Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria cosmetica en espana

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria cosmetica en espana ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Problemas con la industria de la belleza en España

Las exportaciones de productos cosméticos de Europa ascendieron a 24.200 millones de euros (valor comercial) en 2021. Francia y Alemania fueron los principales exportadores de Europa, con más de 12.600 millones de euros entre ambos y más del 50% del total de las exportaciones mundiales de Europa.

Se calcula que la industria de los cosméticos y el cuidado personal aporta al menos 29.000 millones de euros de valor añadido a la economía europea cada año. 11.000 millones de euros son aportados directamente por la fabricación de productos cosméticos y 18.000 millones de euros indirectamente a través de la cadena de suministro (Eurostat 2015).

Incluyendo la actividad económica directa, indirecta e inducida, la industria mantiene más de 2 millones de puestos de trabajo. En 2021, más de 255.111 personas estaban empleadas directamente, y otros 1,71 millones indirectamente en la cadena de valor de los cosméticos.

Por cada 10 trabajadores empleados en la industria europea de los cosméticos y el cuidado personal, se generan al menos otros dos puestos de trabajo en la economía en general como resultado del gasto de los empleados en bienes y servicios.Además, al atraer inversiones de fuera de la UE, desarrollar activos intangibles como las marcas e invertir en I+D, la industria de los cosméticos y el cuidado personal está ayudando a mejorar la competitividad de la economía europea y contribuyendo a la prosperidad futura.La gran mayoría de los 500 millones de consumidores europeos utilizan productos cosméticos y de cuidado personal cada día para proteger su salud, mejorar su bienestar y aumentar su autoestima. Desde antitranspirantes, fragancias, maquillaje y champús, hasta jabones, protectores solares y dentífricos, los cosméticos desempeñan un papel esencial en todas las etapas de nuestra vida y tienen importantes beneficios funcionales y emocionales.

Compresores de aire comprimido industriales

Tamaño del mercado de la cosmética por países

Gracias en parte a la larga tradición industrial de Francia o Italia, Europa es el primer mercado de cosméticos y perfumes. En concreto, el valor de los cosméticos consumidos en la Unión Europea es de aproximadamente 80.000 millones de euros. Dentro de la Unión Europea, el mercado de la cosmética en España ocupa el quinto lugar, y en 2019, el valor del consumo español de cosmética ascendió a siete mil millones de euros.

El cuidado de la piel demuestra el mayor potencial dentro del negocio de la cosmética y la perfumería en España. Sin ir más lejos, este sector ha ganado importancia desde la última década, y ocupó una cuota del 30 por ciento del mercado español de cosmética en 2019. La perfumería contribuye de forma significativa a los ingresos de la industria cosmética, ya que se estima que genera un consumo de 1.400 millones de euros. El comercio internacional constituye otra fuente de ingresos clave: Los productos de belleza españoles exportados al extranjero generan más que las exportaciones típicamente asociadas a España, como el vino y el aceite de oliva.Principales empresas de cosmética en España

Aguas industriales

Estándares de belleza en España

España es uno de los mayores receptores de cosméticos de Polonia. También es el quinto mercado de cosméticos de la Unión Europea. Allí operan unas 400 empresas representativas de esta industria. Se trata principalmente de pequeñas y medianas empresas, que constituyen casi el 85% de todas las empresas de cosméticos. El año pasado, España importó cosméticos por valor de 3.340 millones de euros. Aunque el sector español de la cosmética registra una balanza comercial exterior positiva desde hace casi 15 años, los cosméticos polacos tienen su lugar en los lineales españoles. Cabe destacar que el año pasado, el gasto en cosméticos en España aumentó un 2,6% interanual, alcanzando más de 8.000 millones de euros y el resultado de 170 euros por persona, siendo la media europea de 140 euros.

La famosa marca polaca de cosméticos naturales y productos de limpieza se está expandiendo no sólo en Europa. Los cosméticos YOPE también están disponibles en Asia y Norteamérica. A la hora de establecer una cooperación con nuevos distribuidores de todo el mundo, la empresa suele contar con el apoyo de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio. En el marco de otro contrato, los productos YOPE empezaron a exportarse a España en febrero de este año.

Mercado europeo de la belleza

BeautyTrends – Este servicio de seguimiento en el punto de venta mide el rendimiento de la venta al por menor de fragancias de prestigio, maquillaje y productos para el cuidado de la piel en China, Francia, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los detalles a nivel de SKU se recogen semanalmente para más de 40 subcategorías de belleza. Los datos semanales de la industria de la belleza están disponibles para Francia, Italia y España, y para las fragancias en los Estados Unidos.

Cajones de plastico industriales

CREST – Como estándar de oro de la industria para la información de investigación de mercado en línea, Consumer Reports on Eating Share Trends (CREST®) ofrece una visión de las compras de los consumidores de comidas preparadas comercialmente. Realiza un seguimiento de las compras en el sector de la restauración, así como de los alimentos/bebidas listos para consumir adquiridos en otros establecimientos minoristas, como las tiendas de conveniencia y de alimentación.

SalesTrack Weekly – Los operadores españoles pueden utilizar este servicio para analizar las ventas de los restaurantes por segmento y categoría, basándose en las ventas reales obtenidas de los operadores de cadenas de restaurantes participantes. La información agregada de las tendencias de la semana anterior se comunica a nuestros clientes de restauración cada viernes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad