Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria inteligente 4.0

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria inteligente 4.0 ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Industria 4.0: Productos inteligentes

La siguiente fase de la transformación digital ya está aquí. Las empresas se centran ahora en cómo digitalizar las partes industriales clave de sus negocios y utilizar el software integrado, los datos y la conectividad inalámbrica de nueva generación para replantearse lo que hacen y cómo lo hacen.

La industria inteligente, impulsada por los datos, es la evolución de la Industria 4.0. El rápido desarrollo de tecnologías clave como el 5G, el Edge computing, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) significa que todo tipo de empresas, en sectores tan diversos como la sanidad, la fabricación de automóviles e incluso los servicios, pueden empezar a hacer negocios de una forma nueva.

Las empresas industriales ya han experimentado una importante transformación, especialmente dentro de la gestión empresarial, ya que las tecnologías digitales han dado lugar a nuevas experiencias de los clientes, así como a nuevos servicios de venta y marketing, y al desarrollo del comercio electrónico. En el back office, un núcleo digital más ágil supone una mayor automatización de los procesos que dan soporte a las funciones corporativas.

Remaches industriales

Ahora estas empresas -y pronto todas las empresas- tendrán que centrarse en cómo digitalizar las partes industriales clave de sus negocios. Esto les permitirá repensar los productos y procesos que ofrecen a sus clientes, repensar sus propias operaciones e inventar también nuevos servicios.

Industria 4.0: Fábrica inteligente

Industria 4.0 significa comunicación inteligente entre máquinas, piezas de trabajo y productos acabados. Están equipados con sistemas integrados que muestrean su entorno con sensores, procesan la información recibida con ordenadores en miniatura y adaptan su comportamiento en segundos. Al mismo tiempo, intercambian continuamente datos a través de la misma red con otros objetos conectados, que adaptan sus propias acciones rápidamente en función de la información recibida. Todos los objetos interconectados se comunican con otras partes de la empresa a través de Internet, desde la gestión de pedidos hasta la contabilidad o la gestión de inventarios. El comportamiento del cliente también desempeña un papel activo en el proceso de fabricación. Las aplicaciones técnicas y empresariales están integradas, transformando su producción en un proceso dinámico que se adapta siempre a los requisitos actuales y a las posibilidades técnicas.

Redes industriales

¿Qué es la industria inteligente?

Este libro introduce el concepto de sistemas sensoriales, inteligentes y sostenibles (sistemas S3) para apoyar el diseño y rediseño de productos, servicios, procesos de negocio y fabricación, sistemas de fabricación y empresas. El concepto de la teoría de los sistemas S3 se introduce y explica en detalle para apoyar a los diseñadores e ingenieros en su tarea de desarrollo. Este enfoque se adopta en la aplicación de las tecnologías emergentes de la información y la comunicación y las técnicas de inteligencia artificial. El texto ayuda al lector a comprender la relación entre la fabricación inteligente, los sistemas S3 y la Industria 4.0. Presenta una revisión de los enfoques actuales de diseño y desarrollo de productos de base tecnológica. Por último, amplía la teoría de los sistemas de detección, inteligentes y sostenibles para dar ejemplos de sistemas S3 como casos prácticos.

Entender la Industria 4.0 – Fábrica Inteligente

La digitalización y la conectividad ofrecen a la industria no sólo grandes oportunidades, sino también grandes retos. El creciente grado de automatización hace posibles entornos de producción eficientes, flexibles e individuales en los que el producto maniobra a través del proceso de fabricación casi por sí mismo. Estas transformaciones, a menudo descritas como la cuarta revolución industrial, se agrupan en Alemania bajo el término “Industria 4.0”. Varias tendencias se asocian a esta evolución, entre ellas:

Ayerbe industrial de motores

Los sistemas industriales modernos son considerablemente más complejos que en años anteriores. Hoy en día, las máquinas están conectadas entre sí y vinculadas a grandes infraestructuras. De este modo, las empresas pueden adaptar sus procesos de producción a las necesidades cambiantes en tiempo real, lo que mejora la eficiencia.

Los datos en tiempo real pueden utilizarse para optimizar los sistemas logísticos y simplificar la colaboración con clientes y proveedores. A partir de los datos recogidos previamente y de los actuales, los algoritmos calculan las rutas de suministro ideales y optimizan los inventarios de los almacenes, lo que permite obtener un flujo de mercancías ideal. Las interfaces adecuadas permiten una colaboración sencilla con proveedores, empresas de logística, fabricantes y clientes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad