Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria hidraulica

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria hidraulica ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Ejemplos de sistemas hidráulicos

La ciencia detrás del uso de la hidráulica consiste en utilizar un fluido presurizado para impulsar un motor o sistema. Una persona puede generar una gran cantidad de presión utilizando una pequeña cantidad de fluido en el sistema. Los sistemas hidráulicos empujan y tiran de una variedad de cosas.

Muchas industrias diferentes dependen del uso hidráulico, como las industrias móviles, industriales y aeroespaciales. No hay otra industria que suponga un reto tan grande para los ingenieros de diseño como la industria aeroespacial. Los retos vienen de la mano de todas las limitaciones de esta industria.

Al principio, durante la Segunda Guerra Mundial, una forma sencilla de hidráulica para unos pocos sistemas de control secundario amplió su uso a medida que la industria aeroespacial se complicaba hasta incluir aviones de pasajeros, aviones militares y helicópteros.

Los sistemas hidráulicos se volvieron más complejos a medida que las aeronaves se complicaban en exceso. Los sistemas hidráulicos controlaban y ayudaban al funcionamiento de los paneles de control de vuelo, los accionamientos de los flaps o slats, la dirección de las ruedas de morro, los engranajes de tierra, los inversores de empuje, los timones, los generadores eléctricos accionados en caso de emergencia, los alerones y las puertas de carga.

Calentador electrico industrial

Mercado de la hidráulica

Las máquinas y los equipos hidráulicos nos rodean.    Los sistemas hidráulicos desempeñan un papel en casi todo lo que hacemos.    Sin embargo, mucha gente ni siquiera piensa en la utilidad de la hidráulica, en el impacto que tiene en nuestras vidas y en lo difíciles que serían las cosas sin la hidráulica.

Por ello, piensan que la maquinaria hidráulica se limita a unos pocos sectores, como la agricultura o la construcción. Se sorprenden bastante cuando se enteran de que hay muchas otras industrias que también utilizan sistemas hidráulicos.

Antes de echar un vistazo a las principales industrias que dependen de la hidráulica, hagamos un rápido repaso para entender los sistemas hidráulicos y los principios básicos de la hidráulica.    La hidráulica consiste en aplicar presión a un fluido para crear una fuerza que realice algún tipo de trabajo en un punto alejado de la fuente principal..

La presión hidráulica del sistema equilibra la carga que mueve el sistema y se aplica por igual a todo el volumen del fluido.    La velocidad del movimiento del fluido determina la velocidad a la que se mueve la carga..

Filtro de arena industrial

Prensa hidráulica

De todas las industrias afectadas por el desarrollo y la aplicación de la energía hidráulica, podría decirse que ninguna se ha visto tan afectada como la de la construcción. Desde las potentes excavadoras que tanto se ven en los proyectos de construcción hasta los equipos compactos indispensables cuando se construye en zonas urbanas atestadas, la hidráulica ha dejado su huella en la construcción y ha hecho posibles hazañas tanto de ingeniería como de arquitectura que no habrían sido factibles de otro modo.

Los primeros equipos de construcción, incluidas las palas de vapor que resultaron muy valiosas para las industrias del ferrocarril, la minería y la construcción, utilizaban complejos sistemas mecánicos para conseguir el movimiento de una pala o un cubo. Estos sistemas estaban compuestos por engranajes, sistemas de conexión, cuerdas y cables que eran accionados por potentes motores de vapor y, posteriormente, por potentes motores diesel. Fueron milagros de la tecnología en su época e hicieron posibles hazañas de la ingeniería como nuestros primeros sistemas ferroviarios, la presa Hoover y el canal de Suez.

Ventajas del sistema hidráulico

La empresa española Preziss, que suministra herramientas de corte y soluciones relacionadas para el taladrado, el mecanizado y el fresado de alta precisión, ha sido adquirida por Sandvik Coromant, una división de Sandvik Manufacturing and Machining. Preziss, con unos ingresos del año anterior de aproximadamente 10 MEUR, tiene un margen EBITA neutral para Sandvik. Esta adquisición reforzará la posición de Sandvik en el mercado de la automoción al ofrecer productos ligeros.

Industrias cantabras de torneado

La filial de Komatsu, Komatsu Cummins Chile Ltda., y la importante empresa estatal chilena Codelco han acordado recientemente colaborar para probar una nueva tuneladora minera presentada por Komatsu, que es adecuada para la excavación de túneles de roca dura subterránea. Esta tuneladora minera de Komatsu integra una nueva tecnología que la hace adaptable y flexible para la excavación de túneles en roca dura.

La filial de Komatsu Ltd, Komatsu Forest AB, el reputado fabricante de máquinas forestales, ha adquirido recientemente Bracke Forest, propiedad de Cranab AB. Bracke Forest, líder en equipos de preparación del suelo, pertenecía al Grupo Cranab (parte del Grupo Fassi) desde 2013. Según el anuncio de ambas empresas, la adquisición de Bracke Forest debe completarse antes del 1 de julio de 2022.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad