Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria petroquimica

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria petroquimica ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Petroquímica 2030

Además de la producción de combustible para los motores de los vehículos, la industria petroquímica produce muchos otros productos cotidianos que no se asocian inmediatamente con este sector. La industria petroquímica utiliza el petróleo y el gas natural para producir una gran variedad de productos químicos básicos que constituyen la base de los plásticos, los disolventes y los medicamentos. Las plantas petroquímicas suelen estar situadas directamente junto a las refinerías, para mantener las distancias de transporte y, por tanto, los costes, lo más bajos posible.

Las plantas petroquímicas se caracterizan por una red kilométrica de tubos muy diversos para transportar el petróleo y el gas natural desde las refinerías hasta las plantas. Una vez que llegan las materias primas, se conducen a los llamados hornos reformadores para su catálisis, y los productos químicos básicos resultantes se transportan para su posterior procesamiento.

Los reformadores primarios se encuentran en muchas refinerías, plantas de fertilizantes y en los productores de metanol. Son un componente importante y central de las plantas. El reformado de vapor de los hidrocarburos tiene lugar en los tubos de los reformadores que se instalan verticalmente en ellos.

Panorama de la industria petroquímica

En la industria petroquímica, los lubricantes se encuentran en refinerías y parques químicos. Allí, en instalaciones como compresores y turbinas, garantizan que los procesos en continuo funcionamiento no se detengan nunca. A ello contribuyen los análisis periódicos de los lubricantes, que descubren irregularidades como un aumento de la oxidación o impurezas procedentes, por ejemplo, del gas de proceso utilizado. Los periodos entre cambios de aceite se optimizan, reduciendo los costes.

Normativa escaleras industriales espana

En una refinería, si un componente se estropea, todo un proceso en funcionamiento continuo puede paralizarse. Por ello, los componentes se controlan regularmente mediante análisis de aceite. Esto permite realizar los cambios de aceite en función de su estado e integrar las reparaciones en el programa de la forma más fluida posible.

En los parques químicos se utilizan compresores de pistón, de tornillo y turbo para la compresión de gases. Los aceites utilizados en los compresores deben proporcionar lubricación, proteger contra la corrosión y refrigerar, pero eso no es todo. También tienen que disipar el calor de la compresión y, en muchos casos, ser compatibles con el gas a comprimir.

Industria petroquímica – deutsch

Los productos petroquímicos (a veces abreviados como petchems[1]) son los productos químicos que se obtienen del petróleo mediante su refinado. Algunos compuestos químicos fabricados a partir del petróleo también se obtienen de otros combustibles fósiles, como el carbón o el gas natural, o de fuentes renovables como el maíz, la palma o la caña de azúcar.

Industria 4.0 valencia

Las refinerías de petróleo producen olefinas y aromáticos mediante el craqueo catalítico fluido de las fracciones del petróleo. Las plantas químicas producen olefinas por craqueo al vapor de líquidos de gas natural como el etano y el propano. Los aromáticos se producen mediante el reformado catalítico de la nafta. Las olefinas y los aromáticos son los componentes básicos de una amplia gama de materiales, como disolventes, detergentes y adhesivos. Las olefinas son la base de los polímeros y oligómeros utilizados en plásticos, resinas, fibras, elastómeros, lubricantes y geles[2][3].

La producción mundial de etileno fue de 190 millones de toneladas y la de propileno de 120 millones de toneladas en 2019[4] La producción de aromáticos es de aproximadamente 70 millones de toneladas. Las mayores industrias petroquímicas se encuentran en Estados Unidos y Europa Occidental; sin embargo, el mayor crecimiento de la nueva capacidad de producción se da en Oriente Medio y Asia. Existe un importante comercio petroquímico interregional.

Productos petroquímicos

La industria petroquímica transforma las materias primas procedentes del refinado del petróleo y del procesamiento del gas en una amplia gama de productos. Entre ellos están los plásticos, las fibras sintéticas, los fertilizantes, los adhesivos, los tintes, los detergentes y las pinturas y revestimientos sintéticos. En 2020, los productos petroquímicos representaban más del 16% de la demanda de petróleo en la OCDE. En 2021, el valor de mercado de los productos petroquímicos alcanzó los 556.000 millones de dólares estadounidenses.

Mosquiteros electricos industriales

El sector petroquímico puede dividirse, a grandes rasgos, en procesamiento ascendente y procesamiento descendente. Las industrias anteriores convierten materias primas como la nafta o el gas natural en productos petroquímicos básicos, es decir, olefinas, aromáticos y metanol. Las olefinas incluyen el etileno, el propileno y el butadieno, mientras que los aromáticos comprenden el benceno, el tolueno y el xileno. El etileno es el producto petroquímico básico más producido en todo el mundo. En 2021, la capacidad de producción mundial de etileno ascendía a 214 millones de toneladas métricas.

Las industrias posteriores utilizan los productos petroquímicos básicos producidos en las industrias anteriores como insumos y los convierten en productos acabados como plásticos o fibras sintéticas. Por ejemplo, una parte importante de la producción de etileno se utiliza para fabricar polietileno, un material plástico común que representa aproximadamente el 30% de la producción mundial de termoplásticos. El valor del mercado del polietileno se situó en 163.000 millones de dólares estadounidenses en 2021 y se espera que alcance casi 200.000 millones en 2029.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad