transporte de plástico reciclado. Y: Zona para las calidades Hardox® y Abramax® resistentes al desgaste, por ejemplo: en las placas de revestimiento, en las palas del rotor y en las tuberías para el transporte de materias primas desde el separador hasta el contenedor.

Cemento übersetzung

Sistema de adquisición y tratamiento de datos (DAHS) para la adquisición, el cálculo, el almacenamiento a largo plazo y la visualización de datos en los ámbitos más diversos. Cumple con la normativa europea y estadounidense basada en la EPA.

Sistema de adquisición y tratamiento de datos (DAHS) para la adquisición, el cálculo, el almacenamiento a largo plazo y la visualización de datos en los ámbitos más diversos. Cumple la normativa europea y estadounidense basada en la EPA.

Mampara ducha industrial

Sistemas de fibra óptica para la combinación con monitores ópticos de llama. Transmisión de la radiación electromagnética desde la cámara de combustión al monitor de llama cuando la visión directa es imposible o las condiciones de conexión en la placa del quemador son partic

Sistemas de fibra óptica para la combinación con monitores ópticos de llama. Transmisión de la radiación electromagnética desde la cámara de combustión al monitor de llama cuando la visión directa es imposible o las condiciones de conexión en la placa del quemador son especialmente adversas.

Sistema de vídeo y termografía para la industria del cemento para la supervisión del proceso de sinterización en el horno rotatorio y los procesos en el enfriador de clinker. Proporciona las temperaturas del clinker y de la llama del horno rotatorio y muestra el “río rojo” y el “muñeco de nieve” en el enfriador de clinker.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad