Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria de fundicion

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria de fundicion ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Taller de fundición

El proceso de fundición tiene siglos de antigüedad, y hoy en día se producen más de 110 toneladas de piezas fundidas al año, según la Asociación Europea de Fundición. La fundición es algo más que la fabricación de piezas metálicas para componentes de motores, ferrocarriles y tuberías.    Hoy en día, alrededor del 90% de todos los productos de consumo manufacturados utilizan piezas metálicas de fundición para sus módulos: la industria del automóvil es probablemente una de las mayores industrias que dependen del sector de la fundición.

Una fundición o fábrica de metales da forma a los metales fundiéndolos y vertiendo el líquido fundido en un molde de arena, cerámica o metal para formar piezas geométricamente complejas. A continuación se deja enfriar el metal y el líquido se solidifica. El metal moldeado, o fundido, puede utilizarse ahora para fabricar productos o piezas más difíciles y con formas únicas.

Todos los metales principales pueden fundirse. Los metales más comunes que se procesan son el hierro, el aluminio, el acero y las aleaciones a base de cobre, pero también se pueden utilizar otros metales como el bronce, el latón, el magnesio y el zinc para producir piezas fundidas, de modo que se pueden formar piezas de cualquier forma y tamaño deseados.

Lavanderia industrial palma de mallorca

Negocio de la fundición

Los lubricantes, como los aceites y las grasas, desempeñan un papel fundamental para una producción sin problemas en las fundiciones y la industria del vidrio. Uno de los grandes retos que plantean estas aplicaciones son las altas temperaturas utilizadas para procesar una amplia gama de materiales. Cualquier solución lubricante que se utilice debe ser capaz de soportar el calor extremo. Incluso unos mínimos residuos en las máquinas pueden afectar significativamente al proceso de producción. Las máquinas que presentan cientos de puntos de fricción se utilizan con frecuencia para fabricar productos en serie, como las botellas de bebidas. Los lubricantes especiales OKS son muy adecuados para este tipo de máquinas. Protegen las piezas del sistema contra el desgaste, proporcionan un excelente efecto de sellado y prolongan los intervalos de relubricación, reduciendo considerablemente el consumo de lubricantes. OKS ofrece a sus clientes una amplia gama de productos lubricantes especiales muy adecuados para la producción de vidrio apto para alimentos.

OKS suministra soluciones de lubricación especial muy adecuadas para todos los componentes de las fundiciones y los sistemas de producción de vidrio. En las fundiciones a presión, por ejemplo, una lubricación adecuada de los pistones garantiza un proceso fluido en el que se evita la descarga de metal fundido a pesar de la altísima presión y se ahorra energía. De este modo, se pueden evitar de antemano las averías mecánicas y las instalaciones resultan aún más productivas.

Campana extractora de humos industrial

Foundry deutsch

El aumento de la necesidad de infraestructuras e instalaciones de generación de energía está impulsando el mercado de productos de fundición. El crecimiento de la industria del automóvil en economías emergentes como Japón, China e India también está impulsando el mercado de productos de fundición. La expansión de la industria de las micro, pequeñas y medianas empresas es también uno de los factores que impulsan el mercado de productos de fundición. Además, el aumento de las innovaciones tecnológicas y la rápida industrialización y urbanización están aumentando el mercado de productos de fundición.

En función de la combinación de productos, el mercado de productos de fundición puede segmentarse en hierro gris, hierro SG, no ferrosos, acero y maleables, y otros. El segmento de la fundición gris representa una gran parte del mercado de productos de fundición debido al amplio uso de la fundición gris en la industria del automóvil.

En función de las aplicaciones industriales finales, el mercado de productos de fundición puede dividirse en automoción, sanitario, tuberías y accesorios, industria energética, equipos eléctricos, máquinas herramienta, industria del movimiento de tierras y otros. El segmento de la automoción representa la mayor parte del mercado debido a la amplia gama de aplicaciones en los automóviles. Le siguen los segmentos sanitario y de tuberías y accesorios.

Cinta doble cara industrial

Software de fundición

Simpson cree que cada fundición es diferente. No hay una solución adecuada para todos. Para obtener todo el potencial de cualquier planta de moldeo de arena con aglomerado de bentonita, Simpson Technologies aporta la mayor selección del mundo de tecnologías de control y preparación de arena en continuo avance que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cualquier proyecto. Tanto si la aplicación es para una pequeña fundición de acero como para una fundición de hierro o aluminio de alta producción en el sector de la automoción, ofrecemos una solución optimizada y de alto rendimiento que maximiza el potencial de una planta de moldeo para producir piezas fundidas de metal de alto valor y gran rentabilidad.

Especializada en el campo de la preparación y el control de la arena de moldeo, Simpson Technologies se basa en más de 110 años de experiencia en el suministro de tecnologías innovadoras e integradas con un rendimiento único a la industria mundial de la fundición de metales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad