Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria del caucho

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria del caucho ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Industria del caucho natural

La industria del caucho es un amplio conjunto de fabricantes de compuestos de caucho sintético derivados del petróleo, así como de producción de caucho natural. En 2005, se produjeron casi 21 millones de toneladas de caucho en todo el mundo y casi la mitad fue caucho natural. Las previsiones de 2011 estimaban que el mercado mundial de caucho de cloropreno sintético, una de las variedades más utilizadas del material, ascendería a 445.300 toneladas métricas en el año 2017.

La producción de caucho es un gran negocio debido a la amplísima gama de aplicaciones de la sustancia en sus múltiples formas. El caucho de cloropreno se utiliza en una gran variedad de piezas eléctricas y de automoción, y en adhesivos, entre otros. También se utiliza en los neumáticos de los automóviles, y el aumento de la capacidad de producción de los fabricantes asiáticos y latinoamericanos de este producto básico está impulsando su crecimiento. Los compuestos de elastómeros termoplásticos (TPE) también están adquiriendo una posición dominante en la industria del caucho, y están sustituyendo a los productos sintéticos de cloropreno más tradicionales debido a sus menores costes de producción y a su mayor variedad de usos. Los TPE se emplean en productos para industrias tan diversas como la construcción, la industria aeroespacial y la forestal.

Pesadoras industriales

Productos de la industria del caucho

El caucho, también llamado caucho de la India, látex, caucho amazónico, caucho o caoutchouc,[1] tal y como se produce inicialmente, está formado por polímeros del compuesto orgánico isopreno, con impurezas menores de otros compuestos orgánicos. Tailandia, Malasia e Indonesia son tres de los principales productores de caucho[2][3][4].

En la actualidad, el caucho se recolecta principalmente en forma de látex del árbol del caucho (Hevea brasiliensis) u otros. El látex es un coloide pegajoso, lechoso y blanco que se extrae haciendo incisiones en la corteza y recogiendo el líquido en recipientes en un proceso llamado “tapping”. A continuación, el látex se refina para obtener el caucho que está listo para su procesamiento comercial. En las zonas más importantes, se deja que el látex se coagule en el vaso de recogida. Los grumos coagulados se recogen y se transforman en formas secas para su venta.

El caucho natural se utiliza ampliamente en muchas aplicaciones y productos, solo o en combinación con otros materiales. En la mayoría de sus formas útiles, tiene un gran índice de elasticidad y una gran resistencia, además de ser impermeable[cita requerida].

Mascarillas seguridad industrial

Tailandia

Industrial Rubber Ltd lleva fabricando moldes de caucho desde 1975 y se ha ganado una reputación insuperable en todo el mundo. Descubra más sobre nosotros, la empresa líder en moldes de caucho en el Reino Unido, y cómo podemos ofrecerle los mejores estándares de calidad en la fabricación.

Contamos con la experiencia técnica tanto en el diseño como en el conocimiento de los materiales de caucho, junto con una amplia gama de instalaciones y maquinaria para cumplir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Descubra cómo utilizamos diferentes tipos de procesos de moldeo, incluido el moldeo por inyección, un proceso de fabricación de caucho rentable.

Vietnam

Goodyear desarrolló un método de estabilización del caucho natural, conocido como vulcanización. Este método impedía que el caucho de látex se volviera pegajoso cuando estaba caliente y quebradizo cuando se enfriaba o envejecía. El proceso revolucionó la industria del caucho y Moulton regresó a Gran Bretaña para crear su propia fábrica de caucho.

Eligió la fábrica de lana de Kingston, en Bradford, para ubicar su nueva empresa, y abrió su fábrica en 1848. Contó con el apoyo de Goodyear y del empresario local Septimus Palairet, de Woolley, en Bradford.

Merceria industrial

El antiguo molino era ideal para la fábrica de caucho. Los edificios de producción de lana vacíos ya funcionaban con agua y vapor y había una mano de obra local cualificada, bien acostumbrada a las condiciones de la fábrica, que estaba ansiosa por empezar a trabajar de nuevo.

Trabajó con el ingeniero del ferrocarril, Isambard Kingdom Brunel, para asegurarse de que se fabricaban productos con las especificaciones correctas. Otras compañías ferroviarias no tardaron en acudir a Moulton para abastecerse de caucho.

En la fábrica de caucho de Kingston Mill se utilizaba una maquinaria increíblemente grande. La pieza más moderna, más grande y más pesada del equipo se llamaba la máquina Iron Duke. Diseñada en Estados Unidos, fue bautizada en honor al Duque de Wellington y construida en el Reino Unido en 1849.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad